10 Años de ilusión

El mes de abril realizamos la Décima edición de la formación INTDRG – INTOXICACIONES POR DROGAS DE ABUSO, donde plasmamos toda nuestra experiencia asistencial en entornos de ocio en IBIZA durante más de 12 años. En esta ocasión, fue muy especial ya que son 10 años de ilusión y de mucho trabajo para que grandes profesionales puedan aprender y disfrutar de esta experiencia. Continuamos con la Formación de CPAH – CONTROL DE PACIENTE AGRESIVO Y ÁREAS HOSTILES, intervenciones con pacientes agitados e incluso en actitud agresiva.  Fueron pocos días pero muy intensos. Grandes valientes de la Seguridad (Policía, guardia civil, seguridad privada…) y de la emergencia (DUE, MÉDICOS, TCAE o TES) se enfrentaron en equipo a situaciones de alto riesgo y a escenarios con un elevado contenido de estrés, y en fase nocturna. El pasado 20 de mayo impartimos también otra de nuestras formaciones, BS – BOMBEROS Y SANITARIOS, donde se formaron en equipos mixtos para resolver diferentes situaciones de emergencia en relación con incendios, colapso de estructuras, accidentes de tráfico, etc.

Desde Emergency Staff os damos las gracias por toda vuestra entrega, ganas y energía demostrada. Os esperamos en próximas ediciones de nuestras formaciones. Mientras, puedes seguir nuestra actividad en redes sociales:

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SALVAR UNA VIDA el primer día de trabajo.

El primer día de trabajo, es todo un orgullo SALVAR UNA VIDA.

Nuestro personal de enfermería del servicio del aeropuerto de Ibiza logró salvar la vida de un turista irlandés de 65 años de edad, que acababa de llegar al aeropuerto y se encontraba en parada cardiorespiratoria.

El servicio de enfermería recibió el aviso sobre las once de la mañana y acudió rápidamente. Comenzaron la labor de reanimación hasta que llegó el servicio de emergencias de 061 que tuvo que trasladar el paciente a centro hospitalario.

El medico del 061 destacó la labor de nuestro servicio de emergencias.

Enhorabuena por la determinación y profesionalidad. Este tipo de actuaciones son las que justifican nuestro trabajo.

 

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Emergency Staff única empresa española en el Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias

Los responsables de los Departamentos de Formación y de Asistencia Sanitaria en Espacios Sanitarios de la empresa ibicenca Emergency Staff, Andrés García y Lluís Andrés Tubau, han participado en el Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias, SMACC, celebrado esta semana en Dublín.

Se trata de la única empresa de ámbito nacional que ha impartido un taller en una de las mayores citas sanitarias del mundo, celebrada en la capital de Irlanda desde el pasado lunes hasta hoy. Emergency Staff ha dado vida a su formación AlternatIV, Alternative Vascular Access, que versa sobre accesos vasculares alternativos, ante la atenta mirada de más de 500 profesionales de todo el mundo con el método de entrenamiento SIMEX, “la mejor opción para formarse en atención crítica de situaciones de emergencia”, tal y como concreta Lluís Andrés Tubau.  “Nuestra intervención aquí ha sido todo un éxito debido a que hemos sido el único stand que ofrecía formación basada en la experiencia clínica y el trabajo de campo `in situ`, donde el asistente al Congreso podía ver las utilidades de la AlternatIV bajo situación real”, ha matizado el experto.

El SMACC ha acogido a más de 6.000 profesionales sanitarios de ámbito internacional, pero principalmente del mundo anglosajón, USA, Canadá, Inglaterra o Australia.

AlternatIV

Según ha explicado el director de Formación de Emergency Staff, Andrés García, “no es la primera vez que nos invitan a un congreso de esta índole, puesto que el año pasado estuvimos en el de Lisboa”. Algo que para el experto pone de manifiesto “cómo nuestra empresa se está posicionando en ámbito internacional como un referente en formación sanitaria”.

De hecho García ha avanzado que el próximo 28 de junio su empresa impartirá un curso de 8 horas en Alcalá de Henares, Madrid, de esta nueva formación sobre accesos vasculares alternativos presentada en Dublín: AlternatIV.

