Gran acogida de Emergency Staff LA REVISTA

Con un GRACIAS así queremos comenzar el artículo de hoy. La que ves a continuación es el primer número de Emergency Staff LA REVISTA que como tal vez sepas vio la luz el pasado 1 de julio. Más de 1.315 suscriptores han recibido este primer número en su buzón de correo electrónico, una cifra que nos llena de gratitud y al mismo tiempo de responsabilidad.Tenemos el convencimiento de que el mundo sanitario y de emergencias es un mundo dinámico y con mucho que aportar, nos emociona comprobar que la mayoría compartís este sentimiento.

Estamos cocinando el segundo número que saldrá el 1 de Agosto y contará con 2 colaboradores de excepción que nos han enviado sus artículos como pedíamos. Recibir nuestra revista es muy sencillo, pincha aquí  dinos la dirección de correo electrónico donde quieres recibirla y tu nombre (solo nombre) recibirás un email para que confirmes tus suscripción y ¡ya está! El 1 de agosto recibirás en primicia el segundo número.

 

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Retiro de formación sanitaria especializada en Emergencias

Existen los retiros espirituales, los retiros de inmersión lingüisticas, los retiros de cocina vegana… sea cual sea tu inquietud parece que hay una opción para que puedas recogerte o aislarte de las distracciones de la vida diaria y focalizar toda tu atención en esas destrezas que quieres potenciar. ¿Por qué entonces no hacer un retiro de formación especializado en emergencias? Eso fue lo que pensamos hace más de 10 años cuando esto de los retiros no estaba tan de moda.

Tenemos el lugar perfecto: Ibiza. Tenemos los docentes más cualificados: Más de 30 docentes forman el equipo de Emergency Staff, y sabemos que en las profesiones relacionadas con las emergencias: Personal Sanitario, Bomberos, Policía, Guardia Civil… es común el deseo de seguir formándose, de crecer, de aprender a trabajar en equipo, porque todos nos hemos visto carentes en algún momento de nuestra actividad profesional ¿verdad?

Mucho se habla de aprender a liderar y poco a nuestro juicio de trabajar en equipo.  Dicen algunos expertos que esto ocurre porque los que contratan las formaciones en las empresas e instituciones suelen ser los directivos preocupados por liderar de la forma más eficiente posible, sin embargo si como decíamos tienes la necesidad o el deseo de mejorar en tu profesión, de perfeccionar tu técnica, aumentar conocimientos y aprender a trabajar en equipo nuestros retiros profesionales son perfectos para ti. 

Como cada año te ofrecemos tres formaciones:

  • Control de Paciente Agresivo y Áreas Hostiles.
  • Intoxicaciones por Drogas en Espacios de Ocio.
  • Bomberos y Sanitarios.

Estamos preparando la convocatoria del 2019 y nos gustaría conocer tus necesidades y preferencias para poder ofrecerte el mejor servicio. Si a prirori estás interesada o interesado en nuestros retiros de formación puedes contestar a este cuestionario, estamos seguros que vamos a aprender mucho con vuestras respuestas. Un retiro de formación es una oportunidad maravillosa de dar un paso al lado en nuestra vida cotidiana y dedicarnos un tiempo que de respuesta a nuestras inquietudes profesionales. 

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¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONTAR CON UN DESFIBRILADOR EN ESPACIOS PÚBLICOS?

Poco a poco empresas e instituciones comienzan a instalar desfibriladores y a formar a su personal para poder asistir un paro cardiaco. Muchas provincias ya cuentan con regulación en ambos sentidos:

  • Normativa que regula la instalación de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.
  • Y normativa sobre el uso de desfibriladores en espacios públicos.

La parada cardiaca es la principal causa de muerte prematura en España FUENTE INE- INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA 27/2/2017 En España se producen 30.000 paradas cardiacas súbitas al año. Casi el 80% tiene lugar en la vía pública, hogares o lugares de ocio. Solo el 5% de quienes sufren una parada en la calle sobrevive. Debes saber que para atender a una persona en parada cardíaca y conseguir que recupere el pulso sin riesgo de secuelas irreversibles tenemos menos de cinco minutos. Porque la parada cardiaca es un proceso tiempo dependiente, es decir, supronóstico puede cambiar ostensiblemente de forma favorable, si en el menor tiempo posible se comienzan las maniobras básicas de reanimación hasta la llegada de los equipos de emergencia.

