A nuestro proyecto de cardioprotección se suman continuamente gran cantidad de empresas sensibilidazadas con la problemática de la parada cardiaca. Algunas recientes incorporaciones han sido el conocido restaurante Lío, el Hotel Destino y la discoteca y hotel Pacha, empresas ibicencas que como sabrás si has leído nuestra Revista del mes de Agosto han formado a sus trabajadores en el curso de SVB (soporte vital básico) homologado por la Consejería de Sanidad Balear en el que se aprende a utilizar un desfibrilador además de conceptos para saber realizar primeros auxilios en diferentes situaciones de riesgo.

Aprender técnicas de RCP -reanimación cardiopulmonar tanto de forma teórica como práctica es una parte fundamental del temario de esta formación homologada. Aunque en función de la comunidad autónoma en la que residas hay algunas diferencias en el temario, número de horas o los materiales de formación, los conceptos son obviamente comunes ya que el objetivo es capacitar y adiestrar a cualquier persona, sea sanitaria o no, en el uso de desfibriladores semiautomáticos y en técnicas de resucitación cardiopulmonar.

Estos cursos están dirigidos a todas aquellas personas, mayores de dieciocho años, que estén interesadas en adquirir o actualizar las técnicas de primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar, así como en el uso de desfibriladores semiautomáticos. Las empresas que estamos autorizadas para impartir esta formación somos los encargados de notificar a la Consejería de Sanidad las personas que han realizado satisfactoriamente esta formación tanto en la parte teórica como en la práctica. La acreditación requiere la superación de una prueba teórico-práctica y tras superarla tendrás un diploma de capacitación oficial válido por 3 años.

Si quieres realizar esta formación ya sea a título personal o a través de tu empresa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.