Emergency Staff previene los colapsos de urgencias

Fuente: Ultima Hora Ibiza y Formentera 6 Sept 2011

Lluís Andreu Tubau, junto con Andrés García Córdoba, es uno de los responsables de Emergency Staff. La empresa, contratada por los principales espacios de ocio de Eivissa, tiene el objetivo de atender in situ a aquellas personas que precisen atención médica.

¿Qué es exactamente Emergency Staff?

En palabras técnicas es una empresa especialista en atención sanitaria en entornos lúdicos. Atiende todo tipo de emergencias en este Ámbito, desde los propios centros de ocio nocturno a lo que son eventos deportivos. Es decir, todo aquello que implique un riesgo sanitario y que dé cabida a este acompañamiento. Nuestro producto consiste en personalizar el evento. Según las necesidades y características del acto nosotros proporcionamos el tipo de material, tipo de ambulancia… Es decir, lo que sea más adecuado para ese evento.

¿Cuándo tienen más trabajo?

La temporada alta siempre es entre mayo y octubre, casi todas las noches y también por la tarde-noche. En invierno, en cambio, realizamos más docencia sanitaria, organizamos cursos.

¿Por dónde está distribuida la empresa?

Estamos en los principales centros de ocio nocturno de la isla. También nos encontramos en eventos extras que se organizan.

¿Cómo funciona Emergency Staff?

En los lugares en los que asistimos habitualmente, realizamos una gestión del centro, del entorno, teniendo en cuenta muchas variables, como las seguridades dispuestas, si el local dispone de aire acondicionado, el horario del evento, la distribución de los lavabos, dónde está¡ ubicada la salida de emergencia del local. A partir de esta inspección, instalamos una enfermería en el sitio que creemos que es el más adecuado para atender a los pacientes y en referencia a los tiempos de llegada a los lugares en los que puedan surgir problemas. Formamos una enfermería profesional con todo el material necesario, desde primeros auxilios hasta grandes emergencias, según la demanda del cliente.

¿Cuántos efectivos distribuyen por enfermería?

A partir de la gestión del riesgo del evento, tenemos unas tablas o recogemos las estadísticas de años anteriores, y a partir de ahí, tenemos una orientación de lo que es necesario. Si por la noche observamos que necesitamos más personal, enviamos más efectivos.

¿Cuáles son las emergencias más frecuentes?

Casi la mitad de los pacientes que hemos tenido durante estos años, que han sido aproximadamente 7.000, han padecido intoxicaciones por drogas. De estos pacientes, evitamos el 95% de traslado al hospital, lo que equivale a evitar un gran impacto sanitario público. Todo lo demás suele ser referente a pequeñas curas, mareos, lipotimias. Gracias a la concienciación de estos empresarios que nos contratan, los servicios de emergencia no se colapsan, lo que implica un gran ahorro en las arcas públicas.

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2ª Edición Intoxicaciones por drogas

Aprende como actuar frente las urgencias por drogas, formando parte de los Equipos de Respuesta Inmedia de los espacios de ocio. Actitud Proactiva-Reactiva.

2ª EDICIÓN COMPLETA

Fechas: 18-19-20-21 de Junio de 2012

Duración: 28h

DIRIGIDO A: Diplomados/as en Enfermería, Licenciados/as en Medicina

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Emergency Staff en Ultima Hora

Fuente: Ultima Hora Ibiza y Formentera 29/08/2011

La empresa privada atiende “in situ” a los pacientes gratuitamente.

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La empresa privada, Emergency Staff, ha evitado el ingreso hospitalario del 95 por ciento de los casos tratados en la Isla por consumo de drogas. Este hecho implica «un ahorro de más de un millón de euros para las Arcas Públicas y un descongestionamiento del Servicio de Urgencias y ambulancias».
Los principales espacios de ocio de Eivissa contratan esta empresa privada con el objetivo de que se cure in situ a las personas que precisen atención médica.
Emergency Staff, dirigida por Andres García Córdoba y Llui­s Andres Tubau, está formada por «un colectivo de médicos y enfermeros con formación complementaria y específica para cubrir aquellas emergencias y urgencias habituales en entornos lúdicos». El objetivo de la empresa es, según indica Tubau, «dar respuesta inmediata y gratuita a toda emergencia que pueda surgir entre los clientes de los principales lugares de ocio de Eivissa».
Aproximadamente la mitad de los pacientes atendidos por Emergency Staff sufrieron intoxicaciones por consumo de drogas. «Como la mayorí­a de los casos son tratados en nuestras propias enfermerás, desde Can Misses se ha percibido esa reducción en las atenciones en Urgencias en los últimos años», matiza Tubau en un comunicado.

