EMERGENCY STAFF – CENTRO SANITARIO DONDE REALIZAMOS DE PRUEBAS COVID

Desde Junio de 2021 en Emergency Staff llevamos realizando pruebas COVID (PCR & Antígenos) para que puedas viajar sin preocupaciones cuando quieras, donde quieras y con quien quieras.

El resultado de la prueba que realices se entrega con un documento acreditativo que cumple con las normativas necesarias para poder viajar.
Se entrega un certificado, en formato PDF tanto en español como en inglés vía email. Este documento recogerá todos los datos de la persona para que pueda viajar sin problemas. En él encontrarás: nombre, DNI/Pasaporte, fecha de la prueba, datos del centro donde ha realizado el test, la firma del facultativo y el resultado de la misma.

Dependiendo de la prueba COVID que realices:

  • Si es TEST PCR: los resultados estarán en 12-24 Horas
  • Si es TEST ANTÍGENOS: los resultados los tendrás al momento 10-15 minutos.

Preguntas Frecuentes

  1. ¿Cómo puedo pedir cita?  – Reserva ya tu cita en https://testpcr-ibiza.com/
  2. ¿Cómo puedo pagar? – Debe hacerse con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra página web. 
  3. ¿Alguna duda? – Si tienes alguna duda de cómo pedir cita a través de nuestra página web, problemas para pagar o cuánto tardan los resultados en llegar…
    CONTÁCTAME:
    📩 info@emergencystaff.es
    ☎️ 971 090 173

Disponibles las 24 Horas del día. Trabajamos para mejorar nuestros servicios.

¡En Emergency Staff queremos hacer de vuestro entorno un lugar seguro!

Read More

NUEVA PLATAFORMA DIGITAL PRUEBAS COVID

Emergency Staff crea una nueva plataforma digital, pionera en toda España para PRUEBAS COVID.

Una plataforma totalmente segura y fiable en la gestión integral de servicios sanitarios, prueba COVID-19 para empresas y particulares.

Una de las funciones de Emergency Staff es que prestamos soluciones corporativas para que los entornos de trabajo sean seguros.

1. EVALUACIÓN DE LA SITUACIÓN DEL ESTABLECIMIENTO

2. PROPORCIÓN DE MATERIAL SANITARIO Y NO SANITARIO
  • Mascarillas
  • Gel hidroalcohólico
  • Mamparas
  • Señalítica y cartelería
  • Etc.
3. CONTROL DEL INICIO DE ACTIVIDAD
Read More

FINALIZA LA FORMACIÓN DE INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN ACCIDENTES 2021

Ayer jueves 3 de junio, finalizó la última formación del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2021, IMACC-  Intervención Multidisciplinar en Accidentes.

Después de un día y medio de aprendizaje continuo sobre la intervención Multidisciplinar entre bomberos y sanitarios, donde aprendieron el desarrollo del programa SAVE en áreas de riesgo, protocolos mixtos de actuación en emergencias, soporte vital avanzado en el paciente politraumatizado y riesgos en entornos de accidentes, en asistencia en el medio natural. Los profesionales que participan cada año en la elaboración de los talleres de role-playing del foro pudieron poner en práctica la teoría adquirida junto con las alumnas (enfermeras de UCI, Urgencias y planta del Hospital Policlínico Nuestra Señora del Rosario (Ibiza), enfermeras y médica de Baleares, Madrid, Murcia, Andalucía, Cataluña…

Bomberos y personal sanitario trabajaron en equipo en simulaciones en diferentes escenarios en un entorno urbano y natural a los alrededores de Santa Eulalia. Se recreó un accidente de coche, moto, rescate y medio natural, donde las alumnas aprendieron técnicas de cómo actuar en estos entornos y cómo dar asistencia sanitaria a las víctimas con la ayuda de bomberos.

La segunda parte del taller empezó sobre las 20:30 Horas desplazándonos gracias a Dipesa autocares, a un entorno de montaña a las a fueras de Santa Eulalia, y finalizó a las 23:00 Horas. En esta segunda parte del role-playing simulamos una situación “real” en la montaña donde los actores-víctimas debido a una catástrofe atmosférica, quedaron atrapadas bajo las ramas de los árboles con heridas y lesiones graves. Bomberos y personal sanitario tuvieron que cooperar y trabajar en equipo para resolver la situación de emergencia mediante protocolos de actuación con alto nivel de estrés donde tuvieron que socorrer rápido a las víctimas.

Con esta formación damos por concluida la segunda edición del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2021.

En nombre de todo el equipo de Emergency Staff, ha sido un placer poder vivir un año más junto a todos vosotros las formaciones de INTDRG, IMACC y CPAH qué gracias a ellas puedan generar herramientas que favorezcan y potencien vuestras capacidades y habilidades para poder aplicarlas en el día a día laboral, tanto en el ámbito profesional sanitario como en el ámbito social y de emergencias. Gracias una vez más por hacer nuestros sueños realidad y por formar parte de Emergency Staff.

“La unidad es la fuerza… cuando hay trabajo en equipo y colaboración, se pueden lograr cosas maravillosas”. Mattie Stepanek

¡Nos vemos en 2022!

