Tras la peor crisis de la historia reciente, el sector del taxi juega un papel fundamental en la economía y el transporte de la isla de Ibiza. La confianza del turismo en los medios de transporte pasa por la implementación de medidas enfocadas a aportar un servicio a sus usuarios seguro y con todas las garantías higiénico-sanitarias.

Dando respuesta a este compromiso, el Consell d’Eivissa junto con Emergency Staff, llevan a cabo el proyecto «TAXI: Mi transporte, seguro» donde se ofrece a los taxistas de la isla los conocimientos, aptitudes y material necesario para prevenir la Covid-19, atender a una persona en parada cardíaca, realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar y hacer uso de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Las primeras jornadas de formación tuvieron lugar entre el 1 y el 11 de diciembre en el Centro de Exámenes de Conducir (CEX), en Santa Gertrudis.

«Esto es fundamental porque todos los días pasan muchas personas por sus coches y se trata de uno de los colectivos que más expuestos está al coronavirus y a poderlo contagiar en caso de que tengan la mala suerte de contraerlo», asegura Andrés García, director de formación de Emergency Staff.

Además, según informa el conseller insular de Transportes, Javier Torres, esta acción se completará con una convocatoria de ayudas para que se doten de desfibriladores los taxis de la isla.

«Con esta iniciativa, desde el departamento insular de Transportes queremos dar un valor añadido al servicio del taxi, modernizar el sector y contar con una isla cardio-protegida con taxistas que puedan intervenir en una posible situación de parada cardio-respiratoria, ofreciendo una primera atención hasta que lleguen los servicios de emergencias, a la vez que se previene la propagación de la Covid19.» ha manifestado Javier Torres.

Este tipo de iniciativas son esenciales para la seguridad ciudadana y aumentar la confianza tanto del usuario como de los propios taxistas.