01
01234567890
01234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890
%

Formación: Intervención multidisciplinar en accidentes

Para dar cierre al Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2020, se llevó a cabo el curso de Intervención Multidisciplinar en Accidentes durante los días 22 y 23 de octubre. Esta formación tuvo lugar en El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària des Riu y a ella acudieron miembros de la policía […]

Tabla de contenidos

Para dar cierre al Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2020, se llevó a cabo el curso de Intervención Multidisciplinar en Accidentes durante los días 22 y 23 de octubre.

Esta formación tuvo lugar en El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària des Riu y a ella acudieron miembros de la policía local de Ibiza, protección civil, bomberos del Consell d’Eivissa y del Consell de Formentera, técnicos en emergencia sanitaria (TES), enfermeros/as y médicos/as.

Sus 21 horas de formación presenciales estuvieron repartidas en una fase diurna y otra nocturna, durante las cuales se llevaron a cabo simulaciones y Role-playing destinadas a recrear escenarios y situaciones de intervención reales.

A través de este método teórico-práctico, los asistentes lograron integrar los conocimientos necesarios para desarrollar un protocolo de actuación conjunta de asistencia sanitaria mixto entre bomberos y sanitarios, que les permita localizar y llegar hasta una o varias víctimas que se puedan encontrar en un entorno de emergencia, de forma segura y eficaz.  Todo ello, salvaguardando siempre la vida de cada miembro que compone el grupo y atendiendo la vida de la persona que se encuentre en peligro vital lo antes posible.

La formación de Intervención Multidisciplinar en Accidentes fue impartida por 6 docentes de Emergency Staff del área sanitaria y de bomberos y la dramatización estuvo a cargo del grupo teatral ES Dramatic.

Con esta formación, nos despedimos un año más del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2020.

Ha sido un placer compartir estas formaciones multidisciplinares con todos vosotros. Esperamos que todo lo aprendido sirva como una herramienta útil para aplicar en el día a día de todos nuestros sanitarios y personal de emergencias.

¡Nos vemos en 2021!

¿Tu equipo está preparado para actuar con éxito?

En el sector del ocio, la formación continua es la mejor herramienta de prevención.

Si quieres elevar los estándares de protección de tu establecimiento o recibir más información sobre nuestras jornadas de concienciación, contacta con nosotros hoy mismo y construyamos juntos un entorno más seguro.

Tu carrito está vacío.

Volver a la tienda