Medidas para evitar las muertes por parada cardiaca

En nuestro país se producen anualmente 30.000 paradas cardiacas extrahospitalarias y unas 20.000 dentro de los centros sanitarios. Según cifras aportadas por el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar – CERCP, estas cifras pueden ocasionar al menos 46.900 muertes al año, un número de muertes 24 veces superior a los accidentes de tráfico. A pesar de los progresos en el tratamiento de las paradas, fallecen al menos el 90 por ciento de los afectados.

Las cifras son terribles, solo uno de cada cinco personas recibe reanimación cardiopulmonar por parte de testigos ya que España está muy por debajo de la media europea en número de desfibriladores. Y las cifras de capacitación de la población  aún son muy bajas.

Es una prioridad que la población sea primero consciente de esta desoladora realidad y se forme para actuar ante una parada cardiaca hasta la llegada de los equipos de emergencia. Incrementar la formación sobre RCP entre la población debe ser una prioridad de los organismos públicos. El papel de los ayuntamientos con un contacto más directo con los vecinos de su municipio, la formación en los centros escolares, en las empresas. La instalación de desfibriladores en empresas, comunidades de vecinos conseguiría reducir enormemente estas cifras. Los desfibriladores se deberían acercar además a domicilios ya que es donde se producen un alto porcentaje de las paradas fuera de un hospital.

Trabajar en la concienciación social es una de nuestras prioridades. Durante 2020 pondremos en marcha diferentes iniciativas relacionadas con la divulgación, como herramienta de concienciación social. La formación como herramienta para desterrar el miedo a realizar una incorrecta actuación, así como que el personal no sanitario aprenda a realizar la reanimación cardiopulmonar- RCP. También trabajaremos para seguir ofreciendo el mejor asesoramiento en la instalación de equipos.

[Fuente de datos: https://diarioenfermero.es/el-consejo-espanol-de-rcp-propone-medidas-para-evitar-anualm]
Read More

Emergencias, con el agua al cuello.

El primer artículo del blog de Emergency Staff de 2020 se lo vamos a dedicar a uno de los artículos que publicamos en nuestra revista digital de este mes. Un artículo sobre una intervención real de un equipo de emergencias contado por una de las personas intervinientes. Este tipo de artículos tienen la capacidad de mostrarnos desde dentro como es el trabajo que desarrollan estos profesionales. Y esa es una de las prioridades de esta revista sanitaria y de emergencias.En nuestra revista mensual tratamos de compartir diferentes artículos que contribuyan a divulgar la labor de los diferentes perfiles sanitarios y de emergencias.

Para ello es fundamental la colaboración del lector/a. Por eso nos gustaría recordarte que cada mes puedes compartir tu artículo en la revista enviándolo a: patricia@emergencystaff.es

Este que destacamos hoy puedes leerlo directamente en la revista haciendo clic sobre la imagen del artículo.

Si te ha gustado, no olvides que puedes recibir la Revista totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Read More

¡Feliz naVIDAd!

Como cada año nos gustaría desearte unas muy felices fiestas. Esperamos de todo corazón que disfrutes de todas esas cosas que realmente son importantes para ti. En cuestión de regalos esperamos que todos sean de tu gusto y para contribuir que esto sea así, hemos creado una oferta especial de navidad en las formaciones del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias que tendrá lugar la próxima primavera en Ibiza.

Esta Navidad dale a tus seres queridos o a ti misma/o un regalo especial. Dale la oportunidad de hacer algo diferente, nuestros cursos son el regalo de navidad perfecto. Y para facilitarte aún más la decisión, hemos creado un descuento especial del 25%  activo hasta el próximo 7 de enero.

Con nuestros cursos te estarás regalando una experiencia que te acompañará el resto de tu vida. Un regalo de naVIDAd inolvidable para todas aquellas personas que pertenecen al mundo sanitario. Todo el equipo de Emergency Staff te desea una ¡Feliz naVIDAd!

