Formación sanitaria especializada y redes sociales

Una empresa orientada al cliente escucha y sobre todo analiza la opinión que recibe sobre sus diferentes productos y servicios. Está atenta tanto al online como al offline.

Cada vez que un alumno o alumna deja un comentario o plantea una pregunta en cualquiera de nuestras redes sociales de forma pública o privada, o nos la hace llegar por email, cada vez que le cuenta la formación recibida a sus amigos y familiares nos está dando la oportunidad de crecer y mejorar.  La experiencia del alumnado que asiste a nuestras formaciones, las opiniones que nos deja tanto de forma anónima en nuestros cuestionarios de satisfacción como de forma pública en cualquiera de nuestras redes sociales son una manera lógica de hacerse una idea sobre la calidad de las formaciones especializadas que impartimos.

Las redes sociales son una parte completamente normal de nuestro día a día como empresa, una forma de compartir información relevante de manera natural, favoreciendo el diálogo, ofreciendo cercanía, tratando de ser accesibles a vuestras peticiones y necesidades, tratando de ofrecer una atención permanente, de transmitir los valores genuinos que nos definen como empresa.

En marzo hacíamos un recopilatorio de los últimos comentarios que el alumnado nos había dejado sobre su experiencia asistiendo a nuestras cursos. Es un lujo recibir allí donde van nuestros isntructores un feedback tan bueno. Y eso teniendo en cuenta que en lo que va de año han dado media vuelta al mundo. Te dejamos a continuación los últimos comentarios en este caso del personal sanitario que asistió a nuestras formaciones de Control de Paciente Agitado y/o Agresivo en Ceuta, y Valladolid:

“Gran curso el que acabamos de terminar en Ceuta. ¡Nos ha encantado! Grandes profesionales, personas y docentes � ¡Volveréis por Ceuta! ����”

“Muchas gracias por el pedazo de curso que nos habéis dado…. recomendable 100%. Necesitamos que volváis por Ceuta para seguir aprendiendo!”

“Acudí el pasado miércoles a un curso que impartían y que organizó SATSE en Valladolid. Os recomiendo que si podéis, os forméis con ellos, creo que sacaré mucho provecho de lo que aprendí, todo ello de forma amena.”

Quien sabe puede que la próxima formación sea en tu hospital, tu centro de salud, tu colegio, tu sindicato… y puedas darnos tu opinión. Próximamente estaremos en Albacete, Matera (Italia), Salamanca, Ibiza porque “Llevamos nuestra formación allí donde la necesites” 

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Formación Sanitaria: Intoxicaciones por drogas

Las intoxicaciones por drogas, representan un elevado porcentaje de atenciones en los servicios de urgencias y emergencias. La pluripatología derivada del consumo y policonsumo (en muchas ocasiones de sustancias y dosis desconocidas), hace que su manejo requiera una formación específica e integral que evite y prevea complicaciones. El correcto abordaje por parte del profesional sanitario de una intoxicación por drogas será vital para comprender la situación y la gravedad dicha intoxicación, así como para poder detectar una posible sumisión química, que a su vez puede poner de manifiesto una agresión sexual.

Adquirir conocimientos y habilidades en la prevención, tratamiento y guía de pacientes intoxicados son algunos de  los objetivos del personal sanitario que asiste a esta formación acreditada. También lo son mejorar en el abordaje de pacientes que llegan a las consultas intoxicados ya sea por drogas clásicas: alcohol, cocaína, MDMA, GHB, Ketamina, Anfetaminas, etc. o por consumo de sustancias emergentes:  4MMC, Metoxetamina, 4Metilaminorex, 25iNBOMe, etc.  Ser capaces de reconocer los signos de alarma de una intoxicación mediante el uso de perfiles psicodinámicos 3D. Tratamiento de la hipertermia severa.

El profesional sanitario de Atención Primaria también suele interesarse por esta formación ya que ocupa una posición estratégica para poder actuar en cuanto a prevención y reducción del riesgo tanto en

  • prevención primaria: educación sanitaria.
  • secundaria:detección precoz de las conductas de riesgo.
  • terciaria: colaborando en el tratamiento multidisciplinario.

