Prácticas durante un curso para aprender a utilizar desfibriladores

La empresa impartió el 4 y el 5 de abril un curso de soporte vital básico y uso de desfibriladores destinado a personal de ambas instalaciones

Emergency Staff impartió los pasados 4 y 5 de abril un curso destinado a que un total de 18 trabajadores del Consell Insular d´Eivissa y de la piscina de Can Raspalls conviertan ambas instalaciones en “espacios cardioprotegidos”. Según avanzó Andrés García Córdoba, director de formación de la empresa, “se trata de dotar de los conocimientos precisos al persona de estos enclaves para que sepan cómo usar los desfibriladores con los que cuentan desde la pasada semana y que puedan actuar en caso de emergencias”.

 

Estos cursos están homologados por el Govern Balear y constan de u na parte técnica y otra teórica que se dividen en dos jornadas de cuatro horas cada una. La parte práctica se impartió en la piscina.

 

“Nuestra pretensión es exponer la parte de soporte vital básica para incrementar la esperanza de vida de las personas que sufran una fibrilación ventricular, ya que cada minuto que pasa desde que se produce el suceso se traduce en un 10 por ciento menos de supervivencia del paciente, o lo que es lo mismo, si no se actúa en los primeros 8 minutos el riesgo de muerte es altísimo”, resumió García Córdoba. El director de formación de Emergency Staff concretó que la mayoría de las paradas cardiorespiratorias se producen en entornos foráneos a un hospital “por lo que es indispensable que este tipo de dispositivos estén en distintos puntos públicos para poder salvar vidas”. En esta línea agregó que este tipo de aparatos “tienen un uso muy sencillo y son extremadamente seguros para el paciente”.

 

Emergency Staff distribuye en la isla desfibriladores de última generación, algo que, para el director de formación, “es muy positivo ya que podemos recomendar directamente cuál es el más adecuado para cada caso, explicar su manejo y resolver cualquier tipo de incidencia, concluyó.