Bomberos y personal Sanitario de toda España se Forman este fin de semana en Ibiza

La XI edición de Formación anual que llevamos a cabo cada año durante los meses de abril y mayo llega a su fin este fin de semana con la celebración de la formación BS-Bomberos y Sanitarios un equipo en la emergencia. Bomberos y personal sanitario procedentes, en esta ocasión, de diferentes provincias españolas se dan cita un año más en Ibiza.  La formación que tendrá lugar en el antiguo convento de Sant Rafael, comenzará hoy viernes a las 14h del medio día y terminará el sábado a las 4 de la madrugada.

Accidentes de tráfico, pacientes politraumatizados, incendios, colapso de estructuras, mercancías peligrosas, son escenarios habituales para estos colectivos. Aprender a trabajar conjuntamente en estas y otras situaciones de emergencia es uno de los objetivos de esta formación ya que todos ellos requieren de la coordinación y participación de diferentes equipos de emergencias que deben trabajar de forma transversal, con el objetivo final de que una vez que ya se ha producido el incidente, la morbilidad y letalidad derivadas del mismo se minimicen llevando a cabo tratamiento eficaz de las distintas situaciones.

En Emergency Staff estamos convencidos desde hace años, que promover la formación integral mixta del personal sanitario con otros profesionales de emergencia es vital para una correcta resolución de estas situaciones ya que ofrece a los profesionales un contenido único en todas sus perspectivas.

La formación BS- Bomberos y Sanitarios está diseñada e impartida por parte del equipo de instructores de Emergency Staff formado por  Bomberos experimentados  así como Instructores Sanitarios del Área Asistencial de Emergencias.

Read More

Día internacional de la Enfermería

El próximo sábado 12 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermería, una profesión fundamental para garantizar el bienestar de las personas y asegurar una buena salud. Quizás, como todas aquellas labores que de algún modo tienen que ver con los cuidados, esta profesión no siempre ocupa el lugar que se merece a pesar de que contribuye a proteger y mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de la población, prevenir la enfermedad y consecuencias de la misma y favorecer la sostenibilidad del sistema sanitario. Los enfermeros y enfermeras son expertos en proporcionar cuidados para satisfacer las necesidades de salud de las personas, las familias y los grupos sociales en las distintas etapas del ciclo vital y en situaciones derivadas de problemas de salud, identificando sus capacidades y estableciendo métodos de ayuda para compensar sus limitaciones, guiarles, apoyarles, enseñarles y promover un entorno favorable a su desarrollo.

El 12 de mayo es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale a quien se la considera ‘la madre de la enfermería moderna’. En su única obra escrita ‘Notas sobre Enfermería’ plasmó sus principales conceptos sobre esta profesión. Una de las cuestiones recurrentes que destacan enfermeros y enfermeras que asisten a nuestras formaciones, es nuestra capacidad para empoderar esta profesión y esto nos llama enormemente la atención ya que, en nuestra opinión, aquellos colectivos que trabajan juntos deberían tener la oportunidad de formarse juntos en aquellas cuestiones que son comunes a todos ellos. De este modo son capaces a ponerse en el lugar del resto de los miembros del equipo, tienen claro cuál es el papel de cada uno ante cualquier intervención y de que forma los conocimientos y capacidades de cada miembro del equipo contribuye a una mejor consecución del éxito que todos persiguen.

En EmergencyStaff contamos con un nutrido equipo de enfermería que trabajan tanto a nivel asistencial, como de formación y nos gustaría ofrecerles un dato significativo procedente de la atención sanitaria que realizamos en los principales entornos de ocio en los que estamos presentes: Nuestros equipos tratan un caso de intoxicación por drogas cada 100 minutos, en nuestros más de 10 años trabajando en entornos de ocio nuestros equipos han atendido a 40.000 personas y más de un 97% de ellas no han requerido traslado a centro hospitalario. Este no es un dato baladí ya que además de evitar el colapso de urgencias de hospitales y centros de salud, esta asistencia de enfermería especializada, en este caso en intoxicaciones por drogas, ayuda a salvar vidas. Sin un profesional de enfermería especializado que atienda en el momento, por ejemplo, una hipertermia derivada del consumo de anfetaminas este paciente acabaría en muerte segura.