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Emergency Staff evita el ingreso hospitalario del 95% de intoxicaciones

Fuente: Ultima Hora Ibiza y Formentera 29/08/2011

La empresa privada atiende “in situ”  a los pacientes gratuitamente.

La empresa privada, Emergency Staff, ha evitado el ingreso hospitalario del 95 por ciento de los casos tratados en la Isla por consumo de drogas. Este hecho implica «un ahorro de más de un millón de euros para las Arcas Públicas y un descongestionamiento del Servicio de Urgencias y ambulancias».
Los principales espacios de ocio de Eivissa contratan esta empresa privada con el objetivo de que se cure in situ a las personas que precisen atención médica.
Emergency Staff, dirigida por Andrés Garcí­a Córdoba y Lluí­s Andrés Tubau, esta formada por «un colectivo de médicos y enfermeros con formación complementaria y especí­fica para cubrir aquellas emergencias y urgencias habituales en entornos lúdicos». El objetivo de la empresa es, según indicó Tubau, «dar respuesta inmediata y gratuita a toda emergencia que pueda surgir entre los clientes de los principales lugares de ocio de Eivissa».
Aproximadamente la mitad de los pacientes atendidos por Emergency Staff sufrieron intoxicaciones por consumo de drogas. «Como la mayoría de los casos son tratados en nuestras propias enfermerí­as, desde Can Misses se ha percibido esa reducción en las atenciones en Urgencias en los últimos años», matizó Tubau en un comunicado.

http://ultimahora.es/ibiza/noticia/noticias/local/emergency-staff-evita-el-ingreso-hospitalario-del-95-de-intoxicaciones.html

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Emergency Staff firma un convenio con Unicef

Fuente: Diario de Ibiza

La empresa ibicenca Emergency Staff ha firmado un acuerdo con el comité de Ibiza de Unicef para sumarse a la iniciativa “Multiplica por la infancia”, que busca la colaboración del sector privado en la defensa de los derechos de la infancia más vulnerable. Emergency Staff es la primera pyme ibicenca en adherirse a la campaña.

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Evitan el 97 por ciento de los traslados al hospital

Fuente: Diario de Ibiza

Uno de los responsables de Emergency Staff, Andrés Garcí­a, destaca que la asistencia dada en sus «puntos de atención continuada» instalados en las discotecas ha evitado el 97 por ciento de los traslados desde estos locales de ocio hasta los servicios sanitarios del Ib-Salut.
«Nuestro servicio no es un hospital, pero tenemos formación específica para reconocer cuándo una intoxicación por drogas, por ejemplo, puede ser algo más grave o se puede solucionar in situ», comenta Garcí­a, que detalla que de las 4.419 personas atendidas entre junio de 2007 y octubre de 2009 por cualquier motivo, solo 129 tuvieron que ser conducidas en ambulancia hasta el hospital.

Ahorro de 750.000 al Ib-Salut
De acuerdo con el cálculo realizado por la empresa, esto le ha supuesto a la Administración un ahorro de 750.000 euros tan solo en visitas al hospital. «Pero eso es la punta del iceberg, ya que cuántos de ellos habrían cogido el coche, habrían podido tener un accidente, habrían causado bajas laborales o alguna muerte…», indica García.
Por eso, reivindica la importancia de contar con servicios como estos no solo en discotecas o en conciertos, sino también en cualquier actividad lúdica o deportiva. «La concienciación en este sentido ha aumentado, pero a los empresarios de la noche también les ha tocado la crisis y nosotros no producimos dinero sino que somos un servicio deficitario», comentá García sobre la evolución de la implantación de este servicio desde que el y su socio, Lluí­s Andrés, crearan la empresa. «Algunos invierten en que su espacio sea más seguro, pero otros no», afirma. A este respecto lamenta que la legislación no obligue a ofrecer un servicio sanitario en este tipo de lugares o en determinados eventos.
Los datos facilitados por GarcÃía señalan que en Emergency Staff trabajan actualmente seis personas a jornada completa, cuya labor quiso subrayar. Entre 2007 y 2009 han prestado al menos 5.213 horas de servicio “aunque a veces hay más de un sanitario por turno“ y han atendido a una media de una persona cada 1,1 horas por cualquier tipo de incidente. Asimismo, precisó que en el caso de las discotecas, el 70 por ciento de las intervenciones que llevan a cabo son conjuntas con el personal que trabaja en el local de ocio.

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