GESTIÓN EMOCIONAL DEL ESTRÉS SIN MORIR EN EL INTENTO

En la dirección, organización y gestión de cualquier empresa, conseguir que el entorno laboral sea agradable y que los trabajadores estén motivados y disfruten trabajando son factores fundamentales para el buen funcionamiento de la misma.

Por consiguiente, el quipo administrativo de Emergency Staff se ha estado formando en la gestión emocional del estrés. Iván Castro, educador social e instructor de Emergency Staff, ha sido el encargado de formar al personal de oficina.

El objetivo general planteado para este curso es la adquisición de una mayor conciencia personal acerca de las emociones, pensamientos y conductas que acompañan nuestros procesos emocionales, así como el aprendizaje de técnicas y recursos que nos ayuden a gestionar nuestra vida emocional de modo más adecuado.

Después de realizar la formación, Shila Slutzkin, responsable del área de Marketing y Comunicación, nos recalca la importancia de una comunicación empática, para que se produzca una verdadera comunicación. “Escuchar de forma activa al otro nos permite llegar al verdadero contenido, nos permite conocer lo que realmente pasa. En la oficina nos cuidamos entre todos, y formaciones como esta son esenciales para no perder de vista el objetivo. Un buen trabajo en equipo y una buena comunicación son claves para hacer un buen trabajo. Estamos muy agradecidos de que la empresa nos ofrezca formaciones tan enriquecedoras.” 

Read More

THE CHINNOIS abrirá sus puertas con personal capaz de actuar frente a una Emergencia

Algunos de los trabajadores del club The Chinnois, que pronto abrirá sus puertas para los clientes más exclusivos de Ibiza, han sido formados en el curso de desfibrilador semiautomático y SVB, bajo la coordinación de Antonio Burgos, Enfermero e Instructor de Emergency Staff.

Burgos, enfermero e instructor de la empresa proveedora de la formación, ha impartido una formación para proporcionar una mayor seguridad a todos los visitantes del club.

The Chinnois, será un lugar cardio protegido que cuente con profesionales capaces de actuar frente a una parada cardiaca mientras los profesionales sanitarios acuden al lugar. La formación ha tratado, básicamente, en aprender a cómo evaluar al paciente inconsciente, cómo realizar las compresiones y ventilaciones de calidad, cómo utilizar un desfibrilador externo semiautomático, y cómo colocar al paciente en posición de seguridad una vez recobrada la respiración hasta que pueda ser atendido por los equipos de urgencia.

 

Read More

SANT JOSEP ES AHORA UN MUNICIPIO MAS SEGURO

Sant Josep instala tres desfibriladores en los polideportivos

El pasado 2 de junio instalamos 3 desfibriladores en los polideportivos Sant Josep. El ayuntamiento ha concedido desfibriladores automáticos a los polideportivos, convirtiendo así a Sant Josep en un municipio más seguro.

Estos dispositivos funcionan de manera autónoma y llevan baterías. Además, el armario que los protege dispone de una alarma para evitar su robo y tener localizado en todo momento el dispositivo. El Ayuntamiento de Sant Josep también anunciará próximamente unas sesiones informativas para explicar su uso a todo los interesados.

 

 

Read More

FINALIZAMOS CON ÉXITO EL FORO DE FORMACIÓN EN EMERGENCIAS Y PROBLEMÁTICA SOCIAL

«QUEREMOS AGRADECER DESDE AQUÍ A TODOS LOS PARTICIPANTES, COLABORADORES, PATROCINADORES, AYUNTAMIENTOS,  POR LOS BUENOS RESULTADOS OBTENIDOS TANTO A NIVEL ORGANIZATIVO COMO FORMATIVO.»

Esta actividad formativa se ha desarrollado durante ocho jornadas formativas, con la presencia de alumnos de diferentes puntos del país. Con casi 150 participantes en esta tercera edición, estas formaciones especializadas se están configurando como una de las capacitaciones con mejores resultados, debido a las especialidades tan concretas en las que formamos al alumnado.

Colaboradores como: Policlínica nuestra señora de Rosario, Ayuntamiento de Santa Eulalia, Consell de Ibiza, Ayuntamiento de San Jose, Dipesa, Gráficas Pitiusas, All Solution y O beach han hecho posible que este evento saliese adelante, consiguiendo a su vez un país con profesionales más formados en entornos específicos.

