COMPROMISO MEDIO AMBIENTE

Los problemas del medio ambiente son todos aquellos que dificultan que sea posible disfrutar del derecho humano a tener un medio ambiente saludable. Curiosamente, nosotros, los humanos, fomentando la contaminación de los suelos o destruyendo hábitats, somos los que estamos poniendo trabas a que este derecho sea efectivo.

Las problemáticas ambientales amenazan a nuestro planeta y a toda la población actual y futura. Sin agua ni aire limpio, alimentos suficientes o ecosistemas ricos en biodiversidad, ¿es posible garantizar sus derechos sociales? Por ello en Emergency Staff tenemos un total compromiso con el Medioambiente:

Reducción de residuos plásticos en nuestra convocatoria de formación anual.

Hemos eliminado todo el material plástico de nuestras formaciones: Botellas de agua de plástico y materiales no reciclables. En su lugar incorporamos el Pack ZeroWaste.

Reducción de papel en la gestión de oficina.

Incorporamos una APP que consigue reducir de manera significativa el uso del papel en todas las comunicaciones internas de la empresa, gestión de personal, contratos, nóminas etc.

COMPROMISO CARDIOPROTECCIÓN

Contar con un desfibrilador ante un paro cardiaco puede marcar la diferencia entre tener un susto o vivir una desgracia. Una parada cardiaca no se puede predecir pero lo que si podemos es estar preparados. En nuestro país se producen 30.000 paradas cardiacas súbitas al año. Casi el 80% tiene lugar en la vía pública, lugares de trabajo, hogares o lugares de ocio. Solo el 5% de quienes sufren una parada fuera del entorno hospitalario sobrevive. Para atender a una persona en parada cardíaca y conseguir que recupere el pulso sin riesgo de secuelas irreversibles, tenemos menos de cinco minutos.

A partir de entonces por cada minuto que pasa se pierde un 10 % las posibilidades de supervivencia. Esa es la razón de que sea tan importante instalar un DESA en empresas, hoteles, restaurantes… En general en cualquier lugar con afluencia de personas.

Nuestro compromiso con la cardioprotección implica la realización de campañas de concienciación como la materializada en el corto Nodejesparamañana.

Informamos sobre Cardioprotección de empresas e instituciones, cada trabajador/a formado es un ciudadano/a que puede salvar una vida.

COMPROMISO CON LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La igualdad entre hombres y mujeres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales sobre derechos humanos. La igualdad es, asimismo, un principio fundamental en la Unión Europea. En nuestro país se recoge además en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En Emergency Staff creemos en la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres y para ello tomamos decisiones y actuamos en nuestro día a día a través de las siguientes medidas:

Detección y eliminación de Micromachismos diarios: lenguaje machista, insistencia en los roles de género, el uso del cuerpo femenino como reclamo comercial etc.

Visibilización de perfiles femeninos en colectivos clásicamente masculinizados.

Lenguaje inclusivo en nuestras comunicaciones.

Implantación de medidas de conciliación laboral (reuniones en horario escolar, horario flexible…)

COMPROMISO SOCIAL

Todas nuestras formaciones ofrecen respuesta a objetivos sociales y demandas sociales, detallamos algunas a continuación:

Prevención y detección de abusos sexuales en el contexto del ocio y drogas (sumisión química)

Dotación a agentes policiales y de emergencias de herramientas y estrategias de gestión en la prevención en la atención a mujeres víctimas de violencia de género, agresiones sexuales.

Comunicación con la víctima y el entorno

Comunicación con el agresor

Atención inicial en el síndrome postraumático sufrido por la víctima

Prevención en el consumo de drogas,

Anticipación de riesgos vitales en el consumo de drogas

Inserción social y laboral en drogodependencias

Redirección y encauzamiento a organismos públicos y privados de consultas referentes a la drogadicción.

Nuestro servicio sanitario es punto de entrada y gestión de situaciones sociales y sanitarias que influyen sobre la salud vida de las personas.

Prevención de Agresiones a personal sanitario

Reducción de siniestralidad en accidentes de tráfico. Con la pionera metodología EHL que redunda en una más rápida y eficiente excarcelación con un menor sufrimiento de las víctimas. Mejor coordinación Equipo Sanitario – Bomberos reduciendo la siniestralidad.

Establecer un binomio sanitario y bombero que aumente la supervivencia del accidentado y disminuya los riesgos propios de la escena del accidente, rescate, incendio y catástrofes

Atención inicial en el síndrome postraumático sufrido por la víctima

Además colaboramos con Fundación DEIXALLES, Cruz roja, APNEEF,  Unicef…