Conocimiento, evolución, innovación, empoderamiento, son conceptos relacionados íntimamente con la profesión de enfermería ¡Gracias por vuestra labor!

[Fuentes: Wikipedia, Universidad de las islas Baleares, Estadísticas EmergencyStaff]
Read More

¿Conoces nuestro método de formación ES3?

Comenzamos el mes de mayo agradeciendo a todas aquellas empresas e instituciones que han confiado en el buen trabajo de nuestro equipo de formación y han contratado a Emergency Staff como empresa formadora. Nuestra formación está diseñada con la metodología ES3 Emergency Emotional Experiential Simulation que modifica patrones emocionales y de conducta mediante experiencias prácticas con alto contenido en estrés y realismo en situaciones de emergencia para una mejor consecución del desarrollo del profesional.

Las formaciones Control de paciente agitado y/o AgresivoIntoxicaciones por Drogas o DESA y Soporte Vital Básico, han sido las más demandadas durante el mes de abril. Roma, Mallorca, Ibiza y Formentera han sido los lugares a los que han viajado nuestros formadores en Abril.

El Colegio de enfermería de las Islas Baleares –Coiba, el Congreso de psiquiatría “Psicosis, sustancias y manejo de emergencias” – Sidera al que asistían 80 Psiquiatras de toda Italia, personal de socorro, salvamento y rescate en playas de Formentera o empresas como Ibiza Rocks, Es Nautìc o Nobu Hotels se han formado con nosotros.

Además Abril ha sido el mes elegido para celebrar la XI edición de la formación Intoxicaciones por drogas y Control de Paciente Agresivo y Áreas Hostiles que realizamos en Ibiza una vez al año y las que asisten personal de ámbito Sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad procedentes de toda Europa.

Si has realizado alguna de nuestras formaciones puedes buscarte en nuestras redes sociales en las que tratamos de compartir tanto material gráfico propio como apariciones en medios de comunicación. Si estás interesada o interesado en que llevemos acabo alguna de nuestras formaciones en la empresa o institución en la que trabajas, puedes ponernos en contacto con el departamento de formación y nos aseguraremos de dar respuesta a vuestras necesidades formativas.

Mayo se presenta igual de interesante, estamos muy ilusionados ante las formaciones que vamos a realizar y como siempre te iremos revelando los destinos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram ¡Síguenos para no perdernos la pista! 

Read More

¿Has leído lo que nuestros alumnos y alumnas dicen de nuestra formación?

Cada vez que impartimos una de nuestras formaciones tratamos de compartir en redes sociales imágenes para que tú que estás al otro lado, puedas conocerlas de primera mano. La nuestras son formaciones especializadas, impartidas a la medida del colectivo que las recibe y desarrolladas con nuestra propia metodología ES3, cuyo objetivo es que el profesional que asiste a una de nuestras formaciones pueda integrarla dentro de su trabajo desde el primer momento.

Hasta aquí y de forma muy resumida nuestro planteamiento formativo pero, ¿Cómo reciben nuestros alumnos y alumnas las formaciones? ¿Qué opinan el alumnado que asiste a nuestras clases? Aquí tienes una recopilación de todos los comentarios que nos han dejado durante el mes de marzo.

Facebook

– Me llevo en la mochila un montón de herramientas, espero no tener que usarlas todas 😅
– Gracias por vuestro trabajo, sois geniales
– Muchas gracias por el curso !! Ha sido impresionante y esperamos volver a veros!!!
– Muy buen sabor de boca en este curso!
– Estupendo curso y Mejores docentes. Gracias por todo lo q nos enseñasteis y por vuestra experiencia.
– Curso muy gratificante
– Me ha encantado, casi las situaciones eran eeales
– Gracias chicos sois unos cracks!! Ha sido muy interesante!!
– Altamente recomendable!! Para repetir sin duda!!
– Pedazo de curso
– Buenas que tal?? Estaría interesada en que se hiciera en Satse Castellón.,, habría alguna posibilidad? Gracias. Un saludo

