En la dirección, organización y gestión de cualquier empresa, conseguir que el entorno laboral sea agradable y que los trabajadores estén motivados y disfruten trabajando son factores fundamentales para el buen funcionamiento de la misma.

Por consiguiente, el quipo administrativo de Emergency Staff se ha estado formando en la gestión emocional del estrés. Iván Castro, educador social e instructor de Emergency Staff, ha sido el encargado de formar al personal de oficina.

El objetivo general planteado para este curso es la adquisición de una mayor conciencia personal acerca de las emociones, pensamientos y conductas que acompañan nuestros procesos emocionales, así como el aprendizaje de técnicas y recursos que nos ayuden a gestionar nuestra vida emocional de modo más adecuado.

Después de realizar la formación, Shila Slutzkin, responsable del área de Marketing y Comunicación, nos recalca la importancia de una comunicación empática, para que se produzca una verdadera comunicación. “Escuchar de forma activa al otro nos permite llegar al verdadero contenido, nos permite conocer lo que realmente pasa. En la oficina nos cuidamos entre todos, y formaciones como esta son esenciales para no perder de vista el objetivo. Un buen trabajo en equipo y una buena comunicación son claves para hacer un buen trabajo. Estamos muy agradecidos de que la empresa nos ofrezca formaciones tan enriquecedoras.”