En Baleares tenemos desde 2008 el Decreto 137/2008 de 12 de diciembre, por el cual se regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos en centros no sanitarios y la consejería de sanidad trabaja en una normativa que regule la instalación lo que con toda probabilidad, viendo las normativas de otras comunidades, implicará una mayor presencia de desfibriladores semiautomáticos en espacios públicos: Hoteles, centros comerciales, instalaciones deportivas, centros de transporte etc.

En Emergency Staff somos empresa formadora acreditada desde hace más de diez años y según nuestra experiencia trabajar en un espacio Cardioprotegido no solo beneficia a los clientes, los propios trabajadores pueden sufrir un paro cardiaco y estar preparados hasta que lleguen los servicios de emergencias, puede ser la gran diferencia entre un susto o una tragedia. Quizás por eso los trabajadores que a lo largo de estos años hemos formado entienden esta formación como un beneficio que les ofrece la empresa en la que trabajan que pueden incluir incluso en su curriculum. Para la empresa esta formación acreditada prácticamente no tiene coste ya que se puede bonificar a través de Fundae. La cardioprotección es uno de esos temas de concienciación que nos beneficia a todos y todas, tanto de forma personal como colectiva.

 

Si necesitas más información porque quieres que tu empresa, comunidad de vecinos etc. sea un espacio cardioprotegido, consúltanos sin ningún compromiso [Teléfono: 871 71 95 46  Email: patricia@emergencystaff.es]

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Este año nuestro equipo de formación dará la vuelta al mundo.

Despedimos junio analizando lo que ha sido el último trimestre en materia de formación con una comparación muy gráfica.  La longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador es de 40.066 km, esta sería la distancia que recorrerías si dieras la vuelta al mundo siguiendo la línea del ecuador, pues bien, nuestro equipo de formadores en estos 3 meses de formaciones ha realizado 21.200 km. es decir,  media vuelta al mundo. A continuación te ofrecemos otros datos interesantes:

  • Hemos estado en 2 continentes (Europa y África)
  • Hemos dado clase en 3 países (España, Portugal e Italia)
  • Hemos formado a 912 personas (Personal Sanitario, Bomberos, Policía, Guardia Civil, Agentes Forestales, socorristas, docentes…)
  • Hemos realizado 458 horas de formación especializada.
  • Hemos tenido a 103 formadores para dar cobertura a todos los cursos.

Como ves nuestro  lema “Llevamos la formación donde tú la necesites” no es una frase hecha. Nos apasiona nuestro trabajo, hemos creado un método de formación sólido que cumple con los estándares de calidad que nos hemos marcado, y que tras 8 años de rodaje está dando sus frutos de manera mas que notable. Gracias por elegirnos, seguiremos trabajando para que a final de año la vuelta al mundo sea completa.

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La excarcelación con Herramienta Ligera revolucionará el trabajo de los bomberos en Accidentes de tráfico

Emergency Staff introduce un nuevo método en el abordaje de la excarcelación en accidentes de tráfico con un novedoso diseño de maletín de trabajo para bomberos. Según nuestro especialista, instructor de formación y responsable de este novedoso diseño, la Excarcelación con Herramienta Ligera- EHL, tiene varias mejoras en el trabajo en accidentes de tráfico:

1) Mejora las posibles zonas para corte con cizalla hidráulica, además puede reducir el diámetro de las zonas de corte con un pequeño y rápido desmontaje de elementos interiores de los vehículos. Ayudando al mantenimiento de las herramientas hidráulicas.

2) Ayuda a la realización de huecos de extracción, con herramientas de peso reducido ayudando a respetar posturas ergonómicas adecuadas.

3) Reduce el esfuerzo en las intervenciones y las posibilidades de lesión por la reducción de peso de las herramientas EHL.

4) Son herramientas polivalentes que pueden ser utilizadas en otro tipo de servicios de emergencia a parte de los accidentes de tráfico.

Te dejamos a continuación algunas imágenes en las que hemos impartido la formación EHL- Excarcelación con Herramienta Ligera. Si necesitas más información o estás interesado en nuestro método de abordaje de accidentes de tráfico puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI

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“En las zonas donde trabajamos han disminuido considerablemente tanto las llamadas al 061 como la derivación a Urgencias hospitalarias”

Hoy nos gustaría compartir la entrevista realizada a Lluis Andrés Tubau uno de los socios fundadores de Emergency Staff, director de Gestión y máximo responsable de la asistencia sanitaria en entornos de ocio en Ibiza. Con ella hemos querido dar a conocer el importante trabajo que realiza el personal sanitario que trabaja directamente en entornos de ocio de la isla. Una iniciativa empresarial que mejora la vida de las personas, ya que por un lado alivia la presión asistencial de ambulancias, urgencias de hospitales y centros de salud. Y por otra evita que pacientes con intoxicaciones agudas por drogas (en esta categoría también se incluyen el alcohol) agraven su sintomatología. ¡Esperamos que os resulte tan interesante como a nosotros!