Instagram

-Muchas gracias chicos, sois geniales !! 👌 Unos grandes profesionales que además lo hacéis divertido y sobretodo muy práctico, y que encima sois capaces de contagiar vuestro entusiasmo. Me encantó el curso aunque eso sí, la adrenalina me duró hasta las doce y media de la noche … 😅 Pero estoy segura que hay un antes y un después de este curso en mi día a día. Hoy ya me he acordado de vosotros en el domicilio que he hecho, memorizando el recorrido… 😉😉 Os deseo que os vaya genial !! Chao 👋

Twitter

-Sería genial poderlo realizar en hospitales como el nuestro.
-Muchas gracias por vuestra dedicación, la intensidad y las ganas con que transmitís todo eso que en algún momento nos puede salvar el pellejo, ha sido un placer, ocho horas con un colofón de muchos quilates, sin spoilers pero sí un inmenso agradecimiento.

Queremos agradecer sinceramente a todas las personas que desinteresadamente nos dedican parte de su tiempo dejándonos un comentario en nuestras redes sociales. Para nosotros significa mucho que nuestro enfoque formativo esté llegando tan bien a todos nuestros alumnos y alumnas. Solo podemos deciros ¡GRACIAS! Nuestro equipo seguirá trabajando duro para llevaros nuestra formación allí donde tú la necesites. 

Read More

10 Años de ilusión

El mes de abril realizamos la Décima edición de la formación INTDRG – INTOXICACIONES POR DROGAS DE ABUSO, donde plasmamos toda nuestra experiencia asistencial en entornos de ocio en IBIZA durante más de 12 años. En esta ocasión, fue muy especial ya que son 10 años de ilusión y de mucho trabajo para que grandes profesionales puedan aprender y disfrutar de esta experiencia. Continuamos con la Formación de CPAH – CONTROL DE PACIENTE AGRESIVO Y ÁREAS HOSTILES, intervenciones con pacientes agitados e incluso en actitud agresiva.  Fueron pocos días pero muy intensos. Grandes valientes de la Seguridad (Policía, guardia civil, seguridad privada…) y de la emergencia (DUE, MÉDICOS, TCAE o TES) se enfrentaron en equipo a situaciones de alto riesgo y a escenarios con un elevado contenido de estrés, y en fase nocturna. El pasado 20 de mayo impartimos también otra de nuestras formaciones, BS – BOMBEROS Y SANITARIOS, donde se formaron en equipos mixtos para resolver diferentes situaciones de emergencia en relación con incendios, colapso de estructuras, accidentes de tráfico, etc.

Desde Emergency Staff os damos las gracias por toda vuestra entrega, ganas y energía demostrada. Os esperamos en próximas ediciones de nuestras formaciones. Mientras, puedes seguir nuestra actividad en redes sociales:

Twitter: @EmergencyStaff_

Facebook: https://www.facebook.com/EMERGENCY.STAFF/#

Instagram. EmergencyStaff

LinkedIn: EmergencyStaff

Read More

SALVAR UNA VIDA el primer día de trabajo.

El primer día de trabajo, es todo un orgullo SALVAR UNA VIDA.

Nuestro personal de enfermería del servicio del aeropuerto de Ibiza logró salvar la vida de un turista irlandés de 65 años de edad, que acababa de llegar al aeropuerto y se encontraba en parada cardiorespiratoria.

El servicio de enfermería recibió el aviso sobre las once de la mañana y acudió rápidamente. Comenzaron la labor de reanimación hasta que llegó el servicio de emergencias de 061 que tuvo que trasladar el paciente a centro hospitalario.

El medico del 061 destacó la labor de nuestro servicio de emergencias.

Enhorabuena por la determinación y profesionalidad. Este tipo de actuaciones son las que justifican nuestro trabajo.

 

Read More

Emergency Staff única empresa española en el Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias

Los responsables de los Departamentos de Formación y de Asistencia Sanitaria en Espacios Sanitarios de la empresa ibicenca Emergency Staff, Andrés García y Lluís Andrés Tubau, han participado en el Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias, SMACC, celebrado esta semana en Dublín.