Las simulaciones de casos o Role-Playing forman parte de la señas de identidad en todas nuestras formaciones y también están presentes en esta con el objetivo de que el alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos durante la formación en contextos urgentes y preventivos de las Intoxicaciones por drogas.

Si estás interesada/o en realizar esta formación acreditada puedes solicitarnos más información. Adaptamos la formación a grupos cerrados de hasta 30 alumnas/os.

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Enfermería, Medicina, divulgación y marca personal.

Existe en el gremio sanitario grandes divulgadores y sociedades científicas muy respetadas y activas en redes sociales, sobre todo en Twitter.  Sus contenidos actualizados, aportan valor al propio sector sanitario, a empresas y a la sociedad en general que podemos seguirlos y tenerlos como una referencia, como una fuente de información fiable.  Hoy en día cualquier persona o entidad puede disponer de un medio de comunicación (o de información) a su medida, si utiliza un agregador de noticias o si sigue en Twitter  a las personas, organismos, instituciones y empresas de su interés. Por otro lado cualquier persona o entidad puede disponer de un blog, un micro medio de comunicación con el que llegar a multitud de lectores y que le ayudará a crear propia marca personal.

¿Qué es eso de la marca personal?

Aunque algunos quieran complicar las cosas hasta el extremo, por resumir y simplificar se puede decir que la marca personal son tus señas de identidad. Con la aparición de Internet y las Redes Sociales hace ya bastantes años, entró en escena la idea de que cada persona es en si misma una marca. Lo que compartes en tu blog y/o en tus redes sociales refleja cómo eres y cuáles son tanto tus intereses como tus conocimientos, y eso genera valor, genera tu marca personal.

Si lo haces bien, las personas que te siguen son capaces de reconocer estas señas de identidad, empresas e instituciones podrán descubrirte como profesional etc Pongamos un par de ejemplos sencillos:

Como empresa voy a llevar a cabo un evento y busco a un ponente que sea especialista en Intoxicaciones por drogas.

Con toda probabilidad haré una búsqueda en Internet y si no te encuentro en Internet, por muy buen profesional que seas, no voy a saber de tu existencia (no existes) y por tanto no podré llamarte para mi evento. Tu perderás una oportunidad, yo perderé un gran ponente y las personas interesadas en esta temática se perderán tus conocimientos y puntos de vista.

Participas como ponente en un congreso pero no tienes ni blog, ni perfil en Twitter.

Participas en nuestro evento porque nos ha recomendado tu perfil un amigo común. Ejem, no porque vivamos en España, sino porque somos muy de hacer networking 😛  Durante tu charla, quienes te escuchan quieren saber más de ti.  La inmensa mayoría del público te buscará en Twitter porque querrá seguir recibiendo tus contenidos y tus puntos de vista sobre esa temática. No encontrarte, será una perdida para ambas partes y para la sociedad en general a la que no le llegarán tus contenidos. Sin redes sociales y/o blog, la divulgación de tus contenidos dependerá de intermediarios: publicaciones profesionales, medios de comunicación etc. ¿De verdad que en la Era de la Tecnología quieres seguir dependiendo de intermediarios?

Dos razones muy sencillas de lo importante que es para cualquier profesional estar en Internet, tener su marca personal. Parece mentira tener que escribir esto en 2018 pero nos consta que es necesario. Sigamos avanzando…

Cualquier persona, de cualquier profesión, puede crear contenido y generar valor en la sociedad.

Parece que cada vez más profesionales del sector sanitario comienza a ver el potencial de Internet y las Redes Sociales y en lugar de quejarse de que en Internet no hay contenido fiable lo crean y lo comparten mismos.

En este sentido nos gustaría poner nuestro granito de arena y ayudar a estos profesionales a evitar los errores más comunes que encontramos en el mundo sanitario en  blogs, webs y redes sociales.

