Dipesa Group: Transporte de calidad cardioprotegido

La conocida empresa de transporte privado en Ibiza: Dipesa Group, forma a sus conductores en el uso del Desfibrilador y Soporte Vital básico coincidiendo con la incorporación del dispositivo DESA en sus instalaciones.

Dipesa Group realiza transporte privado en Ibiza, traslados al aeropuerto, alquiler de coches privados y un largo etc. Nosotros que hemos utilizado sus servicio de transfer en una de nuestras últimas formaciones conocemos de primera mano su buen hacer. Por eso nos alegra que en su orientación de servicio al cliente y su responsabilidad social hayan convertido sus instalaciones en  un espacio cardioprotegido.  Es tremendamente positivo que cada vez un mayor número de empresas en nuestro país se animen a incluir entre sus elementos de seguridad un Desfibrilador semiautomático DESA, ya que contar con un Desfibrilador y empleados que sepan utilizarlo protege la vida de clientes y trabajadores ante una parada cardiaca  y contribuye a tener que la sociedad española sea una sociedad mejor formada para actuar ante situaciones de emergencia. No debemos olvidar que la parada cardiorespiratoria es una de las principales causas de muerte fuera del entorno hospitalario y que en todas las encuestas sobre capacitación, la población no sale bien parada en los conocimientos ante emergencias.

Contar con un Desfibrilador semiautomático y personal formado puede marcar la diferencia en cualquier empresa entre tener un susto o sufrir una desgracia, ya que la rápida respuesta en caso de paro cardíaco es crucial para la supervivencia de la víctima y/o para evitar secuelas graves.

Si pensamos en una empresa de alquiler de transporte en Ibiza Dipesa Group es una de nuestras primeras opciones, por seriedad, profesionalidad y por su servicio al cliente como demuestran en la incorporación de este dispositivo y la formación de sus empleados.  Además entre los miembros del equipo nos dicen que sus autobuses ¡son lo más! 😉

Read More

Bomberos y Sanitarios ¡Últimas plazas disponibles!

Del 17 al 18 de Mayo se realiza la formación Bomberos y Sanitario en Ibiza, una formación de  21 horas, con acreditación CFC solicitada para personal sanitario y a la que aún puedes apuntarte (nos quedan exactamente 3 plazas disponibles) si eres profesional sanitario: Medicina, Enfermería, TES, o perteneces al cuerpo de bomberos, agentes forestales etc. La formación incluye alojamiento, dietas y traslado desde/hasta el aeropuerto de Ibiza, inscribirte es muy sencillo, haz clic aquí para hacerte con una de las 3 últimas plazas y si tienes cualquier duda llámanos 971 090 173

¿Qué aprenderás?

Aprenderás el protocolo de actuación conjunta de asistencia sanitaria mixto entre Bomberos y sanitarios, que permita localizar y llegar hasta una o varias víctimas que se encuentren en un entorno de emergencia, de forma segura y eficaz.
Aprenderás como actuar en base al protocolo anteriormente mencionado a llegada aislada de cada destacamento profesional o el encuentro o la guía de un equipo de bomberos que garantice la seguridad, para realizar la labor de emergencia y atención sanitaria con medidas de seguridad, tanto de llegada, permanencia y evacuación en coordinación Bombero-Sanitario
Aprenderás a desarrollar tu rol para una resolución sanitaria conjunta de la situación de emergencia a través de talleres teóricos y talleres prácticos donde ambos profesionales en equipos mixtos Bomberos- Sanitarios
deberán tomar decisiones consensuadas.
Aprenderás a gestionar el estrés, anti estrés, efecto túnel.
Aprenderás a realizar soporte vital avanzado en trauma, atención sanitaria inmediata por primeros intervinientes.
Descubrirás los riesgos inherentes a los accidentes.
Aprenderás a realizar la excarcelación-extricación con herramienta ligera.
Aprenderás sobre el control de vía aérea así como inmovilización -movilización del paciente.
Aprenderás a realizar tu rol en accidentes de tráfico, incendios y colapso de estructuras.
Aprenderás a tomar decisiones consensuadas, resolviendo situaciones variadas que te proponemos durante una prueba física cronometrada pro equipos mi mixtos Bomberos-Sanitarios 5Km
Aprenderás a salvaguardar la vida de cada miembro que compone el grupo y atender la vida de la persona que se encuentra en peligro vital lo antes posible.
Disfrutarás aprendiendo todo lo anterior en escenarios diurnos y nocturnos de emergencia con alto contenido en estrés.