Se trata de la única empresa de ámbito nacional que ha impartido un taller en una de las mayores citas sanitarias del mundo, celebrada en la capital de Irlanda desde el pasado lunes hasta hoy. Emergency Staff ha dado vida a su formación AlternatIV, Alternative Vascular Access, que versa sobre accesos vasculares alternativos, ante la atenta mirada de más de 500 profesionales de todo el mundo con el método de entrenamiento SIMEX, “la mejor opción para formarse en atención crítica de situaciones de emergencia”, tal y como concreta Lluís Andrés Tubau.  “Nuestra intervención aquí ha sido todo un éxito debido a que hemos sido el único stand que ofrecía formación basada en la experiencia clínica y el trabajo de campo `in situ`, donde el asistente al Congreso podía ver las utilidades de la AlternatIV bajo situación real”, ha matizado el experto.

El SMACC ha acogido a más de 6.000 profesionales sanitarios de ámbito internacional, pero principalmente del mundo anglosajón, USA, Canadá, Inglaterra o Australia.

AlternatIV

Según ha explicado el director de Formación de Emergency Staff, Andrés García, “no es la primera vez que nos invitan a un congreso de esta índole, puesto que el año pasado estuvimos en el de Lisboa”. Algo que para el experto pone de manifiesto “cómo nuestra empresa se está posicionando en ámbito internacional como un referente en formación sanitaria”.

De hecho García ha avanzado que el próximo 28 de junio su empresa impartirá un curso de 8 horas en Alcalá de Henares, Madrid, de esta nueva formación sobre accesos vasculares alternativos presentada en Dublín: AlternatIV.

Al mismo acudirán una veintena de médicos y enfermeros de emergencias extrahospitalarias (061) de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña y del SUMMA112 de Madrid. Una formación patrocinada por la empresa Teleflex, para la que ya no quedan plazas y en la que Emergency Staff pondrá en práctica su propio método de entrenamiento SIMEX (Simulación experiencial).

Formación de éxito

El curso de Control del Paciente Agitado/Agresivo y Áreas Hostiles impartidos por la empresa ibicenca Emergency Staff la pasada semana en Ibiza en el marco de su quinta edición, y extrapolado a otras capitales españolas, ha sido calificado por el SAMUR de Madrid como el mejor curso que han realizado en toda su historia y tradicionalmente agota sus inscripciones un mes antes de su puesta en marcha.

Según afirman desde el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, SAMUR, “nuestra valoración es muy positiva y hemos descubierto a grandes profesionales que han formado a más de 400 alumnos en un curso, primero básico, y luego en otro avanzado sobre el Control de Pacientes Agresivos”. La dirección del SAMUR, que también se ha formado con Emergency Staff, valora muy positivamente la simulación clínica experiencial para la realización de los escenarios con máximo realismo y stress, y cómo esta empresa de Ibiza trabaja con protocolos de intervención específicos de autoprotección, control, inmovilización y sedación, “siempre bajo un amparo de seguridad”. Cursos, que concretan, “son recomendables para médicos, enfermeros o técnicos de emergencias sanitarias”. De hecho, tal y como avanza, el director de formación de la empresa, Andrés García, “cada vez son más las instituciones o entidades que nos solicitan que impartamos en otras provincias o países nuestros cursos para sus profesionales sanitarios”.

Read More

Emergency Staff imparte en Ibiza la formación de intoxicaciones por drogas mejor valorada por el SAMUR

Los Curso de Intoxicaciones por Drogas y Control del Paciente Agitado en Áreas Hostiles impartidos por la empresa ibicenca Emergency Staff han sido calificado por el SAMUR de Madrid como los mejores de España. Según afirman desde el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate “nuestra valoración es muy positiva y hemos descubierto a grandes profesionales que han formado a más de 400 alumnos en un curso, primero básico, y luego en otro avanzado sobre el Control de Pacientes Agresivos”. La dirección del SAMUR, que también se ha formado con Emergency Staff, valora la simulación clínica de experiencias para la realización de los escenarios y cómo esta empresa de Ibiza trabaja con protocolos de intervención específicos de autoprotección, control, inmovilización y sedación, “siempre bajo un paraguas de seguridad”. Cursos, que concretan, “son recomendables para médicos, enfermeros o técnicos de emergencias sanitarias”. De hecho, tal y como avanza, el director de formación de la empresa, Andrés García, “cada vez son más las instituciones o entidades que nos solicitan que impartamos en otras provincias o países nuestros cursos para sus profesionales sanitarios”.