Al mismo acudirán una veintena de médicos y enfermeros de emergencias extrahospitalarias (061) de Andalucía, Murcia, Valencia y Cataluña y del SUMMA112 de Madrid. Una formación patrocinada por la empresa Teleflex, para la que ya no quedan plazas y en la que Emergency Staff pondrá en práctica su propio método de entrenamiento SIMEX (Simulación experiencial).

Formación de éxito

El curso de Control del Paciente Agitado/Agresivo y Áreas Hostiles impartidos por la empresa ibicenca Emergency Staff la pasada semana en Ibiza en el marco de su quinta edición, y extrapolado a otras capitales españolas, ha sido calificado por el SAMUR de Madrid como el mejor curso que han realizado en toda su historia y tradicionalmente agota sus inscripciones un mes antes de su puesta en marcha.

Según afirman desde el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate, SAMUR, “nuestra valoración es muy positiva y hemos descubierto a grandes profesionales que han formado a más de 400 alumnos en un curso, primero básico, y luego en otro avanzado sobre el Control de Pacientes Agresivos”. La dirección del SAMUR, que también se ha formado con Emergency Staff, valora muy positivamente la simulación clínica experiencial para la realización de los escenarios con máximo realismo y stress, y cómo esta empresa de Ibiza trabaja con protocolos de intervención específicos de autoprotección, control, inmovilización y sedación, “siempre bajo un amparo de seguridad”. Cursos, que concretan, “son recomendables para médicos, enfermeros o técnicos de emergencias sanitarias”. De hecho, tal y como avanza, el director de formación de la empresa, Andrés García, “cada vez son más las instituciones o entidades que nos solicitan que impartamos en otras provincias o países nuestros cursos para sus profesionales sanitarios”.

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Emergency Staff imparte en Ibiza la formación de intoxicaciones por drogas mejor valorada por el SAMUR

Los Curso de Intoxicaciones por Drogas y Control del Paciente Agitado en Áreas Hostiles impartidos por la empresa ibicenca Emergency Staff han sido calificado por el SAMUR de Madrid como los mejores de España. Según afirman desde el Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate “nuestra valoración es muy positiva y hemos descubierto a grandes profesionales que han formado a más de 400 alumnos en un curso, primero básico, y luego en otro avanzado sobre el Control de Pacientes Agresivos”. La dirección del SAMUR, que también se ha formado con Emergency Staff, valora la simulación clínica de experiencias para la realización de los escenarios y cómo esta empresa de Ibiza trabaja con protocolos de intervención específicos de autoprotección, control, inmovilización y sedación, “siempre bajo un paraguas de seguridad”. Cursos, que concretan, “son recomendables para médicos, enfermeros o técnicos de emergencias sanitarias”. De hecho, tal y como avanza, el director de formación de la empresa, Andrés García, “cada vez son más las instituciones o entidades que nos solicitan que impartamos en otras provincias o países nuestros cursos para sus profesionales sanitarios”.

IX Edición del Curso de Control del Paciente Agitado en Áreas Hostiles

Los próximos días 9 y 10 de junio Emergency Staff dará vida a la IX Edición de su Curso de Control del Paciente Agitado en Áreas Hostiles,  CPAH, en el que participarán policías, enfermeros, médicos y profesionales sanitarios de toda España y que se celebrará en Es Cubells.

“El día 9 las clases serán inminentemente teóricas, mientras que el 10 por la tarde comenzarán los entrenamiento físico, con talleres sobre agresiones con actores, y  prácticas nocturnas con actores, áreas hostiles o situaciones de riesgo como casos de heridas con arma blanca o de fuego”, resumen Andrés García.

“Este es uno de los cursos que más demanda tienen del año y hace semanas que ya no quedan plazas libres”, concreta el director de formación de Emergency Staff quien sentencia que “la demanda que tenemos de estas formaciones es altísima y nos posiciona como uno de los primeros destinos en la difusión de protocolos de actuación en este ámbito”.