Si no aprovechas esta oportunidad ya no podrás formarte con nosotros en Ibiza hasta la convocatoria de 2020 ¿De verdad estás dispuesta/o a esperar todo un año? 

Read More

Revista de Abril Emergency Staff

A punto de finalizar Abril, compartimos el número de este mes de nuestra revista que como cada mes recibían nuestros suscriptores el primer sábado de Abril. Te animamos a que te suscriba a nuestra newsletter  haciendo clic aquí para que el sábado 4 de mayo puedas recibir el siguiente de forma gratuita directamente en tu buzón de correo electrónico.

En este número 10 nuestros lectores pudieron leer un reportaje sobre la atención sanitaria de emergencias en el medio natural, un reportaje a vista de pájaro para que puedas comprobar tus conocimientos sobre Ibiza. Te hablamos de la formación CadLab que impartimos en la Universidad Autónoma de Madrid. De hábitos del sueño, de la Ibiza más Slow, reflexionamos contigo si realmente es cierto eso de que “la vida es cuestión de actitud” y por supuesto artículos relacionados directamente con el ámbito sanitario.

Read More

Intoxicaciones por drogas y Control de Paciente Agresivo y Áreas Hostiles 2019

Ya han pasado dos semanas de las formaciones Intoxicaciones por drogas y Control de Paciente Agresivo y Áreas Hostiles que como tal vez sepas llevamos a cabo de forma anual en Ibiza en el formato de 36 y 21 horas respectivamente, y que también impartimos bajo petición a lo largo de todo el año en diferentes comunidades Españolas, Portugal e Italia. Cada convocatoria de formación que llevamos a cabo en Ibiza nos supone una carga de trabajo muy importante, sin embargo disfrutamos enormemente con cada nueva edición porque ser capaces de crear y mantener en el tiempo esta convocatoria de formación que año tras año acerca a Ibiza entre 100 y 150 profesionales sanitarios interesados en estas temáticas, nos reafirma en la convicción de su necesidad.

Cuando la formación se acaba nuestro trabajo continua ya que mas allá de las cuestiones administrativas nos parece muy importante analizar el feedback recibido por el alumnado a través de los cuestionarios de satisfacción anónimos que entregamos al finalizar cada curso así como revisar las publicaciones en medios de comunicación: periódicos, televisión, radio y  redes sociales del alumnado. Nuestro espíritu de mejora continua nos lleva a tomarnos muy en serio esta parte de la organización de las formaciones, nos imaginamos volviendo a recibir a una alumna o alumno de las primeras ediciones en la edición del año que viene. Esa persona tendría que notar la madurez de la formación, la evolución del temario a la realidad de 2020, la mejora incluso en el aspecto de textos e imágenes. La mejora en la organización y tiempos, en la acústica de la sala, en la calidad de la imagen, en el nivel docente y no porque en las primeras formaciones hubiera ninguna deficiencia sino porque la formación es una herramienta capaz de evolucionar y cuando en el ADN de una empresa está el gen de la mejora continua estamos convencidos de que esta evolución se nota.

Nos gustaría agradecer a todas y cada una de las personas que han participado en la formación Intoxicaciones por Drogas y Control de Paciente Agresivo y Áreas hostiles en esta edición 2019 ya fuera, personal docente, técnico, colaborador y por supuesto muy especialmente al alumnado, sin vosotros, sin vuestro apoyo, sin vuestro feedback, sin la difusión que hacéis entre vuestros colegas, llevar 12 ediciones no sería posible. Así que para ti un GRACIAS con mayúsculas.

Read More

Revista del mes de marzo

El número 9 de Emergency Staff LA REVISTA llegó a tu buzón de correo electrónico el pasado 9 de marzo, si no ha sido así es que aún no estás apuntada/o a nuestra newsletter. En este número pudiste leer un reportaje sobre Santa Eulalia del Río el lugar que cada año alberga nuestra formación Intoxicaciones por drogas. Además entrevistamos a Sergi Mityana el artífice de la formación Excarcelación con herramientas ligeras dirigidas a bomberas y bomberos y a Ana García en la UCI,  auxiliar de clínica en el hospital Can Misses. Te hablamos de innovación, de los parámetros de calidad en la gestión de equipos, y por supuesto artículos relacionados directamente con el ámbito sanitario y ¡mucho más!

