Asesoramiento a entidades deportivas y asociaciones de la isla de Ibiza ante la Covid19

Desde que en marzo del 2020 se dieran en Ibiza los primeros casos de Covid19, en Emergency Staff desarrollamos estrategias de prevención y actuación para importantes empresas de la isla.

Hemos formado a profesionales, generado protocolos, hemos llevado a cabo auditorías internas y suministrado material de protección de calidad. Hemos realizado estudios de cribado mediante test rápidos y seguimos realizando pruebas PCR domiciliarias con resultados en menos de 48/72 horas siguiendo los protocolos y en coordinación con el servicio de epidemiología y vigilancia de la salud de Gobierno de las Islas Baleares.

Todo ello ha dado como resultado empresas más seguras frente a la Covid19, más controladas, sin fugas de trabajadores, con procesos de actuación claros y tremendamente ágiles para que quien tiene que tomar decisiones pueda hacerlo con información veraz y actualizada.

Nuestra misión ha sido velar por la seguridad de nuestros clientes y por eso, durante los últimos meses del año 2020 quisimos trasladar esta experiencia al campo de la educación y el deporte para que pudieran afrontar con garantías los meses venideros que a nadie se le escapa están siendo complicados, y lo serían aún más sin las herramientas adecuadas.

Para ello, estuvimos brindando un servicio de asesoramiento y asistencia sanitaria telefónica 4 horas diarias por parte de profesionales sanitarios especializados a coordinadores de instalaciones deportivas.

Los pilares de este servicio fueron, por una parte, la resolución de dudas sanitarias relacionadas con sintomatología, uso de equipos de Protección Individual e higienización o protocolos vigentes, entre otras.

En segundo lugar, la comunicación de información sanitaria según las últimas actualizaciones.

Y por último, el asesoramiento e indicación de procedimientos a seguir según la incidencia sanitaria de la isla en cada momento, el seguimiento de protocolos actualizados del ministerio de Sanidad así como la realización de informes diarios sobre consultas.

¿El resultado obtenido?

Instituciones con el conocimiento acerca de como actuar ante cualquier incidencia gracias a cientos de respuestas rápidas, eficaces y coordinadas para que cuando todo el deporte vuelva, que volverá, lo haga más fuerte que nunca.

Read More

Los taxistas de Ibiza reciben formación en cardioprotección y prevención de la Covid-19

Tras la peor crisis de la historia reciente, el sector del taxi juega un papel fundamental en la economía y el transporte de la isla de Ibiza. La confianza del turismo en los medios de transporte pasa por la implementación de medidas enfocadas a aportar un servicio a sus usuarios seguro y con todas las garantías higiénico-sanitarias.

Dando respuesta a este compromiso, el Consell d’Eivissa junto con Emergency Staff, llevan a cabo el proyecto «TAXI: Mi transporte, seguro» donde se ofrece a los taxistas de la isla los conocimientos, aptitudes y material necesario para prevenir la Covid-19, atender a una persona en parada cardíaca, realizar correctamente una reanimación cardiopulmonar y hacer uso de un Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA).

Las primeras jornadas de formación tuvieron lugar entre el 1 y el 11 de diciembre en el Centro de Exámenes de Conducir (CEX), en Santa Gertrudis.

«Esto es fundamental porque todos los días pasan muchas personas por sus coches y se trata de uno de los colectivos que más expuestos está al coronavirus y a poderlo contagiar en caso de que tengan la mala suerte de contraerlo», asegura Andrés García, director de formación de Emergency Staff.

Además, según informa el conseller insular de Transportes, Javier Torres, esta acción se completará con una convocatoria de ayudas para que se doten de desfibriladores los taxis de la isla.

«Con esta iniciativa, desde el departamento insular de Transportes queremos dar un valor añadido al servicio del taxi, modernizar el sector y contar con una isla cardio-protegida con taxistas que puedan intervenir en una posible situación de parada cardio-respiratoria, ofreciendo una primera atención hasta que lleguen los servicios de emergencias, a la vez que se previene la propagación de la Covid19.» ha manifestado Javier Torres.