 

Read More

ARRANCA LA ÚLTIMA FORMACIÓN DE INTERVENCIÓN MULTIDISCIPLINAR EN ACCIDENTES 2021

Hoy, miércoles 2 de junio a las 15:00 de la tarde tuvo lugar la inauguración de la última formación del año del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias 2021, organizado por Emergency Staff en la Palacio de Congresos de Santa Eulalia donde tuvimos el placer de recibir a enfermeras de Urgencias y de Uci, licenciadas en Medicina, auxiliares de enfermería, Diplomadas en Enfermería. Muchas de ellas al principio no se conocían, pero a medida que fue pasando el tiempo y con ayuda de Andrés, director de formación, con sus métodos de “romper el hielo” y estrategias para generar confianza, pudimos apreciar un buen ambiente y un trabajo en equipo.

Una formación de 21 horas presenciales divididas en una fase diurna y otra nocturna, durante las cuales se llevarán a cabo talleres de role-playing donde el alumnado podrá recrear situaciones de la vida real. El objetivo es integrar los conocimientos necesarios para desarrollar un protocolo de actuación conjunta de asistencia mixta entre bomberos y personal sanitario que permita localizar y llegar hasta una o varias víctimas que se encuentren en un entorno de emergencia y ofrecer un contenido único en todas sus perspectivas.

¡Mañana traeremos más novedades de esta maravillosa formación queridos lectores!

«Juntarse es un comienzo. Seguir juntos es un progreso. Trabajar juntos es un éxito» Henry Ford.

Read More

INTOXICACIÓN POR DROGAS Y CONTROL DEL PACIENTE AGRESIVO Y ÁREAS HOSTILES 2021

Ya han pasado tres semanas de la formación de Intoxicaciones por drogas – INTDRG y Control de Paciente Agresivo y Áreas Hostiles – CPAH del Foro de Formación Sanitaria y de Emergencias de 2021.

– La formación de INTDRG, del 10-13 de mayo, tuvo una duración de 36 horas presenciales repartidas en clases teóricas, prácticas y talleres de role- playing, donde el alumnado aprendió a identificar las diferentes clases de drogas, los efectos en el consumo, el manejo de situaciones de urgencia en intoxicaciones por drogas, estrategias verbales y empáticas en la asistencia sanitaria, reconocer consumos concomitantes, es decir, drogas que han sido
acompañadas de otras. Una formación dedicada a la gestión del riesgo en el consumo de drogas.
Los talleres de role-playing son una metodología de entrenamiento que utilizamos para ayudar al alumnado a ponerse en la piel ajena, actuando, interpretando y simulando situaciones de la vida cotidiana.
Andrés García, director de Formación, junto con el equipo docente de Emergency Staff dirigieron una vez más a los alumnos a través de esta temática.

– La formación de CPAH– Control de Paciente agresivo y/o agitado en áreas hostiles, tuvo una duración de 21 horas presenciales repartidas en fases diurnas y nocturnas los días 14 y 15 de mayo. El objetivo de esta formación es aprender a manejar a pacientes agitados y/o agresivos para adelantarnos a cualquier situación con un elevado nivel de riesgo procurando la seguridad mutua de los equipos que intervinieron durante la formación. Aprender a través de la actuación en equipo entre personal sanitario y equipo policial como, localizar y llegar hasta una o varias víctimas que se encuentren en un entorno hostil de forma segura y eficaz. Para lograr dichos objetivos, los alumnos aprendieron a controlar verbalmente – repelar – inmovilizar- sedar al paciente agitado y/o agresivo.

El eje principal de esta formación es la detención precoz que se manifiesta con la comunicación no verbal. Reconducir esa situación que previamente con los gestos y la expresión corporal del paciente percibamos y anticiparnos a cualquier situación de peligro.
Durante el fin de semana el alumnado pudo realizar talleres de role-playing, donde simularon situaciones de cómo defenderse de una agresión y huir de escenarios hostiles.

En palabras del director de formación de Emercency Staff, “la formación es la mejor herramienta terapéutica de la que disponemos”.

Gracias a cada una de las personas que han participado en estas dos formaciones y a los patrocinadores, como el Consell d´Eivissa, Ayuntament de Santa Euralia, Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Gráficas Pituisas y Dipesa,  por haber formado parte un año más de nuestra segunda edición del Foro de Formación Sanitaria y de emergencias de INTDRG y CPAH 2021.

Read More

El cuerpo de Policía Local de Sant Josep se forma en Asistencia Sanitaria Táctica Policial

Durante el pasado mes de febrero, el Cuerpo de policía local de Sant Josep de sa Talaia recibió una formación en Asistencia Sanitaria Táctica Policial .

Durante 4 jornadas formativas, aprendieron a usar el First Responder Kit (FR Kit) de Emergency staff ante situaciones de emergencia vital.

Hoy, hemos querido recoger el testimonio de José Granados, responsable de la Policía Local de Sant Josep que nos explica en primera persona como vive su día a día laboral y la importancia que tienen este tipo de formaciones.