Las personas participantes en la formación también han querido aportar su valoración, Laia Torres destaca  “me lo he pasado pipa.  Aún sigo de resaca formativa y analizando el simulacro.

 

 

Read More

FORMADORES POR ITALIA

Como sabes, hemos viajado a Italia varias veces con motivo del máster de salud pública, en salud mental, donde tenemos el placer de formar a diferentes profesiones relacionados con la salud mental (psiquiatras, trabajadores sociales, enfermería, psicólogos) en Intoxicaciones por drogas y aproximación trimodal.

A raíz del covid nuestra visita anual se convirtió en webinar, y sí nos encantaba, pero este 2022 con orgullo anunciamos que por sexta vez ¡hemos vuelto a viajar a Italia! Desde ayer nos encontramos en Roma, en Parco Santa Maria della Pietà, antiguo psiquiátrico de Roma.

Tal y como pronuncio, Jeff Bezos “Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno” así pues, admitimos que formar es nuestra pasión. Aproximadamente un 99% de los asistentes a nuestras formaciones dice haber  disfrutado de una jornada formativa única y especial.

¡Te invitamos a que nos conozcas y conozcas nuestra formación de Intoxicación por drogas!

 

Read More

CELEBRAMOS 1 DECADA IMPARTIENDO LA FORMACIÓN DE INTOXICACIÓN DE DROGAS

El lunes, 18 de abril del 2022, dimos comienzo a la tercera edición del foro de formación en emergencias y problemática social con la jornada de formación de Intoxicación por drogas, donde celebrábamos 1 década impartiendo esta misma formación. Han sido muchos años de duro trabajo, sonrisas, lágrimas y miles de experiencias vividas que sin duda han dejado huella en la empresa.  Toda esta trayectoria, a día de hoy, nos caracteriza por ser los profesionales que somos, y así lo reconoce el alumnado de esta tercera edición del foro.

La jornada de la formación de Intoxicaciones por drogas, que se celebra del 18 al 21 de abril en el Palacio de congresos de Santa Eulalia dentro del Foro de Formación en Emergencias y Problemática Social, se cerrara el jueves con una jornada completamente práctica. Durante todo el día, profesionales de ámbito sanitario, social y de emergencias pondrán en  práctica los conocimientos adquiridos de forma teórica los días previos.  Actrices y actores profesionales serán los encargados de simular diferentes situaciones relacionadas con las intoxicaciones por drogas, situaciones de violencia y violencia sexual y sumisiones químicas.

Read More

CÁRITAS A EMERGENCY STAFF “UN GRACIAS EN FORMA DE COR”

En la entrega de premios que se realizó en el prestigioso Hotel Royal Plaza de Ibiza, el martes, 12 de abril, Caritas Diocesana d’ Eivissa i Formentera premio a cuatro entidades por la laboral social que realizan. Entre ellos nos encontrábamos orgullosos  y felices de recibir este distintivo. Premio COR. Un distintivo por colaboración y compromiso junto a su intermediación laboral. Como empresa, en los últimos años, hemos dado un importante impulso a diferentes líneas de trabajo para ayudar a quienes más lo necesitan, y trabajar junto a Cáritas, quién fomenta la inclusión laboral y la igualdad de oportunidades, facilitando el acceso a un trabajo digno y de calidad, es toda una satisfacción.

Read More

EMERGENCY STAFF – CENTRO SANITARIO DONDE REALIZAMOS DE PRUEBAS COVID

Desde Junio de 2021 en Emergency Staff llevamos realizando pruebas COVID (PCR & Antígenos) para que puedas viajar sin preocupaciones cuando quieras, donde quieras y con quien quieras.

El resultado de la prueba que realices se entrega con un documento acreditativo que cumple con las normativas necesarias para poder viajar.
Se entrega un certificado, en formato PDF tanto en español como en inglés vía email. Este documento recogerá todos los datos de la persona para que pueda viajar sin problemas. En él encontrarás: nombre, DNI/Pasaporte, fecha de la prueba, datos del centro donde ha realizado el test, la firma del facultativo y el resultado de la misma.

