Post para Facebook Beneficios de la Tecnología en Formación Corporativo Azul Amarillo (1820 x 1080 px)

NUESTRO PROYECTO MAS CARDIOSALUDABLE

Ibiza, conocida por sus paradisíacas playas y su agitada vida nocturna, es un destino turístico muy popular que atrae a miles de visitantes cada año. Es el paradigma turístico por antonomasia y sin embargo, detrás de su belleza y diversión, existe una auspiciante preocupación que afecta a todas las comunidades en general y a Ibiza en particular: las emergencias cardíacas.

Las paradas cardio respiratorias son una de las principales causas de muerte en todo el mundo y tener acceso rápido a un desfibrilador automático puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es por eso que la importancia de los espacios públicos cardio protegidos en Ibiza no puede ser subestimada.

Imagina un escenario en el que alguien sufre un paro cardíaco repentino en una playa, en un restaurante, en una discoteca abarrotada o simplemente en plena calle. Cada segundo cuenta y la respuesta rápida es crucial para poder salvar la vida. De hecho, solamente el 5% de las personas que sufre una parada cardiorrespiratoria en la calle sobrevive y cada minuto sin actuar, reduce la tasa de supervivencia en un 10%. Por ello, se puede concluir que la parada cardio respiratoria es un proceso tiempo dependiente en el que el pronóstico cambiará drásticamente si las maniobras de reanimación tienen lugar en el menor tiempo posible.

Desde el equipo de Emergency Staff estamos comprometidos con aportar nuestra experiencia en el campo de las emergencias médicas en Ibiza para hacer de esta isla un referente en cuanto a la cardioprotección de sus habitantes se refiere. Por ello, hemos creado el proyecto social “No lo dejes para mañana” en el cual perseguimos un ambicioso objetivo: Situar a Ibiza como uno de los referentes mundiales con la tasa de población más alta con formación en RCP y uso de desfibriladores a través de diferentes eventos y talles gratuitos para toda la población.

Además de conseguir tener espacios públicos cardio protegidos y que una alta tasa de la población sepa como hacer una RCP enviará también un claro mensaje de compromiso y de responsabilidad de Ibiza hacia el mundo entero: El compromiso de Ibiza con la salud y bienestar de todas las personas que la hacen posible.

 

Read More
CPA-CUN-MADRID

Programa especial de Control de Paciente Agitado/Agresivo

Hemos concluido la capacitación del último grupo de alumnos de la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra.

El año pasado construimos un programa especial de Control de Paciente Agitado/Agresivo para los profesionales de Pamplona y en esta ocasión nos hemos trasladado a Madrid para impartir esta formación, especialmente adaptada y perfeccionada para ellos.

Es un privilegio colaborar con hospitales y profesionales que, a pesar de contar con tasas de agresión considerablemente bajas, muestran un compromiso firme en la capacitación de su personal para prevenir y afrontar situaciones de agresión potencial.

Gracias a los más de 120 alumnos que habéis participado en nuestras formaciones durante este último año. Somos conscientes de que el camino no es sencillo y de que nuestra metodología basada en el Aprendizaje Basado en Prácticas Reales bajo Estrés, o ES3 (Emergency Emotional Experiential Simulation) os puede provocar la subida de la presión arterial por el susto. 😉 Sin embargo, a pesar de los desafíos, vuestro desempeño ha sido excepcional. ¡Ha sido una experiencia increíble!

Ahora sí, ¡Continuamos con nuestro tour formativo! ¡Barcelona, here we go!

Read More

NUEVAS TECNOLOGIAS PARA LA FORMACIÓN

Hasta hace no demasiado la integración de tecnología en la formación era todo un reto. Como muchas empresas, nos hemos unido a la era tecnológica para impartir formaciones. Actualmente, uno de los métodos más utilizados en lo que a tecnología en la enseñanza se refiere es la Gamificación. En las últimas formaciones realizadas para empleados del Grupo Pacha, Daniel Ausin, puso en práctica este método.

El término gamificación es un anglicismo y su raíz proviene de la palabra game. De esta manera, gamificar significa llevar el juego a ámbitos donde no es común, como la formación, los recursos humanos o el propio desempeño del trabajo. En nuestro caso esta mecánica de juegos conlleva una mejor consecución del objetivo, ya que implica que el alumno se implique en el juego y siga todas las actividades.

Sin duda alguna, es muy buen método para potencial al máximo las habilidades de los alumnos a través de la experimentación y el juego.

