Desde que en marzo del 2020 se dieran en Ibiza los primeros casos de Covid19, en Emergency Staff desarrollamos estrategias de prevención y actuación para importantes empresas de la isla.

Hemos formado a profesionales, generado protocolos, hemos llevado a cabo auditorías internas y suministrado material de protección de calidad. Hemos realizado estudios de cribado mediante test rápidos y seguimos realizando pruebas PCR domiciliarias con resultados en menos de 48/72 horas siguiendo los protocolos y en coordinación con el servicio de epidemiología y vigilancia de la salud de Gobierno de las Islas Baleares.

Todo ello ha dado como resultado empresas más seguras frente a la Covid19, más controladas, sin fugas de trabajadores, con procesos de actuación claros y tremendamente ágiles para que quien tiene que tomar decisiones pueda hacerlo con información veraz y actualizada.

Nuestra misión ha sido velar por la seguridad de nuestros clientes y por eso, durante los últimos meses del año 2020 quisimos trasladar esta experiencia al campo de la educación y el deporte para que pudieran afrontar con garantías los meses venideros que a nadie se le escapa están siendo complicados, y lo serían aún más sin las herramientas adecuadas.

Para ello, estuvimos brindando un servicio de asesoramiento y asistencia sanitaria telefónica 4 horas diarias por parte de profesionales sanitarios especializados a coordinadores de instalaciones deportivas.

Los pilares de este servicio fueron, por una parte, la resolución de dudas sanitarias relacionadas con sintomatología, uso de equipos de Protección Individual e higienización o protocolos vigentes, entre otras.

En segundo lugar, la comunicación de información sanitaria según las últimas actualizaciones.

Y por último, el asesoramiento e indicación de procedimientos a seguir según la incidencia sanitaria de la isla en cada momento, el seguimiento de protocolos actualizados del ministerio de Sanidad así como la realización de informes diarios sobre consultas.

¿El resultado obtenido?

Instituciones con el conocimiento acerca de como actuar ante cualquier incidencia gracias a cientos de respuestas rápidas, eficaces y coordinadas para que cuando todo el deporte vuelva, que volverá, lo haga más fuerte que nunca.