Un elevado porcentaje de profesionales refiere haber sufrido agresiones en algún momento de su vida laboral. Los profesionales sanitarios se enfrentan cada día a multitud de situaciones vitales donde el estrés está muy presentes tanto en pacientes como familiares con una actitud agitada o incluso agresiva.Esta actitud pueda desencadenar en agresiones hacia el personal sanitario u otras personas. El diseño y estructura del curso los dotará como primeros intervinientes de destrezas para minimizar riesgos para la integridad física, huida y escape.
Centro de formación – Control de Paciente Agitado y/o Agresivo (CPA)
DESCRIPCIÓN
OBJETIVOS DE LA FORMACIÓN
- Aprender a detectar precozmente situaciones de agitación para adelantarnos y gestionar situaciones potencialmente de riesgo de agresión ya sea verbal o física.
- Obtener estrategias encaminadas a la redirección de situaciones hostiles mediante el control verbal como primera medida.
- Aprender a repeler la agresión y huir del escenario.
- Protocolo de actuación en caso de ser acorralado en atención domiciliaria, consulta, ambulancia.
- Técnicas defensivas y de contención física.
- Sedación intranasal de sujetos hostiles (según categoría profesional).
- Tras finalizar el curso el alumno/a integrará en su praxis diaria, los conocimientos adquiridos en materia de control de personas agitados/agresivos..
FOTOGRAFÍAS DE LA FORMACIÓN
VÍDEO DE LA FORMACIÓN
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