Este tipo de iniciativas son esenciales para la seguridad ciudadana y aumentar la confianza tanto del usuario como de los propios taxistas.

 

 

Read More

Formación: Intervención multidisciplinar en accidentes

Para dar cierre al Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2020, se llevó a cabo el curso de Intervención Multidisciplinar en Accidentes durante los días 22 y 23 de octubre.

Esta formación tuvo lugar en El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària des Riu y a ella acudieron miembros de la policía local de Ibiza, protección civil, bomberos del Consell d’Eivissa y del Consell de Formentera, técnicos en emergencia sanitaria (TES), enfermeros/as y médicos/as.

Sus 21 horas de formación presenciales estuvieron repartidas en una fase diurna y otra nocturna, durante las cuales se llevaron a cabo simulaciones y Role-playing destinadas a recrear escenarios y situaciones de intervención reales.

A través de este método teórico-práctico, los asistentes lograron integrar los conocimientos necesarios para desarrollar un protocolo de actuación conjunta de asistencia sanitaria mixto entre bomberos y sanitarios, que les permita localizar y llegar hasta una o varias víctimas que se puedan encontrar en un entorno de emergencia, de forma segura y eficaz.  Todo ello, salvaguardando siempre la vida de cada miembro que compone el grupo y atendiendo la vida de la persona que se encuentre en peligro vital lo antes posible.

La formación de Intervención Multidisciplinar en Accidentes fue impartida por 6 docentes de Emergency Staff del área sanitaria y de bomberos y la dramatización estuvo a cargo del grupo teatral ES Dramatic.

Con esta formación, nos despedimos un año más del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2020.

Ha sido un placer compartir estas formaciones multidisciplinares con todos vosotros. Esperamos que todo lo aprendido sirva como una herramienta útil para aplicar en el día a día de todos nuestros sanitarios y personal de emergencias.

¡Nos vemos en 2021!

Read More

Emergency Staff estrena nuevas instalaciones

Muchos años han transcurrido desde que Lluis Tubau y Andrés García directores de Emergency Staff tuvieran el empuje, la motivación y la determinación de montar una empresa ante el convencimiento de que podían mejorar dos problemáticas concretas en su sector. Por un lado la asistencia sanitaria a usuarios de entornos de ocio y los problemas sanitarios derivados de estos usuarios con el consumo de drogas. Y por otro la formación multidisciplinar de los equipos vinculados a la emergencia: Profesionales Sanitarios, Fuerzas y cuerpos de seguridad, trabajadores sociales y bomberos.

De ambas problemáticas se iniciaron las soluciones propuestas por Emergency Staff dentro de un modelo de negocio en el que la cooperación y el compromiso con la sociedad son parte fundamental de la empresa.

Como en la historia de muchas empresas, la primera parte de la actividad de Emergency Staff transcurre en “un garaje”. “Su garaje” ese espacio especial en el que tener la oportunidad de afianzarse y crecer fueron para Emergency Staff las instalaciones del Vivero de Empresas de Ibiza. Y este 2020 llega por fin el momento de contar con nuestras propias instalaciones. Unas instalaciones en las que el estilo mediterráneo, la sostenibilidad, el toque industrial y los valores empresariales y personales de la organización están también representadas en su diseño y decoración.

Si quieres conocer más sobre la actividad que desarrolla en la actualidad la empresa echa un vistazo al listado de servicios Este año como no podía ser de otra forma hemos volcado nuestras experiencia asistencial para luchar contra Covid19 realizando asesoramiento a empresas, formación, test de cribado y PCR en domicilios para trabajadores de empresas y también para particulares.

