La empresa de sanidad ibicenca Emergency Staff imparte un curso de soporte vital básico y uso de desfibriladores destinado a la Policía Local del municipio josepí

Curso DESA con policías

IBIZA, 24 de marzo

Sant Josep de Sa Talaia es desde esta semana un nuevo espacio cardioprotegido de Ibiza. Emergency Staff imparte hoy y mañana un curso destinado a que los agentes de la Policía Local del municipio josepí obtengan los conocimientos necesarios para poder usar los nuevos desfibriladores externos semiautomáticos, DESA, adquiridos por el Consistorio.

Según avanzó Andrés García Córdoba, director de formación de la empresa, “se trata de dotar de los conocimientos precisos a los agentes de Sant Josep para que sepan cómo usar los desfibriladores con los que ya cuentan en los coches patrulla para ofrecer una mejor calidad de servicio para los ciudadanos”.

Esta formación se impartirá hoy 24 de marzo y mañana 25 de marzo de 09,30 horas a 13,30 horas en las dependencias municipales del Ayuntamiento en Sant Jordi, y servirá para abordar, de forma teórica y práctica, además del uso de esta herramienta, el soporte Vital Básico (SVB) adulto y pediátrico, cómo actuar en casos de atragantamiento en ambos casos o el control de hemorragias.

Estos cursos están homologados por el Govern Balear y constan de una parte práctica y otra teórica que se dividen en dos jornadas de cuatro horas cada una. Esta formación se realiza con desfibriladores trainer, o lo que es lo mismo, réplicas de entrenamiento de los dispositivos específicos que tendrán en sus vehículos.

“Nuestra pretensión es que los policías tengan todas las herramientas para poder intervenir en casos de urgencia e incrementar la esperanza de vida de las personas que sufran un problema cardíaco grave” resumió García Córdoba. En esta línea el sanitario apuntó que “los policías son los primeros intervinientes por lo que disponer de estos sistemas en sus coches patrulla les permitirá actuar desde el minuto cero, algo que se traducirá en la posibilidad de salvar muchas vidas”. En esta línea agregó que este tipo de aparatos “tienen un uso muy sencillo y son extremadamente seguros para el paciente”.

Emergency Staff distribuye en la isla desfibriladores de última generación, algo que, para el director de formación, “es muy positivo ya que podemos recomendar directamente cuál es el más adecuado para cada caso, explicar su manejo y resolver cualquier tipo de incidencia, concluyó.