Read More

¡Aprovecha el descuento Black Friday!

Es imposible que no te hayas enterado de que hoy se celebra el black friday, una buena oportunidad para hacer compras de valor con importantes descuentos. Este año nos sumamos a esta iniciativa y te hacemos un 40% de descuento en cualquiera de las formaciones del Foro de Formación Sanitaria y Emergencias 2020. Durante todo el día de hoy viernes 29 y hasta el lunes 2 de diciembre con el cupón INTDRG podrás comprar cada curso por 204€

Aprovecha esta oportunidad, este Black Friday puedes hacerte con una compra de valor que realmente merece la pena a un precio muy por debajo de su valor ¡Un 40% de descuento!

Read More

25N: DÍA INTERNACIONAL DE LAS VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES

Hoy 25 de noviembre es el día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres. La Organización Mundial de la Salud trata las violencias contra las mujeres como a una epidemia. La violencia machista es la violencia ejercida contra la mujer por su pareja o expareja y junto con la violencia sexual constituye un grave problema de salud pública y una violación de los derechos humanos de las mujeres. En todo el mundo, casi un tercio (30%) de las mujeres que han tenido una relación de pareja refieren haber sufrido alguna forma de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida. Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por su pareja masculina. La violencia contra la mujer afecta negativamente a la salud física, mental, sexual y reproductiva de las mujeres. La violencia machista, cuenta con el consenso internacional. El consejo de Europa aprobó el convenio de Estambul.

En España tenemos la Ley de 2004, el pacto de estado de 2017 firmado por todas la fuerzas políticas. Este consenso no evita que reaparezcan debates superados de sobre la terminología utilizada.  La violencia machista, violencia contra la mujer o violencia de género se llama de este modo para poner el foco en el grave problema que supone los datos anteriormente referidos. Como en el caso de la igualdad de oportunidades, o la lucha contra el racismo las palabras, el lenguaje es una herramienta transcendental que visibiliza o invisibiliza. ¿Por qué no es violencia familiar? ¿Por que la violencia no es solo violencia, sin género? Porque la violencia de género, es aquella que se produce contra la mujer “por el hecho de serlo” Una violencia legitimada por casi todas las sociedades y culturas a lo largo de la historia.

Más de 1.027 mujeres asesinadas en España desde el año 2003

Si lo planteamos desde un punto de vista sanitario, quizás se vea mucho más claro. no es lo mismo decirle a un paciente que tiene una enfermedad así en genérico, que decirle que tiene un cáncer de pulmón. Si las cosas se tratan de forma genérica no se va a la raíz del problema y en la violencia contra las mujeres, se conoce ciclo de violencia, pautas a seguir, se sabes cuales son las claves con lo que no es ni bueno ni deseable si se busca su erradicación incluirlo en la generalidad de la violencia. La Organización Mundial de la salud dice que si bien prevenir la violencia contra la mujer requiere un enfoque multisectorial, el sector de la salud tiene un papel importante que desempeñar. El sector de la salud puede concienciar con relación al hecho de que la violencia contra la mujer es inaceptable y que ese tipo de violencia debe considerarse un problema de salud pública.

Puede prestar servicios integrales, y sensibilizar y capacitar a los proveedores de servicios de salud para que respondan a las necesidades de las víctimas de manera integral y empática. Puede prevenir que se repitan los actos de violencia mediante la detección inmediata de las mujeres y las niñas y niños que sean víctimas de esta, derivándoles a los servicios pertinentes y prestándoles el apoyo necesario. Puede promover normas de género que establezcan la igualdad entre hombres y mujeres como parte de las competencias psicosociales y los programas de educación sexual integral que se imparten entre los jóvenes. Puede generar datos científicos que permitan determinar las estrategias más eficaces y la magnitud del problema mediante la realización de encuestas poblacionales, o incluyendo la violencia contra la mujer en las encuestas demográficas y de salud de ámbito poblacional, así como en los sistemas de vigilancia e información sanitaria.