 

P. Este año se cumple la temporada número 12 en la que el personal sanitario de Emergency Staff trabaja directamente en los entornos de Ocio en Ibiza ¿Cómo surge la idea de que el personal sanitario esté presente en los principales entornos de ocio de la isla?

R.  La idea surge de ver en mi día a día laboral en el hospital el colapso del servicio de ambulancias públicas, colapso urgencias y la falta de formación especifica en la atención paciente intoxicado por drogas por parte del personal sanitario. Esto nos lleva a desarrollar un “método” para poder tratar a los pacientes directamente en los propios entornos de ocio.

Algunos de los pasos del método que hemos desarrollado para montar un dispositivo sanitario de calidad sería el siguiente:

  • Se tiene una reunión previa al servicio para conocer el entorno.
  • Se calculan las isócronas sanitarias de entrada y salida del entorno.
  • Hacemos una gestión de los riesgos sanitarios de cada entorno.
  • Se desarrollan protocolos sanitarios personalizados en los que se integra al equipo multidisciplinar que trabaja en cada local -seguridad, camareros, y resto del staff.
  • Instalamos un servicio sanitario profesional: Nuestro personal sanitario dispone de formación específica en las diferentes temáticas del trabajo que va a  desarrollar: atención paciente intoxicado, control pacientes agresivos, atención al paciente politraumático, SVB etc.

P.¿Cuántas asistencias realizan de media cada temporada y cuál es el perfil de paciente que atiende el personal sanitario?

R. A medida que nuestra presencia ha  ido creciendo en los diferentes entornos de ocio de Ibiza el número de asistencias ha ido creciendo, los últimos años asistimos entorno a 7.000, 8.000 pacientes cada temporada.

P.¿Qué ventajas supone contar con personal sanitario en un entorno de ocio?

R. Para mí, la principal razón es poder realizar un  servicio sanitario in situ, ser atendidos sanitariamente desde el minuto 0 puede incluso salvar vidas. Otras razones podrían ser una mayor sensación de calidad de servicio por parte del cliente hacia el propio entorno de ocio, así como la descarga legal para el entorno. Otras serían una menor presión asistencial por parte de hospitales, centros de salud y ambulancias y por tanto un mejor uso de estos servicios públicos y  una disminución del gasto sanitario público. Las ventajas de contar con un buen equipo sanitario en un entorno de ocio al final son múltiples y suponen una mejora transversal en otros sectores.

P. Y hablando de personal sanitario ¿Cuál es el perfil del personal sanitario que encontramos en un entorno de ocio en Ibiza?

R. En un entorno de ocio de Ibiza no lo sé -jejeje- en los que nosotros trabajamos suele ser un perfil sanitario joven, con mucha motivación y muchas ganas de trabajar en el ámbito extra hospitalario, formado en Intoxicaciones por drogas, Control de personas Agresivas y con un buen manejo del Soporte Vital Básico así como del paciente politraumático. Estas formaciones seguramente las han llevado a cabo con nosotros previamente, ya que cada año durante el mes de abril ofertamos estas tres formaciones y a ellas asisten tanto personal sanitario que está interesado en mejorar su formación y sabe por nuestra trayectoria que somos especialistas en estas tres temáticas, y sanitarios interesados en trabajar con nosotros en entornos de ocio.

Sea a través de nuestros cursos o sea a través de otra formación reconocida, son características imprescindibles ya que marcan la diferencia entre saber o no saber como  actuar correctamente, por ejemplo, en una intoxicación por drogas, que suponen más de la mitad de las asistencias. Además deben poder comunicarse en Inglés a nivel asistencial y por supuesto ser buenas personas.

P. Efectivamente entendemos que si casi la mitad de atenciones que realiza el personal sanitario son personas con intoxicaciones por alcohol y drogas el personal sanitario debe ser especialista en este área ¿Dónde puede formarse un sanitario que esté interesado en formarse en intoxicaciones por drogas? ¿Se adquiere esa formación en la carrera de medicina y/o enfermería?