IMAGEN

Al igual que intentas dar la mejor imagen como profesional: acudes aseado al trabajo, tu uniforme o tu bata está limpia, tu oficina o consulta está ordenada etc. Tu blog, web y/o tus redes sociales también muestran tu imagen. Es tu lugar de trabajo, cuídalo, ordénalo, límpialo. ¿Crees que en tu consulta tus pacientes están igual de cómodos si los recibes con la bata llena de salsa de tomate y tienes todas las carpetas tiradas por el suelo? Tu serás el mismo profesional pero la percepción de tus pacientes será muy distinta.  Algunas recomendaciones en base a este razonamiento:

  • En serio, aunque se pertenezca al mundo sanitario hay más colores además del azul.
  • Es  prioritario revisar el tamaño de las fotos, si aumentas de tamaño una foto la pixelas (queda borrosa).
  • Muestra respeto por tus seguidores y no tengas la carátula de Twitter pixelada, ni tampoco tengas en tu blog o web imágenes deformadas.  Para que la carátula de Twitter no se deforme necesitas una imagen de 1500*500 px también puede ser de 1024*280 px.
  • No utilices imágenes demasiado grandes, ni demasiado pequeñas, las imágenes de  tu web y/o blog debe tener coherencia con el resto del contenido.
  • No utilices imágenes con copyright, las marcas de agua que se ven en este tipo de imágenes les dicen a tus seguidores que no has querido pagar por ellas y al igual quieres que respeten tu trabajo debes respetar el de los creadores de imágenes. En Internet no todo es gratis, si no quieres invertir puedes buscar imágenes libres de derechos.
  • Si tienes dudas pregunta al mayor experto: Google. Con una rápida búsqueda en Google conseguirás un montón de información sobre imágenes, depende de ti discriminar la información menos relevante.

DISEÑO

Ya sea en blogs, webs, cartelería, presentaciones, revistas online. El diseño es un aspecto clave, el contenido nos entra por los ojos y no es de recibo que potentes asociaciones, colegios de medicina y enfermería, divulgadores etc. sigan aún trabajando con diseños obsoletos tanto en webs, blogs, revistas online, presentaciones, cartelería…

  • Si eres una asociación o colegio es imprescindible contar con un perfil profesional que aporte valor en este aspecto, y diseñe una web, blog, revista online, presentación, cartelería, etc. No es de recibo que la casa que alberga al colectivo sanitario sea un espacio en ruinas. Hacemos el mismo símil que con la apariencia personal: Si la sede del colegio, sindicato, asociación etc. no es un edificio en ruinas ¿por qué lo va a ser su sede en Internet? Además un buen diseño motiva al lector a pasar más tiempo en la web, a encontrar más fácilmente lo que busca, a compartir los contenidos.
  • Como divulgador si lo tuyo no es el diseño (no se puede saber de todo) merece la pena que inviertas un poquito en tu blog o web. ¿Si tu contenido es profesional por qué lo retienes en un espacio amateur? El contenido es el rey (o la reina) pero no hay porqué hacer que a tu audiencia le sangren los ojos cada vez que te visita.
  • Si hablamos de presentaciones y Power Point diremos que el público de cualquier sector se ha acostumbrado al formato TED y recela de la profesionalidad de quien no es capaz de realizar una buena diapositiva. La muerte por Power Point (muy común en el entorno sanitario) es un concepto relacionado con presentaciones con diapositivas llenas de texto, donde el público podría limitarse a leer y el comunicador queda en un segundo plano. Colores chillones, imágenes pixeladas, puestas en la diapositiva como quien tira una chaqueta en una silla, son los errores más frecuentes.

ESTILO

Hoy en día cada persona consume nuestros contenidos desde múltiples dispositivos: Tabletas, ordenadores de diferentes tamaños, móviles… Por tanto:

  • La web y/o blog debe adaptarse automáticamente al tamaño de cada uno de ellos, debe ser “responsive”. Además el tipo y tamaño de letra debe ser coherente.
  • Para facilitar la lectura los fondos deben ser claros y la letra negra o de tonalidad oscura. Debe haber espacio entre párrafos para hacer el texto más atractivo a la vista y podamos hacer descansos, con destacados, listas, imágenes intercaladas. También es útil para facilitar la lectura en textos largos remarcar en negrita aquellas palabras clave que tengan que ver con la lectura.
  • Debemos asegurarnos de que no ponemos enlaces que nos llevan a páginas con el típico mensaje de error 404.
  • Atención a la concordancia en tamaño y tipo de imágenes del sidebar o del pie de la página.
  • No debemos utilizar excesivos gifts animados.