Read More

Protección Civil & Emergency Staff

Ausín, Coordinador Sanitario y Maroto, docente de Emergency Staff acudieron al Palacio de Congresos de Ibiza, situado en la localidad Santa Eularia, para participar en los talleres organizados por el mismo ayuntamiento para protección Civil. A lo largo de la jornada abordamos diferentes objetivos como la identificación y valoración de accidentes politraumáticos introduciendo a los alumnos diferentes casos y tipos de politrauma. (más…)

Read More

Control del Paciente Agitado/Agresivo en Tarragona y Barcelona para el Sindicato Satse

Los días 14 y 15 de noviembre afiliados del Sindicato Satse de Cataluña se forman junto a Emergency Staff en prevención y control de agresiones. El enfoque sanitario de nuestra formación “Control de Paciente Agitado y/o Agresivo” que busca anticiparse a la agresión siempre ha sido clara y así lo han percibido los alumnos de estas sesiones formativas.

El sindicato Satse nos presentó resultados de la macroencuesta en el conjunto del Estado sobre las agresiones a las enfermeras y enfermeros donde se refleja que siete de cada diez enfermas y enfermeros han sido agredidos durante la pandemia del Covid-19.  Se notifica que cerca de ocho de cada 10 enfermeras y enfermeros considera que ha empeorado el ambiente laboral y la relación con los pacientes en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios a lo largo de los dos últimos años de pandemia. Un 98 por ciento de las enfermeras y enfermeros consultados por el Sindicato de Enfermería reclama una Ley estatal que luche contra las agresiones físicas y verbales a los profesionales sanitarios de manera conjunta, coordinada y eficaz en el conjunto del Estado.

(más…)

Read More

Sanitarios de Ibiza y Formentera se forman en Control del Paciente Agitado/Agresivo

Según ha informado este jueves el Área de Salud en un comunicado El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha recibido este año un total de 64 notificaciones por agresiones a personal sanitario. La mayoría de los expedientes, 23 en concreto pertenecen a médicos seguidos de enfermeras con 18 notificaciones. Por su parte, se han registrado un total de 15 partes por parte de auxiliares administrativos, 3 de los celadores y 3 comunicados de técnicos.

(más…)

Read More

Una despedida a lo grande

Hemos llegado al fin de esta temporada 2022 y no encontramos mejor manera de despedirnos que en el fabuloso y divertido evento que organizó Ibiza Luxury Destination el pasado martes, 11 de octubre en el restaurante Chi Kee Wu. El acogedor restaurante fue anfitrión y protagonista de la velada que sirvió de pretexto para presentar a los nuevos socios de este selecto club. A principios de verano ya incrementamos el volumen de socios de este club un 10% y poco a poco, pero con buena letra vamos sumando nuevos compañeros a esta asociación que apoya el lujo de Ibiza.

(más…)

Read More

VALORACIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL DOLOR EN EXTRAHOSPITALARÍA

La valoración del dolor en el paciente consciente e interactivo se lleva habitualmente a cabo por medio de cuestionarios, escala visual analógica (EVA) o numérica:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La valoración del dolor es más complicada en el paciente con alteración en el nivel de consciencia, así como en aquellos incapaces de expresas su dolor. En estos casos el dolor puede sospecharse por signos clínicos (gestos faciales, quejidos, lagrimeo,…) así como signos de hiperactividad simpática (taquicardia, hipertensión…)

El grado de dolor habitualmente es infraestimado, siendo recomendable errar por exceso en su tratamiento. Se debería hacer una valoración periódica del dolor, documentado su severidad, para aplicar el tratamiento adecuado y valorar la respuesta al mismo, así como una monitorización de los potenciales efectos adversos.

 

EL DOLOR EN EL PACIENTE POLITRAUMATIZADO

El paciente politraumatizado (más…)

Read More

ESTOS SON ALGUNOS INDICIOS DE AGRESIÓN SEXUAL EN ESTADO DE SUMISIÓN QUÍMICA

Los síntomas que suelen referir las víctimas de agresión sexual en estado de sumisión química suelen ser inespecíficos, por lo que será imprescindible detectar indicios que activen el nivel de sospecha de los equipos de atención.

Normalmente, la víctima suele presentar un bajo nivel de conciencia y puede ser que se encuentre acompañada. Esta no puede considerarse una evidencia excluyente, ya que en algunos casos se puede presentar el paciente con un nivel normal de conciencia debido a la corta duración del efecto de las sustancias usadas.

Entre las manifestaciones e indicios más comunes que pueden presentarse encontramos:

  • Comportamiento desorganizado
  • Presencia de un cuadro de desorientación, confusional, de angustia, o incluso, incapacidad para definir de forma precisa su estado.
  • Referencia a síntomas de mareo, visión borrosa, taquicardia, malestar.
  • Verbalizaciones de sensación de haber mantenido relaciones sexuales, pero no recordar los hechos, quejarse de dolor y/o molestias en la zona del abdomen bajo, genital o anal.
  • Presencia de signos de violencia sexual(heridas, moratones, sangrados…)
  • Presencia desaliñada, ropa rasgada, semidesnuda, manchas de sangre o de otros fluidos…

(más…)

Read More