R.  Por desgracia, al acabar la formación académica la mayoría posee conocimientos muy limitados en este área de atención sanitaria, además tanto las drogas como la forma de consumo cambian cada año. Podemos decir orgullosos que nuestra formación en Intoxaciones por Drogas es de las mejores. Cada año la revisamos y actualizamos con toda la información y estadísticas  procedentes de la atención sanitaria en los entornos de ocio y cada año esta formación cuenta con la acreditación de la Comisión de formación Continuada-CFC.

Nuestra trayectoria y nuestro modelo de innovación y mejora continua, hace que nos llamen para dar charlas y ponencias a diferentes colectivos. Este año 2018 por ejemplo hemos colaborado con el Plan Nacional de Drogas en Madrid, también con el Plan Municipal de Drogas de Ibiza en el que hemos formado a diferentes agentes sociales. Hemos viajado a Italia concretamente a Rimini para formar a 50 psiquiatras de toda Italia. Hemos formado a personal de medicina y enfermería del servicio de Salud de Ingesa tanto en Ceuta como en Melilla, también a personal de mediciana y enfermería del servicio de Salud de Castilla la Mancha-  Sescam. Además en los últimos años nos han invitado a diferentes congresos internacionales: Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias, SMACC, celebrado esta semana en Dublín, el congreso internacional de ocio nocturno de Berlín, Lisboa, Ibiza etc.

P.¿Con una tasa de evitación de traslado a centro hospitalario del 97%, el ahorro que este servicio supone para la Administración debe ser muy elevado?

R. De forma recurrente los servicios de urgencias en Ibiza están entre saturados y colapsados. Durante el verano ningún servicio de urgencias escapa  de las intoxicaciones por alcohol y/o drogas que desde luego no son un tema menor ya que una intoxicación aguda puede ser un hecho muy grave que mal tratada puede acabar con la vida del paciente intoxicado. En las zonas donde nosotros trabajamos han disminuido considerablemente tanto las llamadas al 061 como la derivación a Urgencias hospitalarias ya que efectivamente solo un 3 % del total de los pacientes atendidos necesitan asistencia sanitaria hospitalaria, el 97% somos capaces de resolverlo in Situ.

El ahorro de costes es difícil de cuantificar, se podría hacer un calculo rápido y tirando a la baja. Calcula, si la tasa de evitación de traslado está entorno al 97-98% y asistimos a unos 7.000 pacientes por temporada. El coste de activación del servicio sanitario de ambulancia tiene un coste mínimo de 600€, súmale por ejemplo otros 200€ de coste del procedimiento de atención al paciente en urgencias sin llegar ser ingresado ¡haz números!  Esa es una de las razones por las que valoramos tanto que los profesionales del sector de ocio nocturno incluyan nuestros servicios sanitarios.

P.¿Qué es lo mas complicado a la hora de gestionar los equipos? 

R. Gestionar equipos es una de las cosas que más me gusta de este trabajo, te da la oportunidad de conocer a grandes profesionales y de permanecer cercano a las nuevas generaciones sanitarias, además somos muy conscientes de que no olvidarán todo lo que han aprendido con nosotros, porque además muchos antiguos alumnos y trabajadores con los que estamos en contacto en nuestras redes sociales así nos lo dicen.  Quizás por las características particulares de Ibiza lo mas complicado es gestionar la temporalidad, lidiar con el problema de la vivienda… Cuestiones ajenas en las que nos vemos afectadas todas las empresas de la isla.

P.¿Y la mayor satisfacción a lo largo de estos 12 años?

R. Sin duda alguna las personas que nos hemos cruzado en el camino, como te decía en la pregunta anterior todas ellas se van con nuestra “semilla de conocimiento” y/o con nuestro método de trabajo y eso nos hace sentir muy orgullosos. Imagínate, hace 12 años todo lo que acabo de contarte era tan solo era una idea y ser capaces en hacerla realidad supone una gran satisfacción. 

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9 preguntas que un sanitario debería hacer a un paciente que presenta una intoxicación por drogas

El término recogido en la CIE-10 (ICD-10) para designar la intoxicación de importancia clínica es intoxicación aguda. Las complicaciones pueden incluir traumatismos, aspiración del vómito, delirio, coma y convulsiones, dependiendo de la sustancia y de la vía de administración. En una intoxicación por drogas existe un estado de alteración importante del nivel de conciencia, las funciones vitales y el comportamiento, secundario a la administración de una sustancia psicoactiva en dosis excesivas. Debemos recordar que una intoxicación por drogas puede producir efectos pasajeros o prolongados e incluso la muerte, por tanto el abordaje sanitario se hace desde el punto de vista de la salud no de la moral. Aproximarnos de otro modo a un paciente que ha consumido drogas sólo conseguirá el distanciamiento o desconfianza de este alejándonos de nuestro objetivo que es tratar al paciente intoxicado. 