Recursos para solucionar los errores mencionados. 

Ahora que hemos señalado las deficiencias, nos gustaría recomendarte algunos recursos que puedes utilizar para solucionar los anteriores problemas.

  • Imágenes: Unsplash es un banco de imágenes gratuito con una calidad de imágenes impresionante.
  • Herramientas de Diseño: Photoshop, Canva. Este último da como resultado buenos diseños sin ser profesional.
  • Tipografía: Google Fonts ahí encontrarás montones de tipos de letra. Pero no quieras usarlas todas, la recomendación sería la siguiente, una fuente para el cuerpo de texto y otra para los elementos destacados.
  • Para acometer reformas estructurales en tu web tienes dos opciones: te estudias el manual de wordpress, aprendes a instalar plantillas con sus plugings y demás, o contratas a un profesional. Será un dinero muy bien invertido (por experiencia). Si quieres hacerlo tu mismo al menos busca una plantilla profesional en Theme Forest por ejemplo.

Además de estos recursos, puedes visitar webs y  blogs bien diseñadas y fijarse en los perfiles sociales de otros colegas, educa tu mirada.  No olvides fijarte en los detalles: en sus paletas de color, en como lanzan sus textos etc.

Esperamos que este artículo pueda serviros y os anime a seguir mejorando. Si has llegado hasta aquí puede que este contenido te haya resultado interesante, no te lo quedes únicamente para ti, otra de las bases de los buenos divulgadores es compartir contenidos ¡No te cortes! 

   Te invitamos a compartir este artículo.

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El agua rosa del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera

Un miembro del equipo de Emergency Staff nos envía estas curiosas imágenes del Parque Natural de las Salinas de Ibiza y Formentera donde podemos admirar las diferentes tonalidades del agua. No nos resistimos a incluirlas en nuestros contenidos veraniegos para que puedas disfrutarlas con nosotros. ¿Sabes porqué las salinas tienen esas curiosa tonalidad rosa que hemos visto en fotos de Instagram en lugares como Australia, África, Asia y como puedes ver también en Europa?

Pues esta tonalidad tan llamativa se debe a la artemia salina que vive en los estanques de las salinas de Eivissa y Formentera y que es el responsable de esta peculiar coloración rosácea. La Artemia salina es el habitante más específico de las salinas, posee el sistema osmorregulador conocido más impresionante del reino animal que le permite prosperar en medios acuáticos de elevada salinidad. Su nombre, del griego artemía, significa óptima conservación.

La artemia o camarón salmuera es también el alimento preferido de los flamencos y por eso aunque estos animales nacen de un color gris, pardo o blanco adquieren con el tiempo su tonalidad rosada. El característico color de estas aves se debe a una combinación de Artemia salina y Dunaliella salina, un alga plactónica que proporciona el tono rojizo de los estanques. La artemia, que se alimenta del alga, al igual que también lo hacen los flamencos, concentra mayor cantidad de carotenos para volver rosadas las plumas de las aves.

El final del verano es el mejor momento para contemplar el espectáculo del agua rosa de las salinas del parque natural de Ibiza y Formentera.

[Fuentes: Hipertextual, Diario de Ibiza]

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2CB “Nexus”, VINTAGE DRUGS or NEW DRUGS?

Parece que la época estival se presta a la reproducción del mismo tipo de noticias: “Ola de calor”, “bajada del paro”, “remedios contra la deshidratación”, “vacaciones de los famosos aquí y allá” sin embargo hay una noticia que gusta reproducir de un modo muy poco responsable a nuestro juicio si pensamos sobre todo en los lectores más jóvenes: “La nueva droga”  Da la impresión de que cada verano los medios estuvieran obligados a inventar algo relacionado con drogas para poder a hacer amarillismo sin rigor científico. Este año parece que le está tocando el turno a Nexus o  2CB.