Según explica el director de formación de la empresa, Andrés García, “se trata de dos días intensos en los que dotamos a los alumnos de los conocimientos precisos para poder actuar en casos en los que una simple intoxicación por drogas se complica y se traduce en agresiones, accidentes de tráfico o violaciones, por eso enseñamos a nuestros alumnos a ir más allá de lo que ven a primera vista”.

Este curso conduce a los sanitarios a entender un poco más a este tipo de pacientes, tanto científica como psicológicamente. García hace especial hincapié en que “detrás de un abuso de las drogas puede haber pacientes agresivos que pueden comprometer nuestra integridad física y tenemos que saber tratarlos y protegernos”.

Presencia en el Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias

Andrés García ha avanzado hoy, además, que participará como ponente en una de las  mayores citas sanitarias del mundo que se celebrara el 14 y 15 de junio en Dublín: El Congreso Internacional de Cuidados Críticos y Emergencias. En el marco de este encuentro el propio García impartirá un taller propio de Emergency Staff, denominado ALVA, Alternative Vascular Access.

Esta cita acoge a profesionales de ámbito internacional pero principalmente del mundo anglosajón, USA, Canadá, Inglaterra o Australia.

Andrés García participó también en 2015 en una cita similar celebrada en Lisboa. “Que nos llamen, que nos busquen y que nos pidan que seamos ponentes en Congresos de este calado es un aliciente para seguir apostando por la formación y trabajando para mejorar cada día”, concluye el experto.

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Ibiza se posiciona como primer destino de formación de intoxicaciones por drogas gracias a Emergency Staff

Esta semana ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Ibiza la inauguración de la IX Edición del Curso de Intoxicaciones por Drogas impartido por la empresa ibicenca Emergency Staff, gracias al cual la isla se posiciona como uno de los primeros destinos en la difusión de protocolos de actuación en este ámbito.

Profesionales de toda España, y de países como Noruega e Inglaterra, asisten a estas sesiones pioneras tanto por su contenido como por su forma. Según explica el director de formación de la empresa, Andrés García, “hasta el próximo jueves vamos a aprender a ver las intoxicaciones de otra manera”, a lo que agrega que “detrás de una simple intoxicación por drogas puede haber muchos más problemas como agresiones, accidentes de tráfico o violaciones, por eso enseñamos a nuestros alumnos a ir más allá de lo que ven a primera vista”.

Para cubrir la parte práctica Emergency Staff cuenta de nuevo con ES Dramatic, una vertiente de la empresa que surgió el pasado año debido a las necesidades tan específicas de la misma. Según explica el director de formación “queremos que nuestros alumnos puedan poner en práctica lo que han aprendido en el curso mediante ejercicios de calidad”. Un equipo de actores se encargará de las simulaciones de situaciones de estrés y dará vida a todo tipo de pacientes que pondrán al límite los nervios y los conocimientos de los asistentes el próximo jueves 21 de abril.

Este curso se extenderá a lo largo de cuatro días y conducirá a los sanitarios a entender un poco más a este tipo de pacientes, tanto científica como psicológicamente. García hace especial hincapié en que “detrás de un abuso de las drogas puede haber pacientes agresivos que pueden comprometer nuestra integridad física y tenemos que saber tratarlos y protegernos”.

Estas jornadas repasarán la parte psicológica ya que “los pacientes normalmente no quieren explicarte lo que han tomado, o quizás ni lo saben, y si lo hacen utilizan un argot que hay que conocer para poder ayudarles”. En el marco de la parte científica “la mayoría de drogas que se consumen no tienen antídoto, por lo que es vital para los sanitarios poder adelantarse a los acontecimientos para que éstos no tengan resultados fatales” explica el director de formación.

Durante la parte práctica de estos cursos los alumnos experimentarán situaciones de estrés en las que pueden verse envueltos los sanitarios. Estas sesiones responden, según explica García, “a la peligrosidad en la que desarrollan su trabajo los sanitarios, que además de atender a un paciente agresivo e intoxicado quizás también tienen que protegerse a sí mismos”. De este modo la empresa ibicenca apuesta por la formación para que los profesionales del sector puedan hacer frente a todos los problemas que pueden surgir en su día a día.