Estas son las 9 preguntas que debemos hacer durante  la anamnesis con el objetivo de disponer de información complementaria que nos ayude a comprender mejor la situación y gravedad de un paciente intoxicado:

  • ¿Qué has consumido?
  • ¿Cuándo lo has consumido?
  • ¿Cuánta sustancia has consumido?
  • ¿Cuál ha sido la forma y vía de consumo?
  • Has consumido anteriormente ¿diferencias?
  • Has mezclado con otras sustancias (debes preguntar específicamente por alcohol ya que en muchas ocasiones no lo consideran otra droga)
  • ¿Recuerdas como era la sustancia? (logo, forma, ranurado, color…)
  • ¿Algo más? (siempre “olvidan” algo)
  • Hidratación, reposo, dieta…

La intoxicación depende en gran medida del tipo y la dosis de la droga(s) y en ella influyen el grado de tolerancia de la persona y otros factores, por eso estas preguntas son imprescindibles desde el punto de vista clínico.

[Más información: Formación Intoxicaciones por Drogas / Glosario de términos Alcohol y Drogas OMS]
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Aprende a anticiparte a una agresión física.

Un elevado porcentaje de profesionales sanitarios refiere haber sufrido una agresión en algún momento de su vida laboral. Los profesionales sanitarios se enfrentan cada día a multitud de situaciones vitales donde el estrés está muy presente tanto en pacientes como familiares. Discrepancias en la atención y/o en el diagnóstico,  escasez de personal, las listas de espera… son algunas de las circunstancias que rodean una agresión física o verbal.

Ante esta lamentable realidad el personal sanitario puede tomar medidas para anticiparse y evitar la agresión física. Hay ciertas conductas que nos alertan de que vamos a sufrir una agresión de forma inminente, como enseñamos al alumnado en nuestras formaciones, si estamos atentos (as)  podremos anticiparnos y huir del escenario.

El control verbal es uno de los primeros mecanismos que cualquier profesional sanitario debería utilizar en una situación de agitación, el manejo verbal es una primera gran herramienta a la hora de abordar a un paciente que se encuentra en un estado de agitación, aunque al mismo tiempo debemos  realizar una lectura de su comunicación no verbal. Si estás atento(a) en una primera fase solo verás a una persona nerviosa que está realizando movimientos apaciguadores:

  • Arreglo de la chaqueta y/o corbata.
  • Hinchazón de mejillas resoplando a continuación.
  • Frotación de piernas con las palmas de la mano.
  • Movimiento de los collares.
  • Jugueteo con el pelo.

Estos son algunos de los movimientos más comunes que realiza una persona que está nerviosa pero estos movimientos no tienen porqué ser de agitación hacia ti. Sin embargo si estás ante un paciente agitado, ves que realiza los movimientos anteriormente descritos  y te das cuenta que las herramientas de control verbal están fallando, continua muy atento(a) porque si realiza alguno de  los siguientes movimientos, si estaremos ante un clima de hostilidad hacia nosotros:

  • Mirada fija.
  • Frunce el ceño
  • Entorno de ojos.
  • Aletas de la nariz hinchadas demandando oxigeno.
  • Abre ligeramente las piernas y empieza a sacar pecho.

Hay más pero estos son algunos de los más comunes. Si la situación hostil sigue subiendo de nivel, la hormona de cortisol seguirá subiendo y el agresor (a)  hará movimientos como:

  • Se llevará las manos hacia  la amígdala.
  • Nos enseñará los dientes.
  • Elevará el tono de voz, gritos.
  • Los labios se secan y veremos que el agresor los esconde para mojarlos.

Al final de esta última cadena de movimientos que apenas dura 15  segundos llega la agresión. Si como sanitario eres capaz de detectar estos movimientos previos a la agresión podrás prevenirla y escapar del lugar antes de que se produzca.

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Resumen de la XI Edición anual de formación Ibiza 2018

Cerca de 100 personas han participado en la XI Edición anual de formación que como cada año desde hace 11 llevamos a cabo en Ibiza. Personal Sanitario, Bomberos, Policía, Guardia Civil y Agentes Forestales son los cinco colectivos que han participado en esta onceava edición, en las tres formaciones ofertadas:

  • Intoxicaciones por drogas
  • Bomberos y Sanitarios
  • Control de Persona Agresiva y Áreas Hostiles.