Pero aún no te hemos dicho donde puedes encontrarnos, ¡Apunta! Estamos en la calle Pere Frances 43 07800 Ibiza El teléfono de contacto es 971 090 173

[Artículo e imágenes publicadas previamente en el número de octubre de Emergency Staff LA REVISTA]

Read More

Formación exclusiva para Bomberos

Las magníficas instalaciones de Sa Coma están siendo testigo durante estos días de la formación de 10 horas dirigida a los Bomberos de Ibiza sobre “el manejo de vehículos pesados en accidentes”

Un total de 60 bomberos reciben esta formación teórico – práctica impartida por dos bomberos especialistas docentes colaboradores de Emergency Staff Javier Silva Ceballos y Jose Manuel Gonzalez Polo desde el pasado lunes y hasta mañana jueves.

Divididos en grupos de 15 personas para un mejor aprovechamiento de la formación profundizan en temáticas como la Revisión de la escena, el control de riesgos, la estabilización, el abordaje desde los diferentes ámbitos del accidente. Así como desde los diferentes ópticas del abordaje: mando, equipo y personal sanitario.

Los bomberos aprenden sobre los procedimientos de la rueda de salvamento en accidentes con vehículos pesados, niveles de atrapamiento en los diferentes vehículos pesados: autobuses autocares y camiones. Estos vehículos han sido cedidos por Autobuses Dipesa y Reciclajes Ca na Negreta. La empresa Dipesa pone a disposición de los bomberos la experiencia de uno de sus empleados durante los cuatro días del curso, como asesor en cuanto al funcionamiento y novedades que incorporan actualmente estos vehículos en temas de seguridad.

Read More

Control de Persona Agresiva y Áreas Hostiles

El pasado viernes dio comienzo la formación Control de Persona Agresiva y Áreas Hostiles- CPAH que se desarrolla  dentro del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2020. Esta formación celebró su parte teórica en el Palacio de Congresos de Santa Eulalia y la parte práctica en uno de los hoteles de la cadena Invisa hoteles.

Las 21 horas de esta formación transcurrieron a lo largo del viernes y el sábado terminando bien entrada la madrugada. La propuesta de esta formación es que los profesionales de ámbito sanitario, social y de emergencias asistan a la jornada formativa del sábado del mismo modo que lo harían en uno de sus días de trabajo. Y por tanto, del mismo modo que estos profesionales realizan asistencias y/o intervenciones durante el día o la noche así se desarrollan durante esta formación.

La formación Control de Persona Agresiva y Áreas Hostiles es impartida por Andrés García -director de formación de Emergency Staff-  Marcos Bellver   policía e instructor en la academia de policía de Madrid y Ricardo Ibañez policía. Ambos docentes en Emergency Staff desde años, ambos con una gran experiencia en situaciones de agitación y/o agresión y muy valorados por el alumnado de todas las ediciones de este curso.

En palabras del director de formación, “Creemos en la formación multidisciplinar, es por ello que hemos desarrollado CPAH, y desde el abordaje POLICIAL-SANITARIO se de una resolución efectiva a las situaciones de agitación/agresión. Procurando siempre la seguridad mutua de los equipos intervinientes”

El alumnado pudo aprender a detectar precozmente situaciones de agitación para adelantarse y gestionar situaciones potencialmente de riesgo de agresión ya sea verbal o física. También a generar estrategias encaminadas a la redirección de situaciones hostiles mediante el control verbal como primera medida.

Durante el fin de semana el alumnado pudo realizar diferentes rolplaying en los que repeler una agresión y huir escenarios complicados. Así como integrar el protocolo de actuación en caso de ser acorralados en por ejemplo una atención domiciliaria. La actuación conjunta entre un equipo sanitario y un equipo policial, como, localizar y llegar hasta una o varias víctimas que se encuentren en un entorno hostil y/o bajo amenaza de forma segura y eficaz, también estuvo presente en diferentes ejercicios. En la galería de imágenes te harás una idea de la intensidad de esta formación, que como decimos finalizó la madrugada del sábado al domingo.

Read More