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Los trabajadores de la Concejalía de Benestar Social y del Servei d’Atenció al Ciutadà del Ayuntamiento de Eivissa reciben formación para el control de personas agresivas

Los trabajadores de la Concejalía de Benestar Social y del Servei d’Atenció al Ciutadà (SAC) del Ayuntamiento de Eivissa asisten, desde ayer 11 de abril y hasta mañana 13 de abril, al Curso de Control de Personas Agresivas, (CPA), impartido por la empresa ibicenca Emergency Staff. Se trata de una formación pionera en ámbito nacional y que este año completará los conocimientos adquiridos por el personal del Consistorio que ya asistió el pasado año a sus clases, además de iniciar a los nuevos alumnos en técnicas de control verbal, habilidades de negociación y  repulsión ante una agresión.

Según matiza el director de formación de Emergency Staff, Andrés García, “es imprescindible que todos aprendamos a valorar precozmente situaciones de hostilidad y emergencias sanitarias, para acceder a los lugares donde nos necesiten y poder actuar”. En esta línea el experto avanza que durante el curso se combinan las clases teóricas con talleres prácticos en los que se recrean las situaciones de estrés a las que se enfrentan estos colectivos.

Este curso se reeditará el 9, 10 y 11 de junio con participantes del sector sanitario y personal de emergencias de todo el país que se desplazarán a las Pitiusas para asistir a una formación en este caso homologada y reconocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Se trata de un curso específico para policías y sanitarios concerniente a trabajo mixto el áreas hostiles.

Esta actividad pretende convertir a la isla en un referente nacional en esta formación especializada, con la implantación de cursos homologados y acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) de la Consellería de Salud del Govern Balear y del Ministerio de Sanidad.

Una isla pionera en prevención

Para Andrés García, Ibiza es un ejemplo en formación para la prevención desde todos los ámbitos; sanitario, de emergencias, institucionales o de ocio.

Una muestra de ello es la formación en emergencias del pasado 31 de marzo en el Parque de Bomberos, el Curso de Intoxicaciones por Drogas de Abuso, que Emergency Staff impartirá desde el 18 hasta el 21 de abril, el Curso para Bomberos y Sanitarios del 22 y 24 de abril, las Sesiones de Prevención de Drogas con Jóvenes a las que dará vida desde el 28 de abril y durante varias jornadas del mes de mayo, o el curso de DESA para piscinas puesto en marcha esta semana.

“Hemos participado en Congresos de Emergencias internacionales como el de Lisboa el año pasado, en el de Madrid de Emergencias, al que acudiremos el próximo mes, o el SMACC que se celebra el 14 y 15 junio en Dublín y donde somos ponentes principales”, apunta Andrés García para quien estos datos no son casuales.

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El Parque de Bomberos de Ibiza acoge un curso de formación en uso de desfibriladores

La empresa de sanidad médica Emergency Staff ha impartido durante todo el día de hoy una formación en uso de desfibriladores y soporte vital básica en el Parque de Bomberos de Ibiza.

El curso ha comenzado a las 9,00 horas y se ha extendido hasta las 19,00 horas. Las prácticas en la torre de entrenamiento a modo de simulación, han contado con la intervencón de actores y que han escenificado un suceso en el que el humo, heridos y acción han sido los protagonistas.

La formación impartida a los efectivos de este cuerpo por Emergency Staff responde a un curso para la habilitación y homologación para el uso de desfibriladores externos semiautomáticos (DESA) y soporte vital básico (SVB).

El responsable del Parque de Bomberos de Ibiza, Miguel Sevilla, ha apuntado que “aunque hemos recibido formación en esta materia, la última en junio de 2013 por parte del 061, consideramos importante seguir formándonos y reciclarnos en este tipo de actividades”.

El aprendizaje y desarrollo de estas técnicas, y el uso de DESA en los primeros minutos de la parada cardiorespiratoria, son de elevada importancia para todo tipo de agentes o efectivos de emergencias ya que su conocimiento y aplicación aumenta el índice de supervivencia de los heridos en un suceso.

