El verano ya está con nosotros y como usuarios/fans de la tecnología queremos recomedarte 3 aplicaciones que utilizamos regularmente y que mejoran la experiencia playera antes de pisar la arena. Porque como siempre promulgamos la tecnología está a nuestro servicio y no al revés, de hecho cuando no existe un equilibrio la responsabilidad (que no la culpa, ese es un concepto religioso poco productivo) es nuestra.  Por supuesto hay montones de aplicaciones con lo que es imposible conocerlas todas así que si tu tienes tus favoritas puedes dejárnoslas en los comentarios y estaremos encantados de echarles un vistazo.

 

  1. Windy. app 

Con esta aplicación disponible en iOS, Android puedes saberlo todo antes de poner un pie en la playa: viento, olas, lluvia, de todo. Es muy útil si vives en Ibiza porque en función de dirección del viento puedes elegir playa en un punto u otro de la isla para estar más cómodo. Y por supuesto para decidir si es un buen día para salir a navegar o no olvidar las pastillas del mareo si tienes viaje a península y el mar está agitado. Si la vas a descargar fíjate en su dibujo azul para no equivocarte de aplicación, hay otra parecida pero nosotros preferimos esta.

2. Medusas Ibiza

Disponible tanto para IOS como para Android esta app te avisa de si las en la playa hay medusas antes de que llegues, además tu mismo puedes darte de alta y avisar si te encuentras medusas. Dispone además de a una pequeña guía sobre cómo actuar en caso de que te piquen.

3. UV Derma

La Academia Española de Dermatología y Venereología y la Fundación Piel Sana están detrás de esta app destinada a proteger la piel. Puedes incluir a todos los miembros de la familia indicando su tipo de piel. Después la aplicación calcula el riesgo de exponerse al sol teniendo en cuenta la ubicación y la hora para saber la cantidad de radiación que llega a la superficie terrestre. Tiene también un apartado con información sobre el índice UV, la vitamina D, la fotosensibilidad y cómo prevenir el cáncer de piel, sobre todo prestando especial atención a la piel de los peques. Está claro que la recomendación es protegerse la piel con crema solar antes de salir de casa vayas o no vayas a la playa, utilizar sombrero o gorra, no olvidar la sombrilla si vas a la playa y no exponerse al sol en las horas centrales del día,  pero si eres de los que te gusta conocer los detalles disfrutarás con esta aplicación.