Todas ellas formaciones presenciales acreditadas por la Comisión de Formación Continuada para personal sanitario impartidas por un equipo de docentes experimentados y que cuentan con un libro propio creado por Emergency Staff, el cual reeditamos de forma anual para poder incluir todas las actualizaciones necesarias en las diferentes temáticas.

Una de las conclusiones a las que llegamos con cada nueva edición es que promover la formación integral mixta del personal sanitario con otros profesionales de emergencia sigue siendo totalmente necesario. Creemos sinceramente que este enfoque debería se promovido desde las diferentes administraciones ya que cada año comprobamos como a los diferentes equipos de emergencias (incluso con personas muy experimentadas en su campo) les cuesta trabajar de forma global como sería deseable para poder minimizar  la morbilidad y letalidad en una situación de emergencia.

Otra conclusión que como la anterior se ha convertido con el paso de los años en una certeza, es que el personal sanitario que trabaja en servicios de urgencia debería tener formación en intoxicaciones por drogas ya que el paciente intoxicado es un tipo de paciente que llega a cada vez más a las consultas. Seguramente por eso a esta formación asisten cada año personal de Medicina, enfermería, auxiliares y Tes que buscan aprender a tratar al  paciente intoxicado. Una formación teórica práctica que se actualiza de forma anual con los informes y estadísticas que obtenemos de los diferentes entornos de ocio en el que trabaja nuestro personal sanitario. Porque las drogas recreativas son un elemento vivo, que cada año varía en índices de consumo y popularidad, o incluso en su composición. Aparecen nuevas drogas, nuevas versiones de drogas conocidas, nuevos usos… y todo ello se traduce en un gran número de pacientes intoxicados que cuando no hay un servicio de emergencia en el evento o entorno de ocio, terminan en las salas de espera de hospitales y centros de salud.

Nos atrevemos a decir, porque así además lo corroboran cada año nuestro alumnado, que nuestra formación Intoxicaciones por drogas  es una de las mejores, más actualizadas y más completas formaciones que se ofertan en nuestro país en esta temática.  Un porcentaje de alumnos y alumnas que realiza esta formación luego forman parte del equipo sanitario que trabaja en entornos de ocio durante la temporada de verano en Ibiza ya que cada año necesitamos contratar entre 25 y 30 profesionales de enfermería así como personal médico y estos profesionales deben saber tratar a pacientes intoxicados por drogas recreativas.

Gracias a todos y todas las que habéis participado en esta XI edición de formación anual, esperamos que tras las formaciones podáis aplicar todo lo aprendido en vuestros centros de trabajo, a continuación te dejamos un pequeño resumen en imágenes. A nosotros nos toca ponernos a trabajar para la doceava edición.

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Bomberos y personal Sanitario de toda España se Forman este fin de semana en Ibiza

La XI edición de Formación anual que llevamos a cabo cada año durante los meses de abril y mayo llega a su fin este fin de semana con la celebración de la formación BS-Bomberos y Sanitarios un equipo en la emergencia. Bomberos y personal sanitario procedentes, en esta ocasión, de diferentes provincias españolas se dan cita un año más en Ibiza.  La formación que tendrá lugar en el antiguo convento de Sant Rafael, comenzará hoy viernes a las 14h del medio día y terminará el sábado a las 4 de la madrugada.

Accidentes de tráfico, pacientes politraumatizados, incendios, colapso de estructuras, mercancías peligrosas, son escenarios habituales para estos colectivos. Aprender a trabajar conjuntamente en estas y otras situaciones de emergencia es uno de los objetivos de esta formación ya que todos ellos requieren de la coordinación y participación de diferentes equipos de emergencias que deben trabajar de forma transversal, con el objetivo final de que una vez que ya se ha producido el incidente, la morbilidad y letalidad derivadas del mismo se minimicen llevando a cabo tratamiento eficaz de las distintas situaciones.

En Emergency Staff estamos convencidos desde hace años, que promover la formación integral mixta del personal sanitario con otros profesionales de emergencia es vital para una correcta resolución de estas situaciones ya que ofrece a los profesionales un contenido único en todas sus perspectivas.

La formación BS- Bomberos y Sanitarios está diseñada e impartida por parte del equipo de instructores de Emergency Staff formado por  Bomberos experimentados  así como Instructores Sanitarios del Área Asistencial de Emergencias.

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