IX Edición del Curso de Control del Paciente Agitado en Áreas Hostiles

Los próximos días 9 y 10 de junio Emergency Staff dará vida a la IX Edición de su Curso de Control del Paciente Agitado en Áreas Hostiles,  CPAH, en el que participarán policías, enfermeros, médicos y profesionales sanitarios de toda España y que se celebrará en Es Cubells.

“El día 9 las clases serán inminentemente teóricas, mientras que el 10 por la tarde comenzarán los entrenamiento físico, con talleres sobre agresiones con actores, y  prácticas nocturnas con actores, áreas hostiles o situaciones de riesgo como casos de heridas con arma blanca o de fuego”, resumen Andrés García.

“Este es uno de los cursos que más demanda tienen del año y hace semanas que ya no quedan plazas libres”, concreta el director de formación de Emergency Staff quien sentencia que “la demanda que tenemos de estas formaciones es altísima y nos posiciona como uno de los primeros destinos en la difusión de protocolos de actuación en este ámbito”.

Según explica el director de formación de la empresa, Andrés García, “se trata de dos días intensos en los que dotamos a los alumnos de los conocimientos precisos para poder actuar en casos en los que una simple intoxicación por drogas se complica y se traduce en agresiones, accidentes de tráfico o violaciones, por eso enseñamos a nuestros alumnos a ir más allá de lo que ven a primera vista”.

Este curso conduce a los sanitarios a entender un poco más a este tipo de pacientes, tanto científica como psicológicamente. García hace especial hincapié en que “detrás de un abuso de las drogas puede haber pacientes agresivos que pueden comprometer nuestra integridad física y tenemos que saber tratarlos y protegernos”.

Presencia en el Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias

Andrés García ha avanzado hoy, además, que participará como ponente en una de las  mayores citas sanitarias del mundo que se celebrara el 14 y 15 de junio en Dublín: El Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias. En el marco de este encuentro el propio García impartirá un taller propio de Emergency Staff, denominado ALVA, Alternative Vascular Access.

Esta cita acoge a profesionales de ámbito internacional pero principalmente del mundo anglosajón, USA, Canadá, Inglaterra o Australia.

Andrés García participó también en 2015 en una cita similar celebrada en Lisboa. “Que nos llamen, que nos busquen y que nos pidan que seamos ponentes en Congresos de este calado es un aliciente para seguir apostando por la formación y trabajando para mejorar cada día”, concluye el experto.

Read More

Ibiza se posiciona como primer destino de formación de intoxicaciones por drogas gracias a Emergency Staff

Esta semana ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Ibiza la inauguración de la IX Edición del Curso de Intoxicaciones por Drogas impartido por la empresa ibicenca Emergency Staff, gracias al cual la isla se posiciona como uno de los primeros destinos en la difusión de protocolos de actuación en este ámbito.

Profesionales de toda España, y de países como Noruega e Inglaterra, asisten a estas sesiones pioneras tanto por su contenido como por su forma. Según explica el director de formación de la empresa, Andrés García, “hasta el próximo jueves vamos a aprender a ver las intoxicaciones de otra manera”, a lo que agrega que “detrás de una simple intoxicación por drogas puede haber muchos más problemas como agresiones, accidentes de tráfico o violaciones, por eso enseñamos a nuestros alumnos a ir más allá de lo que ven a primera vista”.

Para cubrir la parte práctica Emergency Staff cuenta de nuevo con ES Dramatic, una vertiente de la empresa que surgió el pasado año debido a las necesidades tan específicas de la misma. Según explica el director de formación “queremos que nuestros alumnos puedan poner en práctica lo que han aprendido en el curso mediante ejercicios de calidad”. Un equipo de actores se encargará de las simulaciones de situaciones de estrés y dará vida a todo tipo de pacientes que pondrán al límite los nervios y los conocimientos de los asistentes el próximo jueves 21 de abril.

