Del 10 al 22 de diciembre las personas aspirantes a ingresar en el cuerpo de bomberos de Formentera, aquellas que han superado el proceso selectivo y forman parte de la bolsa de trabajo asisten a la formación dirigida a este sector. Esta formación ha sido diseñada 9 instructores, bomberos y sanitarios experimentados miembros del nuestro equipo.

72 horas de contenido teórico y práctico, que se adapta a la realidad del tipo de servicios que se prestan más habitualmente en la isla y que incluyen desde la atención sanitaria de emergencias, actuación en accidentes de tráfico, rescate vertical y trabajos en altura, extinción de incendios tanto en interiores como exteriores, mercancías peligrosas y un bloque de capacitación relativo al buen desarrollo de la profesión: El papel del mando, la actitud, el control y la seguridad en las intervenciones.

El alumnado compuesto de quince personas ha acogido la formación con entusiasmo, hecho que nos congratula. A continuación puedes ver una galería de imágenes con diversas prácticas.