La violencia de género es además la gran olvidada en los factores de riesgo en el ámbito de la salud mental a pesar de que violencia de género constituye uno de los principales factores de riesgo, tanto en las mujeres que los sufren, como en sus hijas e hijos que se convierten en testigos involuntarios. El maltrato es la causa del 25 % de los intentos de suicidio de las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo esta relación entre violencia machista y problemas de salud mental continúa invisibilizada e ignorada a nivel de salud pública. En este enlace puedes descargarte las directrices de la OMS para la práctica clínica y las políticas.

[Fuentes: El País, OMS] [Fuente de imágenes: @fairytailphotography]

Read More

Formación en tiempo Real: Catania – Roma -Nápoles

Como sabes, varias veces al año nos desplazamos a Italia para impartir dos de nuestras formaciones más conocidas: Intoxicaciones por drogas y Control de Paciente Agitado y/o Agresivo a nuestros colegas italianos. Este lunes 18 estaremos en Catania, mañana martes en Roma y el miércoles en Nápoles. Profesionales de enfermería, Psicólogas/os y Psiquiatras reciben esta formación que ya es muy conocida en el país vecino entre los profesionales sanitarios.

Una de las cosas que llevaremos a cabo será la resolución de varios casos prácticos y para hacerlo el alumnado va a necesitar este archivo: DOSAGGIO E FARMACOCINETIC.pdf

Resolver este ejercicio implicará ser capaces de descargarse este archivo desarrollado con la licencia Creative Commons para que tanto ellos como tu lo podáis utilizar. Nos gusta mucho poder compartir recursos, temarios, ampliaciones etc. sobre los temas a través de nuestras web. Creemos que es muy útil disponer de un espacio online donde de forma gratuita puedas descargarte contenidos interesantes que te ayuden a formarte y seguir mejorando.

————————————————————————————————————————————————————————————————-

LA PRÓXIMA PRIMAVERA VEN A IBIZA Y PARTICIPA EN NUESTRO


20-23 ABRIL                                                  24-26 ABRIL                                                  8-10 MAYO

Read More

Cardioprotección: Aprende a utilizar un desfibrilador

A nuestro proyecto de cardioprotección se suman continuamente gran cantidad de empresas sensibilidazadas con la problemática de la parada cardiaca. Algunas recientes incorporaciones han sido el conocido restaurante Lío, el Hotel Destino y la discoteca y hotel Pacha, empresas ibicencas que como sabrás si has leído nuestra Revista del mes de Agosto han formado a sus trabajadores en el curso de SVB (soporte vital básico) homologado por la Consejería de Sanidad Balear en el que se aprende a utilizar un desfibrilador además de conceptos para saber realizar primeros auxilios en diferentes situaciones de riesgo.

Aprender técnicas de RCP -reanimación cardiopulmonar tanto de forma teórica como práctica es una parte fundamental del temario de esta formación homologada. Aunque en función de la comunidad autónoma en la que residas hay algunas diferencias en el temario, número de horas o los materiales de formación, los conceptos son obviamente comunes ya que el objetivo es capacitar y adiestrar a cualquier persona, sea sanitaria o no, en el uso de desfibriladores semiautomáticos y en técnicas de resucitación cardiopulmonar.

Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas, mayores de dieciocho años, que estén interesadas en adquirir o actualizar las técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, así como en el uso de desfibriladores semiautomáticos. Las empresas que estamos autorizadas para impartir esta formación somos los encargados de notificar a la Consejería de Sanidad las personas que han realizado satisfactoriamente esta formación tanto en la parte teórica como en la práctica. La acreditación requiere la superación de una prueba teórico-práctica y tras superarla tendrás un diploma de capacitación oficial válido por 3 años.

