Director Formación

“La formación conjunta de todos los colectivos profesionales que integran la emergencia se traduce en una mayor satisfacción personal y profesional y un mejor conocimiento del medio que repercute directamente en los usuarios”

ANDRÉS GARCÍA

“Debemos llevar la experiencia y la emoción a la formación en emergencias. La formación conjunta de todos los colectivos profesionales que integran la emergencia se traduce en una mayor satisfacción personal y profesional y un mejor conocimiento del medio que repercute directamente en los usuarios”.

Diplomado en enfermería, Master en medicina de urgencia de montaña. Master en emergencias extrahospitalarias. Tras varios años trabajando en emergencias se da cuenta que el personal sanitario tiene una escasa formación en el manejo de pacientes agitados y/o agresivos así como en intoxicaciones por drogas y decide desarrollar un programa de formación riguroso que huyendo de academicismos dote al personal de urgencias de la formación necesaria para tratar a pacientes intoxicados por el consumo de drogas. Con este objetivo en mente desarrolla el programa ES3 Emergency Emotional Experiential Simulation un método de formación que modifica patrones emocionales y de conducta del alumnado con experiencias prácticas con alto contenido en realismo y estrés en situaciones de emergencia para una mejor consecución del desarrollo del profesional.

En 2006 conoce a Lluis Andrés Tubau y juntos en 2007 crean Emergency Staff S.L enfocando su labor en la formación, actualmente Andrés García Córdoba ha desarrollado mas de 30 formaciones bajo el modelo educativo ES3.