Hemos encontrado artículos que  destacan Nexus o 2CB como la droga favorita de su creador, artículos que destacan el bajo riesgo de adicción así como que no ha habido ninguna muerte por sobredosis. Artículos que ponen el foco en sus efectos estimulantes: euforia, empatía, buen rollo, bienestar, locuacidad, hipersensibilidad. El broche de oro son las atractivas imágenes que acompañan a los artículos de un polvo rosa unidas a titulares que relacionan esta droga con la alta sociedad, teniendo en cuenta la atracción general de los más jóvenes por el mundo del lujo y  la alta sociedad, parece el cóctel perfecto para su promoción. Desde Emergency Staff, como siempre, nos queremos caracterizar por la información veraz, objetiva y contrastada; pues la mala información lleva a malas decisiones.

¿Qué sabemos realmente de esta droga? ¿Cuáles son sus efectos?

Nexus o 2CB es un derivado de las anfetaminas sintetizado por primera vez en 1974 y que lleva circulando en la escena nocturna desde hace más de 15 años. Por supuesto descrita en nuestro libro Intoxicaciones por drogas en entornos de ocio y que  tiene un consumo muy muy minoritario y para nada relacionado con la clase social o económica, su consumo se relaciona más bien con la expectativa del consumidor.

A lo largo de los últimos años en nuestros análisis y asistencias sanitarias Nexus o 2CB ha aparecido en formato comprimido y también polvo, nunca lo hemos visto de color rosa (siempre blanco). Hay que destacar que la presentación de las drogas no deja de ser una herramienta más de marketing que de identificación de la propia sustancia. Si, el marketing también ha llegado a las drogas.

En cuanto a los efectos (4-8 horas), a dosis bajas (<10mg) se ha descrito un efecto estimulante, mientras que a dosis elevadas (>25mg) produce cuadros de alucinaciones intensas y estados de agitación.Es por eso que esta sustancia se encuentra entre la experiencia del LSD (pero mucho menos intenso) y el MDMA (sin ser tan entactogénico). Pero no se trata de una sustancia híbrida entre LSD/MDMA, no hay que confundir la referencia.

Algunos de los efectos son los siguientes:

Durante la subida:

  • Sensación de inquietud pasajera.
  • Aumento de la energía en el cuerpo.
  • Sensación de comenzar a percibir las cosas de distinta manera a la cotidiana.

Durante la experiencia:

  • Dilatación de las pupilas.
  • Patrones visuales con ojos abiertos y cerrados.
  • Estimulación mental.
  • Nuevas formas de ver las cosas.
  • Sensación de perspicacia.
  • Cambios emocionales (buen humor o introspección).
  • Ansiedad.
  • Confusión.

Sus principales efectos secundarios son: Náuseas, agitación, ansiedad, efectos visuales que provoquen confusión y, en general, los habituales que pueden provocar los alucinógenos; además de taquicardia, aumento de la temperatura y tensión arterial. No hay que olvidar los riesgos asociados a personas con predisposición patológica previa o riesgos traumáticos asociados al consumo (caídas, accidentes…).

Si como sanitarios tenemos que asistir a un paciente intoxicado por 2CB o Nexus deberíamos actuar de un modo similar que ante una intoxicación por LSD o MDMA realizando una buena anamnesis para valorar riesgos y estado general. Pincha aquí para consultar el prospecto de 2CB en Energy Control.

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Gran acogida de Emergency Staff LA REVISTA

Con un GRACIAS así queremos comenzar el artículo de hoy. La que ves a continuación es el primer número de Emergency Staff LA REVISTA que como tal vez sepas vio la luz el pasado 1 de julio. Más de 1.315 suscriptores han recibido este primer número en su buzón de correo electrónico, una cifra que nos llena de gratitud y al mismo tiempo de responsabilidad.Tenemos el convencimiento de que el mundo sanitario y de emergencias es un mundo dinámico y con mucho que aportar, nos emociona comprobar que la mayoría compartís este sentimiento.