Os dejamos a continuación la entrevista que le hemos realizado. Esperamos que la disfrutéis.

Primero háblanos un poco de ti, de tu formación, tu experiencia profesional y por qué decidiste dar el paso y dedicar tu vida a ser Policía Local en el municipio de Sant Josep?
En primer lugar, indicar que mi llegada a este apasionante trabajo que tengo la suerte de realizar, para nada fue fruto de una vocación, en ocasiones hay que tener suerte en la vida y yo ese día en el que se me planteó esta alternativa laboral, tuve la suerte de cruzarme con esta profesión y con un lugar increíble para desarrollarlo como es Sant Josep, además creo que ahora lo digo con más entusiasmo y ganas que hace 20 años cuando comencé esta andadura.
Mi formación académica y profesional ha caminado siempre de la mano del interés por este trabajo, ha sido una formación continua en la que me he formado en las diferentes parcelas, la administrativa, la táctica y como no en una parte práctica.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Creo que soy muy afortunado, no todo el mundo puede ganarse bien la vida, ayudando a las personas y haciendo lo que le gusta y se le da mejor y yo si puedo. Mi profesión me lleva a desarrollar funciones y
tareas muy interesantes, alejadas de cualquier situación de monotonía, la diversidad de ambientes que ofrece nuestra isla, facilita que puedas encontrarte una noche realizando servicio en una zona de bullicio y vida y al día siguiente, puedas estar patrullando una de nuestras increíbles playas y entorno naturales, es imposible aburrirse.

¿Cómo os ayudan estos cursos a desarrollaros profesionalmente en el ámbito de emergencias?
No se me ocurre mejor servicio que aquel en el que salvas la vida a alguien, debéis tener en cuenta que las policías locales casi siempre actuamos como primer interviniente y debemos tener una formación muy variada y como no, la parte de la asistencia sanitaria es muy importante. La preparación y el conocimiento adquirido en formaciones basadas en la emulación de la realidad y la introducción del role playing en la formación práctica permite la consolidación de los conocimientos adquiridos y la aplicación a la práctica de la teoría en un entorno realista y seguro, es muy valioso para nosotros.

¿Cómo aumentaron los materiales de capacitación del FR-KIT de Emergency Staff tus conocimientos y habilidades ante una emergencia vital?
Hasta la fecha nuestros vehículos portaban un botiquín muy elemental y cualquier atención sanitaria de urgencia quedaba limitada al uso del desfibrilador semiautomático y al empleo de medios de fortuna para
intentar aumentar el tiempo de vida de la persona herida. Esta situación nos llevó a pensar cómo mejorar nuestro equipo de trabajo, en este caso en el apartado de las emergencias sanitarias, valorando y estudiando junto con vuestro equipo, cuáles eran las situaciones más habituales con las que nos encontrábamos y hasta que nivel de complejidad podíamos asumir una intervención bajo estrés, en la que tuviéramos que aplicar técnicas sanitarias, llegando a la conclusión de que el control de las hemorrágicas y la actividad cardio respiratoria eran el camino a seguir, para aumentar el tiempo de vida de las personas hasta la llegada del personal técnico sanitario.

¿Crees que lo que aprendéis en esta formación es importante? ¿Por qué? 
Evidentemente sí, actuamos en muchas emergencias sanitarias, muchas de ellas de sencilla resolución, en la que te puedes permitir alguna atención básica o incluso simplemente el control del bienestar del herido sin más hasta la llegada de la ambulancia, pero hay otros servicios en los que darle algún minuto de tiempo de vida a la
persona, puede suponer su recuperación o no, por ello realizar este tipo de formación y además con cierta periodicidad, es necesario.

¿Recomendarías el uso del FR-KIT de Emergency Staff, y su formación pertinente, a la policía local de otros municipios? ¿Por qué?
¡Cómo no voy a querer para otros compañeros, lo que quiero para mí!, los motivos por los cuales una persona puede requerir asistencia son muy variados y las estadísticas nos dicen que además de variadas, las
situaciones son continuas, si los números hablan, un servicio como el nuestro tiene que estar preparado y este equipo cubre una importante parcela de nuestras necesidades para tener las mayores posibilidades de éxito posibles.

¿Cuál es el valor diferencial de las formaciones de Emergency Staff, basadas en un sistema de aprendizaje práctico bajo factores que generan estrés ante una emergencia, frente a otras formaciones?
El empleo de la técnica del role playing que comentaba antes nos parece interesantísimo y por suerte el personal formador de Emergency Staff lo ha sabido ver. Recrear situaciones reales en entornos controlados, permite llevar a cabo ejercicios casi reales, en los que con vuestro buen hacer y un poquito de implicación de los alumnos se permite
afianzar un conocimiento que al final es analizado, en el que podemos ver cómo hemos evolucionado con tras la adquisición de nuevos conocimientos y en qué podemos seguir mejorando. El fracaso no existe, sólo los resultados y con interés y dedicación el éxito está asegurado.

En una frase, ¿Cómo definirás la formación recibida de Asistencia Sanitaria Táctica Policial?
Definiría la formación como el conocimiento práctico puesto al servicio de la vida.

 

Read More