Dependiendo de la prueba COVID que realices:

  • Si es TEST PCR: los resultados estarán en 12-24 Horas
  • Si es TEST ANTÍGENOS: los resultados los tendrás al momento 10-15 minutos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo puedo pedir cita?  – Reserva ya tu cita en https://testpcr-ibiza.com/
  2. ¿Cómo puedo pagar? – Debe hacerse con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra página web. 
  3. ¿Alguna duda? – Si tienes alguna duda de cómo pedir cita a través de nuestra página web, problemas para pagar o cuánto tardan los resultados en llegar…
    CONTÁCTAME:
    📩 info@emergencystaff.es
    ☎️ 971 090 173

Disponibles las 24 Horas del día. Trabajamos para mejorar nuestros servicios.

¡En Emergency Staff queremos hacer de vuestro entorno un lugar seguro!

Read More

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PRUEBAS COVID

Emergency Staff crea una nueva plataforma digital, pionera en toda España para PRUEBAS COVID.

Una plataforma totalmente segura y fiable en la gestión integral de servicios sanitarios, prueba COVID-19 para empresas y particulares.

Una de las funciones de Emergency Staff es que prestamos soluciones corporativas para que los entornos de trabajo sean seguros.

1. EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

2. PROPORCIÓN DE MATERIAL SANITARIO Y NO SANITARIO
  • Mascarillas
  • Gel hidroalcohólico
  • Mamparas
  • Señalítica y cartelería
  • Etc.
3. CONTROL DEL INICIO DE ACTIVIDAD
Read More

FINALIZA LA FORMACIÓN DE INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN ACCIDENTES 2021

Ayer jueves 3 de junio, finalizó la última formación del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2021, IMACC-  Intervención Multidisciplinar en Accidentes.

Después de un día y medio de aprendizaje continuo sobre la intervención Multidisciplinar entre bomberos y sanitarios, donde aprendieron el desarrollo del programa SAVE en áreas de riesgo, protocolos mixtos de actuación en emergencias, soporte vital avanzado en el paciente politraumatizado y riesgos en entornos de accidentes, en asistencia en el medio natural. Los profesionales que participan cada año en la elaboración de los talleres de role-playing del foro pudieron poner en práctica la teoría adquirida junto con las alumnas (enfermeras de UCI, Urgencias y planta del Hospital Policlínico Nuestra Señora del Rosario (Ibiza), enfermeras y médica de Baleares, Madrid, Murcia, Andalucía, Cataluña…

Bomberos y personal sanitario trabajaron en equipo en simulaciones en diferentes escenarios en un entorno urbano y natural a los alrededores de Santa Eulalia. Se recreó un accidente de coche, moto, rescate y medio natural, donde las alumnas aprendieron técnicas de cómo actuar en estos entornos y cómo dar asistencia sanitaria a las víctimas con la ayuda de bomberos.

La segunda parte del taller empezó sobre las 20:30 Horas desplazándonos gracias a Dipesa autocares, a un entorno de montaña a las a fueras de Santa Eulalia, y finalizó a las 23:00 Horas. En esta segunda parte del role-playing simulamos una situación “real” en la montaña donde los actores-víctimas debido a una catástrofe atmosférica, quedaron atrapadas bajo las ramas de los árboles con heridas y lesiones graves. Bomberos y personal sanitario tuvieron que cooperar y trabajar en equipo para resolver la situación de emergencia mediante protocolos de actuación con alto nivel de estrés donde tuvieron que socorrer rápido a las víctimas.

Con esta formación damos por concluida la segunda edición del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2021.

En nombre de todo el equipo de Emergency Staff, ha sido un placer poder vivir un año más junto a todos vosotros las formaciones de INTDRG, IMACC y CPAH qué gracias a ellas puedan generar herramientas que favorezcan y potencien vuestras capacidades y habilidades para poder aplicarlas en el día a día laboral, tanto en el ámbito profesional sanitario como en el ámbito social y de emergencias. Gracias una vez más por hacer nuestros sueños realidad y por formar parte de Emergency Staff.

“La unidad es la fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas”. Mattie Stepanek

¡Nos vemos en 2022!

 

Read More