Si el mes que viene quieres recibirla directamente en tu buzón de correo electrónico haz clic aquí. ¡Feliz lectura!

Read More

Día Nacional contra las agresiones a Sanitarios

Hoy 14 de marzo se conmemora el Día Nacional contra las agresiones a Sanitarios, un día que trata de dar visibilidad a este grave problema que sufre el colectivo sanitario. ¿Por qué se conmemora hoy? Hace 10 años, tal día como hoy, la residente de familia María Eugenia Moreno, fue asesinada en Murcia por un hombre que descontento con la asistencia recibida volvió armado con una pistola y la emprendió a tiros con ella. Este hecho conmocionó al colectivo sanitario, sin embargo a pesar de las conmemoraciones y concentraciones de rechazo hacia este y otros episodios de agresión cometidos a lo largo de los últimos 10 años, esta problemática no parece haber sido abordada con la profundidad que se merece. Las estadísticas que se presentan anualmente nos dicen que las agresiones a personal sanitario (tanto físicas como verbales) siguen aumentando, los episodios violentos se repiten en el día a día de los centros sanitarios.

Se podría decir que se ha avanzado en las medidas reactivas, en aquellas cuestiones que se deben abordar una vez se ha producido la agresión, quizás también en ciertas medidas de contención con la contratación de personal de seguridad en los centros sanitarios. Sin embargo falta claramente realizar un impulso a las medidas preventivas: aquellas medidas necesarias para que las agresiones no ocurran.  Entre ellas destacan formar a la población con campañas de concienciación y sobre todo formar a los profesionales sanitarios para que sean capaces de visualizar los signos de alarma que preceden a una agresión, aprendan a reconducir una situación hostil, aprendan a huir y a escapar del escenario de agresión mediante técnicas instintivas de autodenfensa. Una formación que para que sea efectiva debe tener un marcado enfoque sanitario que potencie las capacidades inherentes al colectivo y tenga en cuenta las particularidades de su trabajo en sus diferentes áreas. Impulsar un plan de formación de estas características parece un ejercicio mucho más lógico y coherente que encargar cursitos de defensa personal que a la hora de la verdad no servirán absolutamente para nada.

Las agresiones al personal sanitario como a cualquier otro colectivo o sector de la población son un fracaso social abrumador. Como sociedad es inadmisible agredir a las personas que se ocupan de nuestra salud.

Read More

La importancia de que tu Empresa esté Cardioprotegida

Cada vez un mayor número de empresas en nuestro país se animan a incluir entre sus elementos de seguridad un Desfibrilador semiautomático DESA. Parece que la tradicional visión de “no es obligatorio en esta comunidad, cuando la norma obligue nos pondremos a ello” es un pensamiento minoritario frente a quienes comprenden las ventajas de contar con este equipo en sus instalaciones más allá  de las particularidades de España y sus transferencias en materia de Sanidad. Si en la comunidad de Madrid o en Aragón por ejemplo, los hoteles y/o empresas con un determinado número de plazas, los colegios, los centros deportivos etc. deben contar un Desfibrilador y empleados que sepan utilizarlo, es lógico que sus homónimos en Baleares se planteen proteger a sus clientes y trabajadores en el mismo sentido más allá de que la normativa haya o no haya entrado aún en vigor.

La parada cardiorespiratoria es una de las principales causas de muerte fuera del entorno hospitalario y contar un Desfibrilador y personal formado puede marcar la diferencia entre tener un susto o sufrir una desgracia. Uno de los desfibriladores que más instalamos en Emergency Staff es el modelo HeartSine Samaritan 350P y una de las cuestiones que más nos plantean al inicio nuestros clientes, alumnado o incluso la prensa,  es el miedo a dar una descarga a una persona que no la necesite. En este sentido es muy importante destacar que esta opción no es posible. El modelo HeartSine Samaritan 350P es un desfibrilador semiautomático que solo realizará la descarga si el propio dispositivo detecta que es necesario no hay opción a que la persona decida si debe o no pulsar el botón de descarga.