Este curso se extenderá a lo largo de cuatro días y conducirá a los sanitarios a entender un poco más a este tipo de pacientes, tanto científica como psicológicamente. García hace especial hincapié en que “detrás de un abuso de las drogas puede haber pacientes agresivos que pueden comprometer nuestra integridad física y tenemos que saber tratarlos y protegernos”.

Estas jornadas repasarán la parte psicológica ya que “los pacientes normalmente no quieren explicarte lo que han tomado, o quizás ni lo saben, y si lo hacen utilizan un argot que hay que conocer para poder ayudarles”. En el marco de la parte científica “la mayoría de drogas que se consumen no tienen antídoto, por lo que es vital para los sanitarios poder adelantarse a los acontecimientos para que éstos no tengan resultados fatales” explica el director de formación.

Durante la parte práctica de estos cursos los alumnos experimentarán situaciones de estrés en las que pueden verse envueltos los sanitarios. Estas sesiones responden, según explica García, “a la peligrosidad en la que desarrollan su trabajo los sanitarios, que además de atender a un paciente agresivo e intoxicado quizás también tienen que protegerse a sí mismos”. De este modo la empresa ibicenca apuesta por la formación para que los profesionales del sector puedan hacer frente a todos los problemas que pueden surgir en su día a día.

Read More

Los trabajadores de la Concejalía de Benestar Social y del Servei d’Atenció al Ciutadà del Ayuntamiento de Eivissa reciben formación para el control de personas agresivas

Los trabajadores de la Concejalía de Benestar Social y del Servei d’Atenció al Ciutadà (SAC) del Ayuntamiento de Eivissa asisten, desde ayer 11 de abril y hasta mañana 13 de abril, al Curso de Control de Personas Agresivas, (CPA), impartido por la empresa ibicenca Emergency Staff. Se trata de una formación pionera en ámbito nacional y que este año completará los conocimientos adquiridos por el personal del Consistorio que ya asistió el pasado año a sus clases, además de iniciar a los nuevos alumnos en técnicas de control verbal, habilidades de negociación y  repulsión ante una agresión.

Según matiza el director de formación de Emergency Staff, Andrés García, “es imprescindible que todos aprendamos a valorar precozmente situaciones de hostilidad y emergencias sanitarias, para acceder a los lugares donde nos necesiten y poder actuar”. En esta línea el experto avanza que durante el curso se combinan las clases teóricas con talleres prácticos en los que se recrean las situaciones de estrés a las que se enfrentan estos colectivos.

Este curso se reeditará el 9, 10 y 11 de junio con participantes del sector sanitario y personal de emergencias de todo el país que se desplazarán a las Pitiusas para asistir a una formación en este caso homologada y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata de un curso específico para policías y sanitarios concerniente a trabajo mixto el áreas hostiles.

Esta actividad pretende convertir a la isla en un referente nacional en esta formación especializada, con la implantación de cursos homologados y acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) de la Consellería de Salud del Govern Balear y del Ministerio de Sanidad.

Una isla pionera en prevención

Para Andrés García, Ibiza es un ejemplo en formación para la prevención desde todos los ámbitos; sanitario, de emergencias, institucionales o de ocio.

Una muestra de ello es la formación en emergencias del pasado 31 de marzo en el Parque de Bomberos, el Curso de Intoxicaciones por Drogas de Abuso, que Emergency Staff impartirá desde el 18 hasta el 21 de abril, el Curso para Bomberos y Sanitarios del 22 y 24 de abril, las Sesiones de Prevención de Drogas con Jóvenes a las que dará vida desde el 28 de abril y durante varias jornadas del mes de mayo, o el curso de DESA para piscinas puesto en marcha esta semana.

“Hemos participado en Congresos de Emergencias internacionales como el de Lisboa el año pasado, en el de Madrid de Emergencias, al que acudiremos el próximo mes, o el SMACC que se celebra el 14 y 15 junio en Dublín y donde somos ponentes principales”, apunta Andrés García para quien estos datos no son casuales.

Read More