Estamos cocinando el segundo número que saldrá el 1 de Agosto y contará con 2 colaboradores de excepción que nos han enviado sus artículos como pedíamos. Recibir nuestra revista es muy sencillo, pincha aquí  dinos la dirección de correo electrónico donde quieres recibirla y tu nombre (solo nombre) recibirás un email para que confirmes tus suscripción y ¡ya está! El 1 de agosto recibirás en primicia el segundo número.

 

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Retiro de formación sanitaria especializada en Emergencias

Existen los retiros espirituales, los retiros de inmersión lingüisticas, los retiros de cocina vegana… sea cual sea tu inquietud parece que hay una opción para que puedas recogerte o aislarte de las distracciones de la vida diaria y focalizar toda tu atención en esas destrezas que quieres potenciar. ¿Por qué entonces no hacer un retiro de formación especializado en emergencias? Eso fue lo que pensamos hace más de 10 años cuando esto de los retiros no estaba tan de moda.

Tenemos el lugar perfecto: Ibiza. Tenemos los docentes más cualificados: Más de 30 docentes forman el equipo de Emergency Staff, y sabemos que en las profesiones relacionadas con las emergencias: Personal Sanitario, Bomberos, Policía, Guardia Civil… es común el deseo de seguir formándose, de crecer, de aprender a trabajar en equipo, porque todos nos hemos visto carentes en algún momento de nuestra actividad profesional ¿verdad?

Mucho se habla de aprender a liderar y poco a nuestro juicio de trabajar en equipo.  Dicen algunos expertos que esto ocurre porque los que contratan las formaciones en las empresas e instituciones suelen ser los directivos preocupados por liderar de la forma más eficiente posible, sin embargo si como decíamos tienes la necesidad o el deseo de mejorar en tu profesión, de perfeccionar tu técnica, aumentar conocimientos y aprender a trabajar en equipo nuestros retiros profesionales son perfectos para ti. 

Como cada año te ofrecemos tres formaciones:

  • Control de Paciente Agresivo y Áreas Hostiles.
  • Intoxicaciones por Drogas en Espacios de Ocio.
  • Bomberos y Sanitarios.

Estamos preparando la convocatoria del 2019 y nos gustaría conocer tus necesidades y preferencias para poder ofrecerte el mejor servicio. Si a prirori estás interesada o interesado en nuestros retiros de formación puedes contestar a este cuestionario, estamos seguros que vamos a aprender mucho con vuestras respuestas. Un retiro de formación es una oportunidad maravillosa de dar un paso al lado en nuestra vida cotidiana y dedicarnos un tiempo que de respuesta a nuestras inquietudes profesionales. 

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¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE CONTAR CON UN DESFIBRILADOR EN ESPACIOS PÚBLICOS?

Poco a poco empresas e instituciones comienzan a instalar desfibriladores y a formar a su personal para poder asistir un paro cardiaco. Muchas provincias ya cuentan con regulación en ambos sentidos:

  • Normativa que regula la instalación de desfibriladores automáticos y semiautomáticos externos fuera del ámbito sanitario.
  • Y normativa sobre el uso de desfibriladores en espacios públicos.

La parada cardiaca es la principal causa de muerte prematura en España FUENTE INE- INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA 27/2/2017 En España se producen 30.000 paradas cardiacas súbitas al año. Casi el 80% tiene lugar en la vía pública, hogares o lugares de ocio. Solo el 5% de quienes sufren una parada en la calle sobrevive. Debes saber que para atender a una persona en parada cardíaca y conseguir que recupere el pulso sin riesgo de secuelas irreversibles tenemos menos de cinco minutos. Porque la parada cardiaca es un proceso tiempo dependiente, es decir, supronóstico puede cambiar ostensiblemente de forma favorable, si en el menor tiempo posible se comienzan las maniobras básicas de reanimación hasta la llegada de los equipos de emergencia.

