Ibiza, conocida por sus paradisíacas playas y su agitada vida nocturna, es un destino turístico muy popular que atrae a miles de visitantes cada año. Es el paradigma turístico por antonomasia y sin embargo, detrás de su belleza y diversión, existe una auspiciante preocupación que afecta a todas las comunidades en general y a Ibiza en particular: las emergencias cardíacas.

Las paradas cardio respiratorias son una de las principales causas de muerte en todo el mundo y tener acceso rápido a un desfibrilador automático puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Es por eso que la importancia de los espacios públicos cardio protegidos en Ibiza no puede ser subestimada.

Imagina un escenario en el que alguien sufre un paro cardíaco repentino en una playa, en un restaurante, en una discoteca abarrotada o simplemente en plena calle. Cada segundo cuenta y la respuesta rápida es crucial para poder salvar la vida. De hecho, solamente el 5% de las personas que sufre una parada cardiorrespiratoria en la calle sobrevive y cada minuto sin actuar, reduce la tasa de supervivencia en un 10%. Por ello, se puede concluir que la parada cardio respiratoria es un proceso tiempo dependiente en el que el pronóstico cambiará drásticamente si las maniobras de reanimación tienen lugar en el menor tiempo posible.

Desde el equipo de Emergency Staff estamos comprometidos con aportar nuestra experiencia en el campo de las emergencias médicas en Ibiza para hacer de esta isla un referente en cuanto a la cardioprotección de sus habitantes se refiere. Por ello, hemos creado el proyecto social “No lo dejes para mañana” en el cual perseguimos un ambicioso objetivo: Situar a Ibiza como uno de los referentes mundiales con la tasa de población más alta con formación en RCP y uso de desfibriladores a través de diferentes eventos y talles gratuitos para toda la población.

Además de conseguir tener espacios públicos cardio protegidos y que una alta tasa de la población sepa como hacer una RCP enviará también un claro mensaje de compromiso y de responsabilidad de Ibiza hacia el mundo entero: El compromiso de Ibiza con la salud y bienestar de todas las personas que la hacen posible.