Los bomberos, como cuerpo de emergencias, son primeros intervinientes y por lo tanto su rápida intervención es vital.

En este curso Emergency Staff utilizará la Metodología EST (Emergency Stress Training), con el fin de dar el mayor realismo a las clases prácticas para aportar conocimientos de una forma experiencial.

Según avanza Andrés García Córdoba, director de formación de la empresa, “se trata de ampliar los conocimientos de los bomberos de Ibiza en el uso de los desfibriladores y lograr mejorar la calidad del servicio para  los ciudadanos”.

Estos cursos están homologados por el Govern Balear y constan de una parte práctica y otra teórica que se dividen en dos jornadas de cuatro horas cada una. Esta formación se realiza con desfibriladores trainer, o lo que es lo mismo, réplicas de entrenamiento de los dispositivos específicos que tendrán en sus vehículos.  En esta línea García Córdoba concluye que este tipo de aparatos “tienen un uso muy sencillo y son extremadamente seguros para el paciente”.

Emergency Staff distribuye en la isla desfibriladores de última generación, algo que, para el director de formación, “es muy positivo ya que podemos recomendar directamente cuál es el más adecuado para cada caso, explicar su manejo y resolver cualquier tipo de incidencia”.

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Policías, guardia civiles y sanitarios reciben en Ibiza formación para controlar a pacientes agresivos en áreas hostiles

IBIZA, 10 de septiembre de 2015

La Casa Santa Teresa de Es Cubells acogerá del 14 al 16 de septiembre la 4ª edición del Curso Control del Paciente Agresivo en Áreas Hostiles (CPAH) impartido por la empresa ibicenca Emergency Staff. Una formación pionera en el ámbito nacional que irá destinada a 40 alumnos entre los que se encuentran médicos, enfermeros, técnicos en emergencias, miembros de la policía nacional, local, de la guardia civil, de protección civil y del 061 de Ibiza y de distintos puntos de España.

Según avanzó el director de formación de Emergency Staff, Andrés García Córdoba, serán un total de cinco los docentes especializados en diferentes áreas quienes impartirán las clases prácticas y teóricas a los 40 alumnos inscritos en esta edición.  “Vienen hasta Ibiza profesionales de toda España para obtener esta formación con validez en todo el país y que les servirá de gran ayuda a la hora de realizar su trabajo”, concreta García Córdoba.

Según matiza el director de formación de la empresa ibicenca “es imprescindible que aprendamos a valorar precozmente situaciones de hostilidad y emergencias sanitarias, para acceder a los lugares donde nos necesiten y poder actuar”. En esta línea el experto avanza que durante el curso se combinarán las clases teóricas con talleres prácticos en los que se recrearán las situaciones de stress (estrés en castellano) a las que se enfrentan estos colectivos. “Se trata de que los facultativos sepan cómo atender y tratar mejor a este tipo de pacientes, cómo prevenir y reducir situaciones de riesgo y los aspectos ético y legales relacionados con la atención sanitaria”, resume su director de formación.

Este curso acoge también recreaciones reales con actores a cargo de ES Dramatic, una compañía teatral creada por Emergency Staff, destinadas a que los alumnos se pongan en tesituras reales y sepan solucionar las dificultades que puedan producirse en situaciones de emergencia. A destacar son una práctica que se realizará en la playa en la que se realizará un acceso vascular intraóseo en pacientes críticos y los escenarios de agresión a personal sanitario y policías y sedación de emergencia a pacientes agitados  con dispositivos de atomización intranasal. Ambas técnicas realizadas gracias a la colaboración de la multinacional Teleflex.

Esta actividad pretende convertir a la isla en un referente nacional en esta formación especializada, con la implantación de cursos homologados y acreditados por la Comisión de Formación Continuada (CFC) de la Consellería de Salud del Govern Balear y del Ministerio de Sanidad.