El desfibrilador analiza el ritmo cardiaco y proporciona la descarga para tratar de corregir el ritmo del corazón. La descarga nunca podrá ser aplicada si no es necesaria. La rápida respuesta en caso de paro cardíaco es crucial para la supervivencia de la víctima y/o para evitar secuelas graves y por eso hay que estar preparados para actuar desde el primer momento hasta que lleguen los servicios de emergencia. Por esta razón es tan importante contar con un desfibrilador en tus instalaciones. Siendo pragmáticos, su coste es similar al de incluir un nuevo equipo informático, el dispositivo tiene 10 años de garantía y el alivio que se siente al presenciar una parada cardiaca y contar con un elemento necesario para actuar es difícil de cuantificar.

La mejor herramienta contra el miedo siempre es la información  y la  formación. Si estás interesada/o en incluir un desfibrilador en tus instalaciones puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo resolverá cualquier duda que puedas tener.

Read More

Ya está aquí el número 8 de Emergency Staff LA REVISTA febrero 2019

¿Ya has leído el número 8 de Emergency Staff LA REVISTA? En este número encontrarás información relacionada con las diferentes áreas que rodean el mundo de las emergencias, nuestra actividad mensual, entretenimiento y también un trocito de la Ibiza que tanto nos gusta. Además en esta ocasión las y los lectores han recibido un pequeño obsequio en forma de cupón de descuento para asistir a la convocatoria de formación anual 2019, una forma de agradecer tu fidelidad a esta publicación que trata de llegar puntualmente a tu buzón de correo electrónico el primer sábado de cada mes.  Si el mes que viene quieres recibirla directamente en tu buzón de correo electrónico haz clic aquí. ¡Feliz lectura!

Read More

Formación Soporte Vital Básico e Intermedio Facultad de Odontología de Santiago

Esta semana un equipo de docentes se encuentra en Galicia, concretamente en la facultad de odontología de Santiago de Compostela impartiendo la formación Soporte Vital Básico e Intermedio para profesionales de odontología.

Dentro de nuestro proyecto de cardioprotección además de la instalación del desfibrilador  en instituciones y empresas o el mantenimiento,  destaca la formación para la utilización de este dispositivo. Como puede que ya te hayas dado cuenta somos especialistas en formación de ámbito sanitario y además de las formaciones de Control de Paciente Agresivo, Intoxicaciones por drogas, Acceso Vascular Alternativo, Bomberos y Sanitarios, el uso del Desfibrilador y Soporte Vital también está en nuestro catálogo de formación especializada.

A continuación puedes ver la galería de fotos, haz clic sobre las imágenes si quieres verlas a tamaño completo.

Read More

Formación Control de Paciente Agitado y/o agresivo en el Colegio de Médicos de Almería

Durante el día de ayer un equipo de instructores especializados de Emergency Staff impartió en el Colegio de Médicos de Almería la formación Control de Paciente Agitado y/o Agresivo. Profesionales de medicina de las áreas de atención primaria, medicina interna, 061 y urgencias  asistieron a esta formación que durante ocho horas en jornada de mañana y tarde, forma a los profesionales sanitarios en la prevención y el adecuado manejo de las agresiones tanto verbales como físicas.

Apenas llevamos un mes de 2019 y ya se han registrado 13 agresiones contra profesionales sanitarios. Las agresiones a personal sanitario se encuentra ya a la cabeza de las preocupaciones de este colectivo que dice sentirse desprotegido ante la oleada de agresiones y la falta de herramientas preventivas.

La formación continuada especializada con un marcado enfoque sanitario es una herramienta de prevención fundamental para que el personal sanitario sea capaz de visualizar los signos de alarma que preceden a una agresión, aprenda a reconducir una situación hostil, aprenda a huir y a escapar del escenario de agresión mediante técnicas instintivas de autodefensa. Además el personal sanitario debe saber utilizar las habilidades inherentes al ejercicio de su profesión. Todo ello se recoge en  nuestra formación a través de un protocolo que desarrollamos hace más de 7 años y que denominamos ACIS: Autoprotección- Control Verbal- Inmovilización- Sedación.

Poner el foco en medidas de prevención como la formación especializada, hacer un análisis de los procedimientos de seguridad de los centros asistenciales,  junto con campañas de concienciación ciudadana son a nuestro modo de ver las fórmulas correctas para frenar el aumento de agresiones al que está sometido el personal sanitario.

[Fuente cifra de agresiones 2019]

Read More