En Baleares tenemos desde 2008 el Decreto 137/2008 de 12 de diciembre, por el cual se regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos en centros no sanitarios y la consejería de sanidad trabaja en una normativa que regule la instalación lo que con toda probabilidad, viendo las normativas de otras comunidades, implicará una mayor presencia de desfibriladores semiautomáticos en espacios públicos: Hoteles, centros comerciales, instalaciones deportivas, centros de transporte etc.

En Emergency Staff somos empresa formadora acreditada desde hace más de diez años y según nuestra experiencia trabajar en un espacio Cardioprotegido no solo beneficia a los clientes, los propios trabajadores pueden sufrir un paro cardiaco y estar preparados hasta que lleguen los servicios de emergencias, puede ser la gran diferencia entre un susto o una tragedia. Quizás por eso los trabajadores que a lo largo de estos años hemos formado entienden esta formación como un beneficio que les ofrece la empresa en la que trabajan que pueden incluir incluso en su curriculum. Para la empresa esta formación acreditada prácticamente no tiene coste ya que se puede bonificar a través de Fundae. La cardioprotección es uno de esos temas de concienciación que nos beneficia a todos y todas, tanto de forma personal como colectiva.

 

Si necesitas más información porque quieres que tu empresa, comunidad de vecinos etc. sea un espacio cardioprotegido, consúltanos sin ningún compromiso [Teléfono: 871 71 95 46  Email: patricia@emergencystaff.es]

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Este año nuestro equipo de formación dará la vuelta al mundo.

Despedimos junio analizando lo que ha sido el último trimestre en materia de formación con una comparación muy gráfica.  La longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador es de 40.066 km, esta sería la distancia que recorrerías si dieras la vuelta al mundo siguiendo la línea del ecuador, pues bien, nuestro equipo de formadores en estos 3 meses de formaciones ha realizado 21.200 km. es decir,  media vuelta al mundo. A continuación te ofrecemos otros datos interesantes:

  • Hemos estado en 2 continentes (Europa y África)
  • Hemos dado clase en 3 países (España, Portugal e Italia)
  • Hemos formado a 912 personas (Personal Sanitario, Bomberos, Policía, Guardia Civil, Agentes Forestales, socorristas, docentes…)
  • Hemos realizado 458 horas de formación especializada.
  • Hemos tenido a 103 formadores para dar cobertura a todos los cursos.

Como ves nuestro  lema “Llevamos la formación donde tú la necesites” no es una frase hecha. Nos apasiona nuestro trabajo, hemos creado un método de formación sólido que cumple con los estándares de calidad que nos hemos marcado, y que tras 8 años de rodaje está dando sus frutos de manera mas que notable. Gracias por elegirnos, seguiremos trabajando para que a final de año la vuelta al mundo sea completa.

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La excarcelación con Herramienta Ligera revolucionará el trabajo de los bomberos en Accidentes de tráfico

Emergency Staff introduce un nuevo método en el abordaje de la excarcelación en accidentes de tráfico con un novedoso diseño de maletín de trabajo para bomberos. Según nuestro especialista, instructor de formación y responsable de este novedoso diseño, la Excarcelación con Herramienta Ligera- EHL, tiene varias mejoras en el trabajo en accidentes de tráfico:

1) Mejora las posibles zonas para corte con cizalla hidráulica, además puede reducir el diámetro de las zonas de corte con un pequeño y rápido desmontaje de elementos interiores de los vehículos. Ayudando al mantenimiento de las herramientas hidráulicas.

2) Ayuda a la realización de huecos de extracción, con herramientas de peso reducido ayudando a respetar posturas ergonómicas adecuadas.

3) Reduce el esfuerzo en las intervenciones y las posibilidades de lesión por la reducción de peso de las herramientas EHL.

4) Son herramientas polivalentes que pueden ser utilizadas en otro tipo de servicios de emergencia a parte de los accidentes de tráfico.

Te dejamos a continuación algunas imágenes en las que hemos impartido la formación EHL- Excarcelación con Herramienta Ligera. Si necesitas más información o estás interesado en nuestro método de abordaje de accidentes de tráfico puedes ponerte en contacto con nosotros AQUI

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