 

Profesiones de riesgo

Andrés García Córdoba califica el Curso de CPAH como “un hito” en la formación sanitaria ya que por primera vez reúne en España a sanitarios, con integrantes de los cuerpos de seguridad del estado, como son policías locales, nacionales y guardias civiles, miembros de Protección Civil  y personal del 061 de Ibiza “para que todos sepan qué protocolos seguir en una situación de hostilidad y cuáles son los más adecuados a la hora de actuar conjuntamente”.

“Queremos que sepan cómo actuar en situaciones de estrés y que puedan prevenir posibles agresiones, convirtiendo los espacios de trabajo en lugares seguros, ya que trabajamos con los colectivos que más ataques sufren, y es preciso que les dotemos de las herramientas precisas de control verbal del paciente, inmovilización y sedación, haciendo hincapié en el trabajo coordinado en equipo”, concluye García Córdoba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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El Ayuntamiento de Eivissa formará a sus trabajadores en la resolución de conflictos

Eivissa, 6 de mayo de 2015.- El Ayuntamiento de Eivissa impartirá un curso a sus trabajadores sobre la resolución de conflictos. En la acción formativa, a la que se han inscrito 17 personas y que imparte la empresa Emergency Staff, se darán pautas a los trabajadores para atender a personas conflictivas. Las clases tendrán una duración total de diez horas y se impartirán de manera intensiva el 13 y 14 de mayo entre las 8 y las 13 del mediodía.

Además, el Consistorio desarrollará el 14 y el 15 de mayo el curso ‘Tiro de combate policial’, dirigido a los policías municipales. Esta acción formativa durará diez horas y la impartirán en el campo de tiro de Cap Martinet monitores autorizados por la EBAP. Hasta la fecha se han inscrito 14 personas con derecho a plaza, mientras que seis están en lista de espera.

Finalmente, del 18 al 29 de mayo, la Corporación municipal organiza un curso de alemán de nivel inicial impartido por profesores del Instituto de Idiomas Ibiza.

 

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La Asociación de Ocio de Ibiza y Emergency Staff firman un acuerdo para optimizar la seguridad en sus establecimientos

  • La empresa pitiusa mejora las condiciones de contratación de sus servicios a los espacios lúdicos integrados en esta entidad

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IBIZA, 27 de abril de 2015

La Asociación de Ocio de Ibiza y Emergency Staff han firmado hoy un acuerdo por el que la empresa pitiusa ofrece una mejora de las condiciones de contratación de sus servicios a los espacios lúdicos integrados en esta entidad.

Según ha especificado el director de Emergency Staff, Lluis Andrés Tubau, “estamos muy satisfechos de poder proponer a los socios de Ocio Ibiza un acuerdo de contratación especial, ya que precisamente, muchos de ellos son quienes siempre han confiando en nosotros”.

Esta colaboración, que tendrá una vigencia de un año, consistirá en ofrecer los servicios de gestión del riesgo sanitario en entornos de ocio, las formaciones sanitarias que implanta Emergency Staff o la venta de desfibriladores y material sanitario con unas condiciones específicas para dichos establecimientos.

Amnesia, Bora-Bora, Blue Marlin, DC-10, KM-5, Nassau Beach Club, Ocean Beach Ibiza, Privilege o Ushuaïa serán algunas de las empresas que podrán beneficiarse de esta promoción que aboga por la formación de profesionales y por la seguridad en los espacios de ocio de Ibiza.

Según agrega Lluis Andrés Tubau “estamos especialmente orgullosos de los empresarios de ocio de las islas ya que son pioneros en abogar por la seguridad en sus entornos en todo el mundo, lo cuál es digno de destacarse”. Según concreta Tubau “este tipo de servicios va en la línea de facilitar la especialización de los profesionales y asentar protocolos que nos permitan mejorar cada día la seguridad de todos los eventos, ya sean nocturnos o diurnos”, explica.

Por su parte el presidente de la Asociación de Ocio de Ibiza, José Luis Benítez,  ha apuntado que desde la entidad “todo lo que sea invertir en seguridad y en mejorar las condiciones de los espacios que escogen las personas que vienen a disfrutar de Ibiza, y sus residentes, nos parece perfecto, y consideramos que es positivo para nuestras islas”.  

 

 

 

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