Si quieres realizar esta formación ya sea a título personal o a través de tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

Read More

El verano y la dieta

Las vacaciones son también un gran momento para comer de forma saludable. Quizás mas que las vacaciones el verano, una época del año en el que las altas temperaturas podrían ser un refuerzo positivo para incrementar el consumo de agua, así como frutas, verduras de temporada sin por supuesto olvidar las legumbres y frutos secos. Un montón de platos refrescantes que regulan la temperatura de nuestro cuerpo en un momento que el termómetro no para de recordarnos que a remojo se vive mucho mejor.

Sandía, melón, albaricoques, cerezas, ciruelas, melocotones, nectarinas, paraguayas, aguacates. Frutas de temporada refrescantes para cualquier hora del día. Combinando tus favoritas con un yogurt y tus frutos secos preferidos puedes conseguir un desayuno o tentempié delicioso ¿no te parece?

Un truco para que la pereza no de al traste con los buenos propósitos es cortar en dados la cantidad que quieras consumir a lo largo del día y guardarla en el frigo en un tupper de cristal para que mantenga su frescura. Abrirás el frigo y será como estar en un bufet ¿Hay alguien que pueda resistirse a la fruta cortada del desayuno bufet de los hoteles?

Read More

Oferta de empleo

Emergency Staff precisa de tu talento para continuar creciendo en una etapa marcada por el crecimiento de nuestra empresa. Buscamos un perfil de Gestión de cuentas en el ámbito comercial, administración, recursos humanos y logística para nuestras oficinas de Ibiza, una oportunidad laboral que se desarrolla en un departamento en continuo crecimiento.

Requisitos deseados:

Formación y/o experiencia en gestión comercial, marketing y recursos humanos
Imprescindible nivel medio de inglés
Conocimiento avanzado de Excel
Autonomía, organización y capacidad de trabajar en equipo
Alta disponibilidad horaria
Conocimientos del sector sanitario
Coche propio y Carnet de Conducir B1

Objetivos generales y descripción del puesto:

Gestión de equipos sanitarios y otros.
Organización y control de material sanitario.
Gestión de recursos humanos a través de nuestra APP
Gestión integral de clientes.

Contrato:

Contrato 6 meses (renovable a contrato indefinido)
Sueldo a convenir según valía
Posibilidades de crecimiento
Te integrarás en un equipo joven con excelente ambiente laboral

Envíanos tu Currículum haciendo clic aquí

Read More

Emergency Staff LA REVISTA julio 2019

Para todas las personas que nos seguís a través del blog o redes sociales pero aún no os habéis animado a suscribiros a nuestra revista de divulgación, compartimos el número de julio que publicamos hace dos semanas (recuerda que esta revista digital se publica el primer sábado del mes). Emergency Staff LA REVISTA es un proyecto creado por nuestro departamento de comunicación, realizado con mucho cariño y dirigido tanto a nuestros trabajadores como a compañeras y compañeros de profesión.

Estamos convencidos de que la comunicación y la información son claves para generar valor tanto de forma interna como externa. Cuando las empresas crecen es importante para sus integrantes conocer la labor que desarrollan los diferentes departamentos, de esa forma es mucho más sencillo comprender el trabajo que hacen tus compañeros y no siempre hay tiempo o es adecuado reunirse para estos menesteres. Compartirlo además con compañeros de profesión y otras empresas ayuda a crear vínculos, generar sinergias, en definitiva a inspirar e inspirarnos.

Los tiempos de las empresas con las puertas cerradas a cal y canto han pasado, hoy en día la transparencia es un valor reconocido y apreciado. Ya ha pasado un año desde que el primer número vio la luz  si quieres puedes echar un vistazo a todos los ejemplares que tenemos aquí ordenados de forma cronológica. Si te gusta lo que ves y quieres recibirla de forma gruita a partir de ahora el primer sábado de cada mes haz clic aquí ¡Feliz lectura!

Read More